Posible cyber ataque a las principales empresas españolas

wiLly1

#79 Una duda tonta.
Muchas empresas usan gestores documentales, que viene siendo eso, la nube. Ahí tambien se cuelan los ramsome?

1 respuesta
MRTNT

#88 #90 Entiendo la base de considerar a esa frase cuñadil, pero al menos a nivel usuario, es la verdad. Yo que soy "el amigo informático" de mucha gente les digo otra: el mejor antivirus es que uses la puta cabeza. Pero viene a ser lo mismo.

xPipOx

Se acaba el mundoooooooo

Troyer

Me alegro que afecte a las empresas y espero que haya un golpe grande, a ver si la gente es consciente de una puta vez que la seguridad informática es algo MUY serio y que hay que invertir en ello y que un sysadmin normalmente no puede cubrir todas las necesidades de seguridad y se necesita un equipo experto.

Joder es que he visto empresas tener las putas facturas en formato digital por periodos largos, incluso 6 meses, que cojones pasa si te lo joden eh?

4 1 respuesta
aimettijosh

Lo bueno de Euskaltel es que el cifrado está en Euskera y los xinorris no quieren jackear en vasko

11
Sonos

Xtrider

Ojo, lo mejor los que cuando te toca revisar que han apagado equipos los empleados, o cuando entran en el despacho de IT, preguntando si tenemos previsión, les explicas que es general de telefónica y que no podemos hacer nada e insisten, "hombre, ya, pero tendréis previsión, no?" Ok.

T

#94 bueno, no la tomaban enserio, ahora veremos. Tras la ostia iran luego poniendo tiritas. Puede incluso que compren el win7 xD

AikonCWD

#91 Claro. El "virus" se ejecuta en un PC, el virus lista todas las unidades locales, unidades extraíbles y unidades de red. Allá donde el usuario tenga acceso de escritora se encriptarán los ficheros.

Incluso hay versiones que si detectan un fichero LNK (link, acceso directo), se propagan también a la ubicación. Hay otras versiones menos comunes que saltan a traves de terminal server si encuentran un RDP con el password almacenado... es como el sida.

4 2 respuestas
wiLly1

Pues ya podia estar en la lista Cetelem y eliminar todas las deudas de los clientes ;(

#99 Gracias por la info, no se de informatica pero me encantan estos temas xd

1
HeXaN

Hay que usar Linux.

M

#88 Puede ser frase de cuñado pero tiene 120% de razón.

Va a estar divertido como lo intentan solucionar, lo bueno de esto que al ser nivel nacional si o si se filtrara información de cómo va la cosa, si llega ser a menor escala se callan como putas pagan rápido y au.

2 respuestas
Lyn

http://bestsecuritysearch.com/detailed-wannacry-ransomware-removal-guide-complete-recovery-instructions/

T

ajajajaja me estoy descojonando vivo, tanto ahorrar en equipos baratos y poner routers caros para que luego por no actualizar se vaya todo a la puta mierda xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Esto me viene hasta bien porque ayer hice una entrevista para currar de sysadmin y decian que iban a aumenar plantilla, ahora que con el panico generado me imagino que haya mas de una plaza xD

5
B

No abro hoy un link ni harto vino.

He desconectado el router y si tengo que mandar algo desde el mvl.

No caeré

1
Nikoss

A mi me da pena por compañeros que van a pasar unas horas muy jodidas este puente.

Troyer

#102 Pagar sería financiar una segunda cadena de infecciones y seguramente afecte a muchísima gente que no puede permitírselo.

1 respuesta
AikonCWD

De nada sirve usar el sentido común si te comes un 0-day. Te puede entrar un virus por tener el PC encendido con el escritorio y sin que lo use nadie en meses. El sentido común no lo es todo para la seguridad informática. Aunque ayuda bastante

3 1 respuesta
aimettijosh

Fortinet :palm:

EiNh4nDeR
#99AikonCWD:

la hubicación.

Corrige esto por dios casi me saco un ojo xD

1 1 respuesta
SamaWoodo

#82 #102 Es que el primer antivirus tienes que ser tú, lo cual no quita que debas tener uno. No entiendo el cuñadismo.

#108 Eso si es verdad

1
shortyStyle

Se está liando bastante.
En mi empresa hemos tenido que desconectar de la red todo un rack de servidores que tenemos alojado en Global Switch y están desconectando empresas enteras, a algunos hasta los mandan a casa xD

AikonCWD

#110 Ya está, es que tengo retraso hoy

1 respuesta
FerPina

#79 #82
1º copias del servidor cloud. Estos backups deben ser siempre estancias separadas, nunca incrementales porque si no tenemos el mismo problema.
2º el cloud que yo uso me permite revertir esto ya que cualquier modificacion a un archivo deja un "arhcivo old" como seguirdad automaticamente. Por lo que se podria recuperar sin mucha dificultad la docmentacion con un archivo anterior.

#84 Puedes montarte un servicio de cloud en tus propias instalaciones. LAs copias del codigo a usb y una caja fuerte asi ni salen a ningun lado

1 1 respuesta
Troyer

#113 Se dice lag.

1
BuLLeT_AZ

#59
Pues suerte con ello. Cuando me dieron una charla en el Superior de ASIR me pareció bochornoso el nivel: "4Chan es un foro de hackers" y aliviados.

1 1 respuesta
AikonCWD

#114 No hay ninguna empresa en españa que siga la norma de backups 3, 2, 1. Eso que dices es lo idea, pero ni telefónica lo cumple xD

1 respuesta
M

#107 Y tu crees que les importa el resto de personas a los de telefónica o cualquier multinacional!? Así ya tiene la excusa de colarte un plan de seguridad cuando contratas con ellos.

varuk

Esto con Panda Antivirus no pasaba.

4
Sonos

#116 hay varios niveles en INCIBE y de gestión de alertas, como en el CCN, todo depende de quien te de la charla.

1 respuesta

Usuarios habituales