Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

eondev

#750 Pero no le habían hecho un ingreso de 90 BTC?

1 respuesta
aimettijosh

#746 Sobre todo ves el twitter de Alejandro (el calvo) y no hay nada, (es un muy buen informático), él lo primero que dijo es yo no tengo nada que ver!!
Eso no se hace

1
AikonCWD

#751 No, le habían hecho un ingreso desde una cuenta con 90BTC. Tampoco sé si el "hacker" saca bitcoins de ahí se puede ver el acumulado o solo el balance actual.

yasurio

Menudo topo es Chema Alonso en Telefónica <3 xD

xPipOx

#726 No entiendo la parte que dices que no eres un calentador

1 1 respuesta
Cyph3r

Cuando pasan estas cosas no es bueno apuntar a nadie con el dedo , para mí lo más importante es hacer un postmortem e intentar que no se vuelva a repetir lo mismo intentando entre todos colaborar y ver cúal es la mejor solución.

Jok3r

Va...ya lo diyo yo, usar Linux.

#755 a coño, si imagino que criticar a alguien ya te convierte en un "calentador", pero bueno también matizaba.

1 respuesta
Porrete

¿ Ha salido a la luz el texto del correo infectado?

DiSoRDeR
  • Exploit descubierto por la NSA
  • El virus se activa cuando en EEUU aún no están trabajando
  • El killswitch lo descubre un americano
  • Lo descubre antes de que empiecen a trabajar
  • El virus tiene un impacto mucho menor en EEUU
3 2 respuestas
B

No se si entiendo bien el tema, para infectarse, un capullo de X empresa abrió algo que no debía de abrir y ale, toda la red infectada.
Pero esto paso hace días, picando la gente por empresas progresivamente y quedándose el virus off, y el viernes le dieron al on, o es todos los retards de todas las empresas afectadas abrieron lo que no debían a la vez? xD

Supongo que será lo primero, no?

1 respuesta
Akiramaster

#759 ¿y las empresas americanas no tienen departamentos afectados en otros países?

2 respuestas
DiSoRDeR

#761 Eso sin remedio

nerkaid

#760 Hay virus que se autoreplican sin necesidad de que nadie dé nada en ningún email, con que haya un equipo infectado empieza la cadena.

M

#761 Alguna hay. Pero lo que es Estados Unidos poca repercusión ha tenido a nivel de empresas, no son tan paletos como en Europa. Por ejemplo FedEx se ha visto afectada.

También que el tema de ciberseguridad lo tienen más asumido, y muchas cosas que esconder por eso de ser el país más potente del mundo actualmente.

2 respuestas
aimettijosh

1
B

En mi empresa son mucho de no parchear servidores, consecuencia, toda la mañana instalando parches. Un wsus? Nah, para que..

Fastestwat

#764 hahahahahahhahahahahahahahhahahahahahahahahahhahahaha podría seguir 4 meses más.

Echa un vistazo a la última caída importante en Internet y luego vienes con tus historias yankees.

2 respuestas
w4lk3r

Acabo de oir por megafonia del renfe que estan teniendo problemas tecnicos para la programacion de los trenes. Tiene esto algo que ver con la noticia?

aimettijosh

Renfe comentaron que funcionaba con Vodafone, así que es un día normal en Renfe

2
B

#767 Endereza mi rumbo que me he perdido.

2 respuestas
KsR

Yo soy uno de los afectados por dicha mierda, el viernes a eso de las 5 tal y como entre a trabajar me ordenaron no tocar absolutamente nada de mi plataforma de trabajo y desde arriba caparon la entrada a solo 1 usuario para ver repercusiones.

0buS

Ayer en mi oficina nos tuvimos que ir 2 horas antes. Todas las vpn tiradas y los pc apagados xD

Soraghatsu

alguien me hace un rpv?, de lo que pasó con este tema ? ayer me lei las 10 primeras y hoy hay 26 paginas, lol

Fastestwat

#770 pasado Octubre se cayeron las principales webs de USA por un ataque ddos.

No se puede estar preparado para todo

2 respuestas
autlos

#770 Ese no es su estilo, él sólo suela el comentario sobrado de "yo sé más que nadie" y se va.

FerPina

#764 No tiene nada que ver con que cuando paso estaban durmiendo y dio tiempo a solucionarlo antes de que empezase la joranda laboral cierto?

Fastestwat

https://www.malwaretech.com/2017/05/how-to-accidentally-stop-a-global-cyber-attacks.html

B

#759 *el killswitch lo descubre un británico

1
Kaoticbcn

Me he leído las 26 páginas. He utilizado la opción de "Resumen" para comprobar su fiabilidad y vaya decepción. Gracias por intentarlo pero es un pufo, de quien es la culpa, del algoritmo que utilice o de los usuarios que no saben valorar los comentarios importantes?

3 respuestas
Turkit0

#779 De WannaCry

2

Usuarios habituales