¿Es posible enamorarse de alguien con sindrome de Down?

Aner0

Es una duda existencial que tengo desde siempre, nosotros, la gente "normal" nos olvidamos de esta gente con ciertos problemas, pero que tambien merece su parte del pastel en esto del amor. Pues eso Mediavida, ¿Creéis que es posible que una persona relativamente sana se enamore de otra con sindrome de Down?

3
1 comentario moderado
Lexor

si cumple tus exigencias y te comprometes a darle la atencion que requiere why not?

Fireternal

Siendo cruel pero realista, no.

10 1 respuesta
B

Depende: ese alguien con sindrome de down tiene cash?

gefea

Hay mucho depravado por la vida

2
allmy

Ya que #4 ha abierto la veda de la sinceridad. No.

1
B

Me parece bastante insultante este hilo, espero que te lo cierren.

2 1 respuesta
morropico

No, y se trata de algo natural, aunque duela

S

Vaya mierdas de hilos ultimamente sobre el puto amor

1
DiSoRDeR

Hasta las pelotas de threads preguntando situaciones hipotéticas de amor. ¿Que cojones te pasa mediavida?

Karahnn

Si tu también tienes down como la mitad de MV supongo que sí.

Torkocho

Supongo que si, yo ni de coña, creo. Pero hay gente con parafilias muy raras por ahí...

PrinceValium

¿Por qué no dejáis de forzar los #2 con la misma basura de siempre?

B

Si, pero solo si tienes síndrome de Down

DennyCrane

Yo creo que no, pero por lo mismo que pienso que un torero no puede estar una crudivegana, simplemente porque no se entenderían ya que no tienen los mismos esquemas mentales. De todas formas he estado trabajando de voluntario en un centro para jóvenes con sindrome de dawn(Tampoco eran extremadamente dependientes) y se ponían morados entre ellos, hubo hasta peleas de gatas.

Aner0

#8 No entiendo en que es insultante, lo insultante me parece que tengas la necesidad de puntualizarme porque estoy hablando de gente ignorada por la sociedad como si fueran uno mas.

Zerokkk

edit: Lo reabro, creo que puede dar algo de sí, especialmente por cierta condición personal de #1 que me acaba de contar al pedirme reabrirlo. Debate sano, pls.

Ontopic: Quizá sí, pero depende mucho de la persona. Una de las hijas de mi vecina tiene síndrome de Down y rondará los 20 y muchos, cerca de la treintena, y tiene novio normal desde hace varios años. Puedo suponer que será un caso raro, pero gustos hay a patadas, y a alguien a quién le guste la simplicidad y recibir cariño a patadas, quizá no les preocupe. Al fin y al cabo, los downs son muy cariñosos.

Pero en mi caso no sería capaz, sinceramente.

vene-nemesis

Pero que el hilo va de enamorarse, no de sentir atracción sexual.

Eyvindur

Por poder, supongo que sí. Hay gente pa' to'

B

Me parece insultante que les llames anormales, cuando hay gente que, sin alteraciones genómicas es mucho más "anormal" que los que tienen síndromes de Down.

Dicho esto, por supuesto que sí es posible.

1
1 comentario moderado
Shaka

Siento decir que yo no.

Creo que o te enamoras por estos motivos:

-Te pone fisicamente
-Te gusta su coco
-Te divierte
-Dinero xDDD

Seguro que alguna mas.

Con la Bondad que es la que ellos desprenden por todos lados, creo humildemente que no enamorarian a una personal """""normal"""""

Les puedes tener cariño y amor, pero creo que del amor familiar no pasaria.

1 respuesta
B

#23 En el momento en el que dices: dinero, pierdes toda credibilidad.

Aner0

#22 Me lo he leido hace un par de dias investigando sobre estas dudas tan filosoficas y la verdad es que me gusta el enfoque que toma el libro, pero me parece demasiado idealizado y utopico como para aplicarlo a nuestra sociedad tal y como es.

1 comentario moderado
Milky

Cómo se nota que ha llegado el frío y con ello las ganas de compartir una mantita y peli.

Yo opino que no.

1
B

Y tanto que lo es, yo lo veo en el dia a dia.

1
G

Impossible is nothing.

T

Mujer + Hombre con síndrome de down = imposible, las mujeres generalmente suelen elegir hombres que están varios puntos por encima de ellas intelectual, social y económicamente. buscan estatus, poder y dinero. Los down además de feos, tienden a la obesidad, viven poco y son dependientes en muchos aspectos de la vida, y socialmente están marginados. Cualquier mujer aunque esté sola y amargada prefiere adoptar gatos que irse con un down.

Hombre + Mujer con síndrome de down = Socialmente imposible, además de ser el hazmereír, la gente pensaría que se aprovecha sexualmente de ella. A esta gente cuando no los tutelan sus padres les tutela el estado. El hombre acabaría en la cárcel.

Suponiendo que no existiese barrera social... lo veo posible si el hombre está bastante desesperado y no encuentra nada mejor. Los hombres a falta de sexo en la cárcel follamos culos sudorosos y peludos de otros hombres, en la soledad del monte follamos cabras, así que el coñito de una down no tiene porque ser peor que los dos ejemplos anteriores. Si tú llevas el dinero a casa y la enseñas a hacerte las tareas del hogar (los down están capacitados para esto) a cambio de chochito pues no lo veo mal plan.

Tema cerrado

Usuarios habituales

Tags