¿ Es posible un viaje en el tiempo ?

TRON

Segun tengo yo entendido, es posible, pero de momento no se a probado porque se dice que el mero echo de probarlo podria cambiar por completo el rumbo de todo.

Edito: #59 A quien? a que?

Edito2: #57 Yo creo que lo contrario, porque en nuestro tiempo ya se a vivido el pasado, y el futuro no. El futuro lo tendria que crear por completo la maquica, encambio el pasado, simplemente reconstruirlo.

P

si te pones a correr a toda hostia hasta acercarte a la velocidad de la luz, podras ralentizar el tiempo. pero si.... te pasas de la velocidad de la luz...quien sabe? :O

contris

jajajaja la mejor respuesta #7. como se nota que aquí la peña no ve heroes.

L

en estos momentos yo estoy viajando hacia el futuro a una velocidad de 60seg/min

alguien mas lo ha hecho?

RocKO

.

Sn00py

si se pudiera viajar en el tiempo no nos habria visitado alguien ya??

L

#66 No. Ir al futuro seria regresar a la tierra y ver a los demás mas viejos.

esto creo que mas bien seria viajar al pasado (llegas a la tierra de 20 anios atras)

_

#65, 1 segundo/segundo terrestre.

#66, http://en.wikipedia.org/wiki/Twin_paradox

A medida que te aproximas a la velocidad de la luz, el tiempo pasa más lento a ojos de observadores externos.

werty

si se pudiera viajar atrás en el tiempo ya nos habrían visitado

¿y cómo sabéis que no nos han visitado?

Si tú viajaras al pasado irías por ahí diciendo: eh eh, que he viajado al pasado weeeeeeeeee soy del año 2200 hola ......... en fin.

#62 como no poseas una masa imaginaria no creo que puedas sobre pasar la velocidad de la luz...

RocKO

.

_Akiles_

yo siempre digo lo mismo, si realmente fuera posible viajar en el tiempo tal como es el concepto de las peliculas, como coño escogerias el lugar, la fecha, etc etc? seria imposible, seria aleatorio

supongo que si realmente se pudiera seria en el sentido de "acelerar" o "retrasar" el tiempo de un objeto

werty

#71 no es una teoría es un hecho.

A envejece 3 años.
En la tierra pasan 40 años.

Es como si hubiese viajado al futuro.

Para los que dicen: ¿y si viajas más atrás y más atrás y más atrás....?
Pues llegaría un momento en el que no existe el tiempo y no puedes llegar allí, es como una asíntota.

¿Y si en la expresion ex, hago X cada vez más y más pequeño? nunca llegarás a 0, nunca

Recuerdo que antes de que se creara el universo no existe el tiempo, no hay dimensiones. El tiempo se crea en el big bang.

G4BO

si viajas a la velocidad de luz para ti pasa mas lento que a los demas, pero nada mas

tu envejeces 3 y ellos 20 da igual, unicamente tu eres el que te mueves a esa velocidad unicamente tu sientes los efectos para el resto del mundo seguiria el tiempo igual

es como estar en hibernacion, para ti el tiempo no pasa, pero que no pase para ti no quiere decir que el universo siga su ritmo narutal, y por eso no viajas al futuro si no que llegas a el con tu estado de hace mucho tiempo

y el tiempo no existe desde el bing ban existe desde que nosotros dijimos en un convenido que cada segundo se media de X forma, el tiempo referido a nuestro sistema de medida claro esta, no existe porque nosotros decimos que exista, no jodais con que entender eso

Haber enserio es muy fácil, aunque se tu viajas a la luz, el tiempo del universo sigue su ritmo igual aunque llegues primero o te pase menos tiempo a ti, por estar en ese estado

La luz no viaja en el tiempo, únicamente que al ser el universo tan grande tarde en llegar y da el efecto de que es de otro tiempo y es únicamente porque es lenta para transmitir su estado e información a todos los lugares simplemente porque el universo es enorme y su velocidad comparada con el ínfima

La luz solar tarda en llegar 8 min aprox, eso no quiere decir que el sol este en el futuro si no que su luz, su efecto viene a mi en ese espacio de tiempo porque simplemente hay mucho espacio en el medio y tarda en llegar

pero eso no quiere decir que en la escala global de universo el "tiempo" sea el mismo en todos los lados a no ser de alguna anomalía o dios sabe que efecto que aun desconocemos

el caso de la mariposa de un día de vida, su "sentido" su "percepción" del tiempo puede ser gigante en su corta vida como para nosotros un año, pues nosotros igual con nuestro tiempo, lo adecuamos a nuestra percepción y a nuestra escala en el universo, eso no quiere decir que el universo en si tenga una escala de tiempo única para todo su conjunto, y sea nuestra percepción humana la que nos engañe en ese sentido

pues lo mismo no pasa a nosotros nuestra escala, y percepción y nuestros sistemas de recepción están adecuados a un sistema, no para a lo mejor ver escalas mayores o percibirlas

simplemente si viéramos a mas de 200 fps, el fenómeno de la rueda que cuando un coche va rápido, las llantas aveces parecen que se quedan quietas y aveces van para atrás, es cuestión de percepción de la realidad

_

#74, y el tiempo no existe desde el bing ban existe desde que nosotros dijimos en un convenido que cada segundo se media de X forma

Y el espacio no existía hasta que dijimos lo que valía el metro? xDDD

Resumen de #74: El tiempo es relativo al observador.

