Posibles futuros distópicos del mundo

mortajeroRIP

Llevo ya todo el fin de semana viendo películas de distopías, es decir, que hablan sobre un futuro (normalmente desastroso) en los que la sociedad se va a la mierda, hablando mal y pronto. En cada una de ellas hay una razón distinta.

Hago este post para saber vuestra opinión de cuál sería un futuro distópico del mundo posible en uno de los años próximos o muy lejano. Vale todo. ¡Ale, a darle!

Misantropia

Otra legislatura del PP.

71
mortajeroRIP

Pues lamentablemente es muy posible. En mi opinión, y viendo los últimos sondeos, lo más posible es que salga ganador el PP pero no por mayoría, y se juntará con Ciudadanos.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
13
Vitov

juega fallout, stalker,...

1
B

#1 podrias poner qué pelis has visto

2 1 respuesta
mortajeroRIP

#6 Metropia, Cypher... Aquí tienes una muy buena lista de pelis así http://www.pordede.com/list/cine-antiutopico

Fit1

No sé pero 12 monos me la pone durísima como película distópica, si no la habéis visto hacedlo ya!

4
Chupachota

BLAME! me encanta esa ambientación, o algo no tan lejano y no tan fantasioso, la trilogía del sprawl o la trilogia del puente de William Gibson.

1
B

#1 La demografia sigue creciendo, la cultura no logra reajustarse a tiempo, la falta de recursos por capita de la mayoria de la poblacion lleva al kaos y la violencia, guerra, hambre, enfermedades... era mad max, y resurgimiento de la cultura habiendo aprendido de los errores pasados y que algo tan importante como la cultura no puede dejarse en manos de la tradicion, era un mundo feliz, prosperidad, viajes interesteleares, cometa a la tierra, fin de la vida en el planeta, colonias humanas resisten en lunas aisladas, todas sucumben, la ultima a causa de un cambio genetico producido en algunos individuos de nuestra especie debido a experimentos geneticos para lograr incrementar la tasa evolutiva para la adaptacion biologica al ultimo nuevo satelite hogar. Raza alienigena inteligente nos resucita a partir de los datos sobre genetica que nuestra raza ha dejado esparcidos por la galaxia, nos esclaviza. Un grupo de clones trabajadores de un laboratorio se levanta en rebeldia y suleta un arma biologica que los alienigenas habian fabricado para fines belicos contra su propia especie. Los alienigenas se extinguen, los humanos son liberados. Gran parte de la población clonica comparte genotipo, inviable supervivencia de la especie debido a la falta de diversidad genetica. Vivimos nuestros ultimos años cantando y bailando al calor y la luz de las fogatas entre runias alienigenas, soñando con otro mundo, mas calido y hermoso, que solo podemos intuir, al que un dia llamamos hogar.

1 1 respuesta
Perrofeo

El género japones tiene unas cuantas obras de arte acerca del tema, mis favoritas son:

Ergo proxy
Evangelion
Sinsekai yori
Psycho pass
...

La más probable, y estamos en camino a ello, al menos a grandes rasgos es la que se da en psycho pass. Todo controlado por el gobierno, chequeos constantes de la estabilidad mental, actuaciones preventivas totalmente opresivas... Una dictadura en pos de la seguridad ciudadana, una creación de un rebaño de ovejas en el que tener una personalidad minimamente revolucionaria te convierte en objetivo potencial.

B

a mi no me mires, yo tengo un huerto con pozo en el campo.

B

Estan echandola ahora en Paramount Channel:

2013: rescate en LA

Obra maestra

3
Rivendel

#10

C

Ojala apocalitsis sombi

Sinaia

En general la tiranía de las megacorporaciones, controlando absolutamente todo de la vida de los ciudadanos a los que tratarán como ganado. Oligarquías en sus paraísos y una inmensa mayoría de proletariado pacificado y aplastado en su día a día.

