Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

wiLly1

#79 Una duda tonta.
Muchas empresas usan gestores documentales, que viene siendo eso, la nube. Ahí tambien se cuelan los ramsome?

1 respuesta
MRTNT

#88 #90 Entiendo la base de considerar a esa frase cuñadil, pero al menos a nivel usuario, es la verdad. Yo que soy "el amigo informático" de mucha gente les digo otra: el mejor antivirus es que uses la puta cabeza. Pero viene a ser lo mismo.

xPipOx

Se acaba el mundoooooooo

Troyer

Me alegro que afecte a las empresas y espero que haya un golpe grande, a ver si la gente es consciente de una puta vez que la seguridad informática es algo MUY serio y que hay que invertir en ello y que un sysadmin normalmente no puede cubrir todas las necesidades de seguridad y se necesita un equipo experto.

Joder es que he visto empresas tener las putas facturas en formato digital por periodos largos, incluso 6 meses, que cojones pasa si te lo joden eh?

4 1 respuesta
aimettijosh

Lo bueno de Euskaltel es que el cifrado está en Euskera y los xinorris no quieren jackear en vasko

11
Sonos

Xtrider

Ojo, lo mejor los que cuando te toca revisar que han apagado equipos los empleados, o cuando entran en el despacho de IT, preguntando si tenemos previsión, les explicas que es general de telefónica y que no podemos hacer nada e insisten, "hombre, ya, pero tendréis previsión, no?" Ok.

T

#94 bueno, no la tomaban enserio, ahora veremos. Tras la ostia iran luego poniendo tiritas. Puede incluso que compren el win7 xD

AikonCWD

#91 Claro. El "virus" se ejecuta en un PC, el virus lista todas las unidades locales, unidades extraíbles y unidades de red. Allá donde el usuario tenga acceso de escritora se encriptarán los ficheros.

Incluso hay versiones que si detectan un fichero LNK (link, acceso directo), se propagan también a la ubicación. Hay otras versiones menos comunes que saltan a traves de terminal server si encuentran un RDP con el password almacenado... es como el sida.