Posible Huracan Camino a las Canarias

T-1000

«Nadine», a 740 kilómetros de Canarias y con un 90% de probabilidad de convertirse en huracán

Fuerteventura, Lanzarote, Tenerife y Gran Canaria, en alerta por fuertes chubascos, aunque estas lluvias proceden del este y no están relacionadas con la tormenta tropical

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos sitúan al fenómeno «Nadine» a 460 millas (740 kilómetros) al oeste-noroeste de las islas Canarias e indican que la probabilidad de que el fenómeno se convierta de nuevo en un huracán se ha elevado hasta el 90%. Según esta información, avanza en dirección oeste a una velocidad de entre 5 y 10 millas a la hora (8 a 16 km/h).

La actividad tormentosa asociada a los restos del ciclón subtropical se ha «organizado» en las últimas horas, de tal manera que, de continuar esta tendencia, es probable que a última hora de hoy se regenere como ciclón tropical. En concreto, el Centro de Huracanes estadounidense fija en el 90% las probabilidades de que lo haga a lo largo de las próximas 48 horas.

En anteriores partes ya advertía de que esa posibilidad iba en aumento, ya que en los dos próximos días se iba a mover sobre aguas más cálidas.

La última información de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), difundida este sábado, indicaba, con respecto a la tormenta subtropical Nadine, que «permanecerá estacionaria en su posición actual (sur de Azores-oeste de Madeira) hasta el próximo miércoles 26 de septiembre, sin afectar durante ese periodo a ninguna parte del territorio español», pero añadía que «su evolución posterior presenta un alto grado de incertidumbre».

El viernes, la Aemet había alertado de que «Nadine» pudiese llegar a afectar a la Península Ibérica, desencadenando incluso una «ciclogénesis explosiva».
Alerta en Canarias por chubascos fuertes

El Gobierno de Canarias ha declarado a las 13.25 horas del domingo la situación de alerta por la posibilidad de chubascos localmente fuertes en las islas de Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

En el resto de las islas se mantiene la situación de prealerta declarada el pasado viernes, informaron fuentes del centro coordinador de emergencias 112. Además, todo el archipiélago se encuentra en situación de prealerta por la posibilidad de vientos fuertes.

No obstante, el 112 indicó que esta alerta por lluvias no tiene relación con la tormenta tropical Nadine, situada al sur de Azores y que de momento no se acerca a Canarias, informa Efe. Los chubascos que se esperan y que han llevado a declarar la situación de alerta proceden del este.

http://www.abc.es/20120923/sociedad/abci-nadine-huracan-canarias-201209230923.html

Esperemos que no se convierta huracan o este si se convierte se desvie de Canarias. Seguiremos informando.

2
AG

¡Agarraos las guaguas que ahí viene el remolino!

Nah, no creo que sea problema. Al contrario que en EE. UU., las casas son de ladrillo y no se las lleva el viento.

15 5 respuestas
RubenLionel

Un hilo tuyo sin citar a las bacterias no es lo mismo

13
Dieter

#2 con suerte solo se llevaran a los canarios.... badum tisss!

1 respuesta
SnighT

#2 Agarraos las guaguas? o a las guaguas?

Hace 5 o 6 años mas o menos paso por aqui el delta, ni toco las islas casi. Y dejo mil y un desastres, estas seguro que no sea ningun problema?

2 respuestas
T

1
JoNSuaN

y en mi pueblo no llueve en condiciones desde abril como poco.
manda huevos...

LordSiK

#1 gracias por abrir tema de esto t-1000.

A ver en que queda

#2 ag, ladrillos xD

#9 al contrario, esto aguanta el doble, por eso lo digo xDDDDD

1 respuesta
AG

#5 "las guaguas". Un paralelismo a "los machos". En teoría quería hacer la gracia xd.

#8 Buah. Que dios os coja confesados como venga un poquito fuerte xdd

#8 Se nota que no entiendo de materiales de construcción, ¿verdad? xDD. Espero que sea así entonces y no haya muchos daños.

1 respuesta
rbij

estamos jodidos....aqui no estamos preparaos para tormentas, hace años paso uno que rozo la isla y estabamos echo mierda, espero que este sea normalito.

B

aléhate primo aléhate.

6
2 comentarios moderados
davidgsanpab

Yo mientras no venga por mi querida casa en Vigo...

Pero mis paredes son de:

Y no son piedras como las de ahora que ponen ladrillos y le pegan 4cm de piedra (Demigrante xD), aqui hay 30cm de grosor calculo.

2 respuestas
T-1000

El Gobierno decreta la situación de alerta por riesgo de fuertes precipitaciones y posibles inundaciones

http://www.lavozdelanzarote.com/article73088.html

1 respuesta
Dieter

#15 para que luego se diga xD.

JoNSuaN

#14 vamos, una casa de piedra de las de verdad no?

Shotti

#5 Lo del Delta estuvo graciosens, en mi barrio estuvimos una semana por lo menos sin suministro eléctrico y con las calles a la veneciana xD

3
Lenix

Mientras no me quede sin internet...

YaZzMaN

Pues a ver si se pasa por Lanzarote, que cuando se acaba el verano esto se vuelve algo aburrido.

1 respuesta
Draviant

Yo vivo en un alto, asi que le peten al Huracán

Eso sí, haré acopio de suministros y armas, porsiaca....

2 respuestas
T-1000

#21 Yo vivo en un noveno y durante una tormenta de granizo y agua se me inundo la casa , la terraza tenía 10 cm de agua.

#20 quieres que pase por tu casa un hurcan? La gente está enferma?

3 respuestas
YaZzMaN

#22 No hombre, nunca se me ocurriría que pasara por mi casa un hurcan.

1
term1

#14 Preparate que aqui nos llega el fin del mundo

Shotti

#22 Nadie te ha dicho nunca que le gustaría vivir un apocalipsis zombie? Yo no lo veo raro, xD

Tinspare

#4 fue a hablar el godo...

M

Pues aquí en Las Palmas esta todo muy tranquilo.

1 respuesta
Shisaia

Ehm.. yo soy de Tafira en Las Palmas q normalmente es Mordor y aquí hoy han hecho 30 grados ¬¬ y ni una nube... xD asi q no se yo...

1 respuesta
T-1000

#27 #28 el concepto estar a 740 km no os dice nada?

Es más se aleja de canarias.

1 respuesta
Shisaia

#29 joer pero algo se tiene q notar no? xDD q hoy se staba genial en las canteras jajaja

1 respuesta

Usuarios habituales