Posible caso de ebola en valencia

AikonCWD

#240 Y que? El mayor virus infeccioso que hay en la faz de la tierra es el pánico colectivo.

Es un tio que estuvo en Africa, se folló a una negra (o fue follado por monos africanos) y ha regresado a Valencia con el virus. Se detecta, se aísla y si es necesario se ejecuta al paciente.

Problem? pls

1 respuesta
Marjoram

#241

Vale, lo resumimos así, paso a paso:

Se follo a una negra (o fue follado por monos africanos)

Tiene el virus

El virus puede tardar hasta 3 semanas en mostrar síntomas, sin embargo es contagiso desde el primer momento

Ha estado en contacto con más gente, algunos se pueden haber infectado.

Esa gente no ha mostrado síntomas todavía y están infectando a gente.

se aisla y si es necesario se ejecuta a todo el mundo que pudo estar en contacto con el.

Ya hay más de 60 focos de infección detectados en tres países, algo que nunca había ocurrido, médicos sin fronteras se están yendo de las zonas afectadas por que 1) no se puede controlar, y 2) No existe ni cura ni tratamiento

Ahora ejecuta a todos quienes estuvieron en contacto con el colega.

Problem? pls

2 1 respuesta
Seyriuu

Podemos presentarnos voluntarios para el escuadrón de exterminio?

B

Marjoram esto hasta los huevos de leerte. Cada vez que lo leo me acojono más.

1 respuesta
Singed

O sea, que si pongo esto, no estoy exagerando...

No salgo a la calle, ahora que está a 300km no salgo ni con un incendio.

AikonCWD

#242 Eso es. Hay que ejecutar a cualquier que haya estado en contacto con ese tío.

Por otra parte, cuando termine todo el tema. Deberíamos montar un corro enorme e ir dando collejas al iluminao que ha venido aquí con un virus en el ojete.

j3

Marjoram

#244 Pero si es que no va a pasar nada por que al final se verá que ni es ébola ni es nada, el protocolo de actuación se activa por que es mejor prevenir que curar.

El problema sería que fuera un caso real, entonces la cosa si sería más preocupante.

B

Veniros aquí a Canarias, debemos ser inmunes porque aquí no hay vallas y todos los días entran 2 o 3 pateras, no lo digo con mala intención, solo para los que dicen que es culpa de la inmigración... xD

Artein

¿Seríais capaces de ejecutar masivamente a infectados o posibles infectados por el virus para evitar su extensión? ¿Aniquilar regiones enteras? ¿Y si es alguien que conocéis, amigo o familia? Qué problema ético omg :<

4 respuestas
Enkripted

Deberiamos enviar al paciente cero al congreso a saludar a todos los diputados.

8
Singed

#249 yo sí, pero igual es por lo de estar más pallá que pacá...

1
Leoshito

#249 O te mato o morimos todos (tú incluido).

¿Problema ético?

Dieter

#249 si.

Seyriuu

#249 y como sea alguien que me cae mal me rio sádicamente mientras lo decapito con una de esas lanzas espada.

Leoshito

Otra pregunta chorra para la gente de ciencias.

¿El ébola no tiene así como una forma definida o algo? ¿Cómo y cuánto se puede tardar en identificar un virus como "x" cepa?

3 respuestas
SasSeR_18

Por mi no os preocupéis, yo me autoejecuto antes de empezar a sangrar

lxn_

#255 En el momento que le hacen una analítica en principio lo pueden identificar, lo que evidencía que nos esconden algo, estamos muertos

choper

#255 .. Búsqueda y análisis del propio virus.

Sintomatología apoyada por análisis de sangre, normalmente. Para identificar el virus si se cree que es un virus o lo que se quiera buscar.

¿ Lo que tarden en hacer un análisis de sangre para buscar x cosa ?

Artein

El hombre aislado por un posible caso de Ébola llegó en un avión desde Marruecos

La tripulación avisó a las autoridades de Valencia al detectar síntomas como la falta de oxígeno o el sangrado nasal; Sanidad espera conocer este miércoles el resultado de los análisis

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20140625/abci-caso-ebola-201406251241.html

A lo largo del día saldremos de dudas.

2 respuestas
wiFlY

#259 mi hermana vuelve mañana de alli, espero que no traiga nada..xD

Marjoram

#255 El problema es que primero, existen demasiadas variantes (cepas) del virus y cada día aparecen nuevas, tiene una forma definidida sí, sin embargo comparte forma y sintomatología con otros filovirus (fiebres hemorragicas).