G4BO

Si os interesa el tema no leáis la primera parte y saquéis frases de contexto y no sigáis leyendo, ya que continuo con la explicacion mas abajo

lo que he dicho es biologicamente físicamente percibimos el tiempo a nuestra manera y en un convenido decidimos darle un valor

pero hablo mas que decir vagamente, el tiempo es relativo al observador que es algo lógico

y el espacio es otro hablar pero si, para ti el espacio cambiaria si fueras como una montaña de grande, mismamente, ya no verias la tierra en el valor que nosotros la vemos y ya no le darias el valor que tiene

y como es mala costumbre esa frase esta sacada de contexto, me refería a que el tiempo como lo conocemos esta medida de esa forma, y como dije, no significa que no exista un tiempo universal

y el tiempo y el espacio existen claro, el tiempo mas relativo que el espacio, pero me refería a su percepción dentro de la raza y sistema de recepción humano

y estos temas con resúmenes no se comprenden ni se entienden

y además di la teoría de la mariposa de 1 dia de vida, y del viaje en el tiempo en estado de hibernacion, que si no existen pues ya las cree yo y del fenómeno de nuestros ojos al ver una llanta a una velocidad superior a los fps que nuestros ojos llegan a percibir

sh0ty

Segun la relatividad si. Ahora bien, nada de viajar al pasado, en todo caso al futuro ya que al acercate a la velocidad de la luz el tiempo pasa mas lentamente para ti, pero no para el resto. Y ni tan solo sobrepasando ese limite natural pienso que se pueda ir al pasado, creo que seria el mismo efecto pero al contrario, aunque esto ya es pura especulacion mia mas que otra cosa.

L

#73 ahh ok yo había entendido que el que envejecía era el q viajaba a la velocidad de la luz y los que estaban en la tierra estaban normales y es lo contrario xd

#76 fps? xd de cuantos Ghz es tu cerebro

G4BO

#78, que no sepas diferenciar entre First Person Shotter, con Fotogramas Por Segundo, en un hilo de temática off topic y refiriéndose al ojo humano, es algo grave, pero da igual

vamos esta altamente relacionado, pero no es lo mismo, que Crysis sea un FPS y que me vaya y lo vea a 30 fps

no crees??

y por si te referias a fotogramas por segundo, que lo dudo, mismante mira las llantas de un coche que vaya a alta velocidad y comprobaras que la llanta aveces esta parada y aveces asta gira al reves

porque, por los fotogramas por segundo que el ojo humano es capaz de asimilar y procesar en el cerebro, si viéramos X mas fotogramas veríamos su giro completo y no veríamos ese juego del ojo humano

ch3ris

yo mas bien me preocuparia de que puede pasar si alguien puede viajar en el tiempo... y sino pensar en el capitulo de los simpsons que homer viaja al pasado xd

G4BO

ajajaj, tambien, Jodidos Dinosaurios!

J

Los viajes en el tiempo y en el espacio, sin moverte del sofa, son perfectamente posibles... todo depende de la dosis.

Y no es una cuestion de particulas, es una cuestion de vibracion espacio-temporal

eagLe__

Puedes ir al futuro pero no al pasado.
Me explico, para una máquina del tiempo has de montarla por ejemplo hoy, y que esté funcionando el resto de la vida. En un futuro podrás volver al pasado, pero aparecerás como muy pasado al primer día que está la máquina funcionando.
Saludos.

PiRoMaN0

menuda chorrada si alguien tiene la mínima esperanza de que eso sea posible algún día.

Yo pá que cojones voy a querer ir al futuro yo quisiera ir al pasao, el futuro me la suda.

B

dios #1

muchisimas gracias!!

yo cuando era enano, lei ese fragmento tb, y ahora lo he intentado buscar varias veces buscando entre paginas, pero no lo llegue a ver....... (lo digo en serio).

es una absoluta mentira ese fragmento, quiero decir, que ni suposicion, ni basado en nada de nada... lo estaba buscando pq joder.... es que ni informandose un poquito sale tan inverosimil....

es equivalente a que si yo suelto este parrafo de economia (de la que tengo 0 de idea).

el euribor ha colapsado la opa hostil, la cual, a traves de la inversion de capital de riesgo que no se atrevio a introducirse en un mercado multivariante en sus indices mas normalizados

por cierto, no se como os resulta tan raro el tema del tiempo, y en el espacio nadie pregunta, se puede recorrer -3 metros? , vayas a donde vayas siempre estas avanzando distancia (aunque vuelvas) siempre estas recorriendo distancia.... jejeje.

claro, tu diras, con referencia a algo, si que vuelves.... pues con el tiempo pasa lo mismo.... pero donde ponemos la referencia en el tiempo? , es lo que se llama tiempo propio bla bla bla

nuestro universo nacio asi, que le vamos a hacer.

L

#78 yo se q te referías a eso pero q yo sepa el ojo humano no va captando Xfps/seg sino que siempre esta recibiendo toda la luz del exterior y ese efecto de la llantas del coche ya se debe a que tu cerebro lo percibe así, como los efectos ópticos son causados por como tu cerebro perciba las cosas no porque tus ojos distorsionen las imágenes reales.

no te estoy llevando la contraria en algo solo digo que si entendí lo que escribiste de los fps

estoy de acuerdo con lo de que el tiempo es relativo al observador y cada ser lo percibe de manera distinta

#87 muy buena esa pagina

_

FPS: http://www.100fps.com/how_many_frames_can_humans_see.htm

No es tan simple.

7 años después
KinachO

por fin. lo he conseguido por fin!!!!!

2 respuestas
LucaBlight

#88 revivir el post?

zazgan

#88 Pues vete volviendo al pasado para no postear esta mierda y no comerte un ban.

Payaso.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales