Posible caso de Ebola en San Juan, Alicante.

Mirtor

#298 Pues por lo menos por el sur es inevitable en verano que alguna vez te toque alguna otra persona que está sudando. Y si realmente confías en que la gente va a tener tanto control sobre sí misma... yo no soy tan optimista.

T-1000

#300 Se llama seguridad.

S

Esto con Franco no pasaba, lo de entrar nigerianos en España digo.

Laurel

Metro, hora punta... enfermo de ébola. no digo na y te lo digo to. nos tocamos/rogamos más de lo que creemos.

1
Vitov

El paciente ingresado en Alicante no tiene ébola, según Sanidad
http://www.huffingtonpost.es/2014/08/17/story_n_5685784.html?utm_hp_ref=spain

A

en un país donde la gente no se lava las manos después de mear, lo raro es que no escupamos sangre por las calles.

2 respuestas
3 comentarios moderados
Prestige

#306 Qué problema hay? Yo me las lavo antes de mear, después de haber tocado la puerta, bolsas, objetos o lo que sea tienes todo lleno de mierda.

Después tocas tu rabo limpio y no hace falta lavarse.

Dofuramingo

#290

Para que haya una determinada tasa de mortalidad influyen otros factores como las evidentísimas diferencias higiénicas y culturales entre primer y tercer mundo. Pero vamos, que si quieres hablo de transmisión y ya está. A lo que me refiero es que, al existir diferencias en la facilidad de transmisión entre zonas, el porcentaje de población infecta, y con ello muerta, será menor.

#286 #293

Prevenir antes que curar =/= generar alarma social. Una cosa es advertir, otra alarmar.

Tomar medidas preventivas =/= tener al mundo como pollos sin cabeza que igualan la mortalidad africana con la potencial mortalidad, transmisión previa, en cualquier país desarrollado.

1 respuesta
T-1000

#311 En este caso la higiene ni la diferencias culturales detiene su extremada mortalidad. como he dicho , no tiene cura ni tratamiento

2 respuestas
Dofuramingo

#312

Ya entiendo que la mortalidad es un valor referido al porcentaje de enfermos que mueren por el virus, ya sabes a qué me refiero.

1 respuesta
_KzD_

#312

Por tasa de mortalidad en este caso se refiere al número de ellas, y ahí sí que afecta las condiciones en las que viven y bajo las que se trata a los enfermos.

1 respuesta
T-1000

#314 #313 50-90% de mortalidad en cualquier caso. Eso ocurre aquí o en pekín.

Menos contagiados que mueren igual.

Tendré que hacer una comparación entre el ébola , gripe y malaria para que dejeis de tocar los cataplines con comparaciones absurdas.

2 respuestas
_KzD_

#315

¿Mataría al 90% de los españoles? Joder, pues si que debemos de ser ineptos.

Ah, bonito edit, pero es que no estamos hablando de la probabilidad de que una persona muera, ya te lo expliqué en #314.

2 respuestas
Crane

#316 Creo que se refiere al porcentaje de mortalidad en la persona infectada, vamos que tienes un 90% de posibilidades de morir si te contagias.

1 respuesta
Dofuramingo

#315

Hombre, yo ya no tocaba los cataplines con comparaciones absurdas, te he dicho que entiendo el concepto y ya te he explicado a qué me refería en mis mensajes.

Que sí, que la mortalidad en sí es la misma sin importar la nacionalidad del infectado. Ahora centrémonos en las probabilidades de que determinada población del primer mundo se infecte tanto como un africano.

1 respuesta
T-1000

#316 Podría hacerlo, si se subestima y se cree que es una gripe.

Existe un puto virus peor que el ébola , la puta ignorancia.

1
_KzD_

#317

Sí sí, pero es que no estamos hablando de eso, la tasa de mortalidad hace referencia también al número de bajas/infectados en relación a población, es decir, lo que asusta a la gente es la cantidad de víctimas que tiene el país en cuestión, eso es lo que crea pánico, pese a que en nuestra sociedad no creo que tuviese la misma eficacia de contagio ni por asomo.

1 respuesta
T-1000

#320 con gente como #318 me creo que en Europa tuviese la misma capacidad de contagio. Es que es como la gripe A.

2 respuestas
Dofuramingo

#321

Que sigas creyendo que comparo el virus del ébola con la gripe A y no el efecto de alarma social dice bastante de ti. Baja los humos.

1 respuesta
T-1000

#322 Claro que existe alarma social , es el virus más letal que existe.

1 respuesta
_KzD_

#321

Yo personalmente también veo innecesario la forma que tiene la prensa de poner todo el asunto, se están dedicando a generar pánico en vez de informar seriamente al respecto, o al menos es la impresión que me he llevado de los enlaces que se ponen por aquí.

2 respuestas
T-1000

#324 Te va sonar amarillista , pero prefiero que se exagere que se queden cortos. Pero ya sabemso que no llueve a gusto de todos xD.

Desde el principio de la epidemia se ha llevado como el culo

Dofuramingo

#323

El problema es que la alarma social es desproporcionada porque, como ya he dicho, están vendiendo una mortalidad que sí, es igual para todos los enfermos, pero dejando de lado a menudo las diferencias entre países respecto a la transmisión.

A esto me llevo refiriendo desde el principio. ¿Es necesaria prevención? Sí. ¿Hay que menospreciar el peligro del ébola? No. ¿Hay que caer en sensacionalismo, alarma excesiva, información sesgada? No. Recordemos que esto no es una dicotomía, en la que o se exagera o se quedan cortos.

1 respuesta
hjesush

#324 El caso es que muchos periódicos ni siquiera han publicado la "noticia" y lo pongo entre comillas porque pongo en duda que realmente sea una. Se ha exagerado en demasía buscando el pánico, desinformando y dejando aflorar el racismo inerte que muchos tienen en su interior, me parece de vergüenza que ciertos periodicuchos se tiren de cabeza sobre estos temas tan delicados. Sí, los mismos que dijeron que el 11-M fue ETA.

T-1000

#326 Dejar de lado las diferencias entre paises respecto a la trasmisión es mensopreciar al ebola.

1 respuesta
B

Bueno al final no era ebola, solo diarrea sónica

X

Vais a morir todos.

Usuarios habituales