Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

Dieter

#567 se parece muchisimo a un muchacho que me pidio pasta para "un bocadillo" en puente de vallecas.

B

#567 Mr. Robot

B

#28 ¿Crees que 2 meses es mucho? Esa es buena xD

https://www.google.es/amp/s/amp.elmundo.es/tecnologia/2017/05/03/5909a65c46163f8f128b45ee.html

1 respuesta
Jok3r

Es mister mediático y mister escurre bultos. Es un flipao.

raijinz

Un ataque masivo mundial y aquí en Ejjpaña los 'medios' siguen hablando de ATAQUE A TELEFÓNICA.

aimettijosh

#567 Chema Alonso es CDO de Telefónica, no es responsable de eso.
El CISO de Telefónica es Alejandro Ramos
https://twitter.com/aramosf?lang=es

El conferencias no tiene ninguna responsabilidad :psyduck:

1 respuesta
Porrete

Una pregunta en algunas webs dicen que windows 7 no tiene parche para la vulnerabilidad que usa el virus, pero en la web de microsoft tienen el parche (KB4012215)

http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4012215

¿sabéis si este parche es efectivo en windows 7?

1 respuesta
FerPina

https://intel.malwaretech.com/WannaCrypt.html
Esta mañana ese mapa era un puto caos

Jok3r

#576 "en sus tuits niega estar dentro de Telefónica y que la seguridad no depende de él directamente a pesar de que en la web corporativa de la compañía se asegura que es "responsable de la ciberseguridad global y de la seguridad de los datos"

A ver...estoy de acuerdo con que pueda no pertenecer al equipo directo de la seguridad interna, pero que se moleste en poner en twitter que ni pincha ni corta teniendo el puesto que tiene lo define un poco como el person que es.

Será que lo "conozco" ya de hace tiempo y opino muy parecidamente a "El nombramiento de Chema Alonso fue duramente criticado por muchos expertos en seguridad, apuntando a que era una figura sin la formación adecuada y que Telefónica lo nombraba como una maniobra para cambiar la imagen de la empresa en este apartado.", mis opiniones van a estar un poco sesgadas xD

Es un "hacker" de plató y la farándula al que le encanta decir en sus conferencias lo gordo que era y que ahora mola y lleva gorro.

1 2 respuestas
RusTu

#559 no puede ser verdad jajajajaja

aimettijosh

#579 Y no dudo de que el nombramiento fue por eso, que no haya escrito bien el tweet tampoco, pero igual ha acabado hasta la polla y ha dejado bien claro que no es su competencia en lo cual no le falta razón por otra parte, pero que telefonica es una casa de putas pues se confirma :clint:
No estoy de acuerdo contigo, a las charlas además de a eso va a decir que lo primordial es que tapemos con una tirita la web cam, por favor seriedad.

1
SinVicioNo

¿Me podéis hacer un resumen? ¿Al final es real lo del ataque?

Porque con tantos memes de noticias falsas me he perdido

Rhisthel

#579 No sabía que se le tenía tanto asco al tio este xD

skela

#577 Ese parche es el que me han hecho instalar en todos los equipos del trabajo

1 respuesta
Porrete

#584 ok , gracias, menudo finde me espera :(

M

Esto está claro que lo han echo o 4 rusos o 4 chinos por ahí perdidos en la montaña a -40º que no pueden salir pues se aburren y la lian un ratico.

aimettijosh

Lista antigua, el virus se ha actualizado bastante, lo mas seguro es renombrar a .dll
Si veis en la lista que como ya he dicho . viejas y que hayan sido encriptadas o con vulnerabilidades decirlo, puede ser interesante

Elvisionario

#573 La clave está en que esos sistemas no están conectados a Internet, es una LAN. ¿Sabés que sistema tienen muchos cajeros? El puto Windows 2000

B

si me entra tmb me encriptaria los archivos que tengo en la carpeta de dropbox y google drive?

1 respuesta
aimettijosh

#589 Se ha comentado antes y es muy posible. Pero la alarma es demasiado, a un usuario de "a pie" no le va a pasar nada siempre que siga los protocolos que habéis seguido hasta ahora coño xD

aimettijosh

Pues parece que movistar tmb ha palmado

1 respuesta
RusTu

#591 qué es?

aimettijosh

Supongo que sera la tv de movistar lo que antes y no se si se llamara aun ahora, imagenio
Aunque es muy raro por que yo no veo chopeo en la imagen pero si veo que no hay cuenta atrás y que la recompensa es de 0$
Quizá tengan que actualizarla o no lo se

1 respuesta
RusTu

#593 Es una tienda de Movistar Chile.

1 respuesta
JaNDeR

Menudo deco se gastan que corren windows7.

B

poner el live pls

1 respuesta
Dieter

joder si se ve hasta la barra de windows xD

aimettijosh

#594 Es que no lo se.. Pero también me creo que a traves del exploit se haya podido extender a los servicios de telefónica en sudamerica. Yo ya ni idea

RusTu

Es la tele de expositor que tienen en la sucursal, con un fondo imitando al de Imagenio, sin más.

1 respuesta
Jok3r

Perdonad mi retraso, pero hay recomendaciones precisas para protegerse?

2 respuestas

Usuarios habituales