El problema no es tanto el como sino más bien el cuando, en el mundo sólo hay cinco laboratorios que cuentan con las medidas de seguridad necesarias y el equipamiento para tratar con esta clase de virus, y sorpresa, no hay ninguno en España xd

1 respuesta
ChaRliFuM

El Ébola tiene su cosa buena y su cosa mala.

La cosa buena es que no suele extenderse mucho por un motivo fundamental: tiene una mortalidad altísima, mata en torno al 80-90% de las personas que son infectadas, así que muerto el perro se acabó la rabia xD.

La cosa mala es que los focos de infección siempre se han dado en zonas de África donde no existen buenas comunicaciones ni infraestructuras. Esto es un obstáculo muy gordo para la propagación del virus y por eso hasta ahora nunca ha habido infecciones masivas.

Si el virus pasa a Europa el panorama puede ser desolador ya que la movilidad de la gente es tremenda y a diario entramos en contacto con miles de personas sin ni siquiera darnos cuenta.

No hay que alarmarse pero hay que tratarlo con mucha precaución, más aún cuando este es un virus que tiene una mortalidad tan sumamente elevada.

1 1 respuesta
Heer

Y yo que me estoy leyendo un libro de infectados y hablan del Ébola, al final me lo creeré todo :|

yooyoyo

#261 Hombre hay más de 5 laboratorios con BSL4, oficialmente unos 30, que tampoco son muchos...y efectivamente, en España no hay xD

Lo que quiere decir que si se confirma que es ébola tendrían que mandar las muestras a países que cuenten con laboratorios BSL4 para poder manipular allí el virus y determinar de que cepa se trata.

1 1 respuesta
RocKO

Dia 1: se avecina tormenta, la madre nauraleza nos traera por fin la tan ansiada lluvia, pero algo dentro de mi sabia que la lluvia no era lo unico que caeria estos dias.

Dia2: hay una cierta rumorologia en el ambiente, Se habla de un posible virus mortal procedente de Africa, pero se desconoce a ciencia cierta que es y como ha llegado. El HOspital Nueva Fe de valencia , ha iniciado un protocolo extremo suponiendo que tal enfermedad pudiera ser el ebola. Enciendo la tele y solo escucho que la infanta ha sido procesada, !!dios nada sobre el brote mortal!!, joder que vivo a escasos 500 metros.
Huele mal, me temo que el gobierno quiere mantener la calma en la poblacion.

Dia3: Se ha caido el whatsapp( algo no tan raro desde que facebook lo compro), tampoco hay cobertura en mi
Movil ni en los de mis allegados. Pongo la tele y lo mismo de siempre, La infanta , el principe, pero WHAT?? no esta marhuenda en ningun debate politico, Ni pablemos en el programa de cintora. Algo va mal ,esto no huele bien... , salgo a la calle y se nota en el ambiente cierta incertidumbre y mucho temor pese a que la gente intente disimularlo llendo al gimnasio para ponerse to rocoso.

Dia4: me despierta un gran estruendo, se escuchan gritos por la calle, me asomo a la ventana y veo varios cuerpos desmembrados en la acera de enfrente..... Lo que sospechaba se ha producido , es hora de salir cagando ostias del lugar. Cojo mi mochila , con ciertos viveres , vendas, un machete y una pistola con 3 balas , dos para posibles Incidentes y la ultima ya se sabe....

Si alguien encuentra esta nota, simplemente desearle suerte pues la vida tal y como la conocemos se ha terminado.

9
Marjoram

#264 No no, yo no digo laboratorios BSL4 dónde se puede identificar la enfermedad, yo hablo de laboratorios BSL4 dónde pueden replicarla y trabajar con ella en, que serían mayormente, laboratorios militares.

Me daría bastante acojone ahora mismo, saber que de verdad se tratara del ébola o una variante, no sé tú como lo ves, pero sería jodido que lo confirmaran, entonces cundiría el pánico xD

2 respuestas
B

Si se le aisló en el propio avión no entró en contacto con nadie ni el virus se pudo (o no debió) ser propagado, y si llegó totalmente aislado al hospital no debería haber ningún problema ni peligro para la población.

1 respuesta
T

Yo metía fuego a Valencia entera para erradicar

Seyriuu

#267 como sabes que cuando presenta el primer síntoma no ha contagiado ya a su alrededor?

1 respuesta
Contestani

2

Usuarios habituales