Vamos, la proyección de los que tenemos hoy y lo que pretenden los tres partidos que todos conocemos, aunque principalmente el control vendrá impuesto desde fuera, perdiendo los gobiernos el poder real.

B

Lo mejor es como poco a poco tanto Huxley como Orwell tenian razon a pesar de ser dos distopias "opuestas"

1
T-1000

#1 1984

MiNmbreNoCab

¿Se vale decir 28 dias despues?

Si no, pues el de skyfall, pero mas gore. a ver si asi nos dejamos ya de mierdas entre nosotros.

Korth

Mola El ascenso de la meritocracia, de Michael Young, en parte porque muy poca gente hoy en día sabe que la palabra meritocracia tuvo su origen como término peyorativo en una novela distópica, y en parte porque ayuda a entender muchas cosas del presente.

¿La novela distópica que mejor predice, para mí, lo que nos reserva el futuro? Probablemente Chung Kuo: un mundo hiperurbanizado y geopolíticamente dominado por los chinos. La serie describe un mundo poblado por 40.000 millones de personas que viven hacinadas en megaciudades que abarcan continentes.

Estas ciudades son colmenas de rascacielos de 300 plantas donde el estatus social se mide por lo lejos que vive uno del suelo. En los áticos y en las ciudades flotantes en órbita geoestacionaria reside una élite global que ha reescrito los libros de historia para ocultar la hegemonía occidental de los siglos XIX y XX y hacer creer a la población que China ha sido la polla desde siempre. Al nivel del suelo está La Arcilla, una cloaca infernal formada por las ruinas abandonadas de las viejas ciudades, donde los más miserables subsisten a duras penas y llevan vidas brutales, desagradables y cortas.

Una delicia.

2 1 respuesta
MiNmbreNoCab

#20 La seguiran teniendo corta.

We are OK.

Hablando seriamente, el libro tiene pinta de estar guay. Aunque no se donde ves lo acertado.
con el mestizaje de hoy en dia y el que viene lo mas probable es que el blanco deje de existir, con excepciones.

Todos tez morena y tal.

1 respuesta
Javimorga

Un mundo controlado por las megacorporaciones, que ya empiezan a existir. Pero en vez de neones en coreano bajo la lluvia, la cosa sería más un control estilo black mirror. Es decir, vivir para consumir.

1 respuesta
Korth

#21 Es una serie con bastantes entregas. Por lo visto en una explican un poco cómo llegaron a esa situación, y dan a entender que hubo un genocidio total de las razas tropicales.

Offtopic, pero el mestizaje jamás va a terminar con la raza blanca por la sencilla razón de quienes lo practican no tienen descendientes blancos. El mestizaje reducirá el % de la población "de pura raza", pero a la postre también va a conseguir que la población blanca restante se componga cada vez de un porcentaje mayor de gente opuesta al mestizaje. Quiero decir, en México o en Perú hubo bastante más mestizaje que en la Europa actual, y han estado así desde hace 500 años, y sin embargo en esos países sigue habiendo un 20-30% de indígenas "puros".

wineMan

-

Arnius-Fox

Todo esto ha ocurrido y volverá ha pasar.

Mención relacionado con mi avatar, esperaos a la singularidad tecnológica...

T

Que se jodan todos los servers del LoL :psyduck:

1
deckone

Que todo dependa de internet a un nivel extremo y su posterior infección/colapso etc, que la deje inutilizable perdiendo todo el progreso evolutivo del sistema rollo mr robot pero a nivel global.

T-1000

#22 ese no era el argumento de la película Tekken xD

1 respuesta
B

#1 Idiocracia.

Los idiotas se reproducen como ratas y la gente muy válida y con educación solo tiene un hijo o ninguno, así que en el futuro estará todo lleno de gente zumbada e inculta que riegan las plantas con powerking (redbull del barato) porque eso les da energía.

1 1 respuesta
T-1000

#29 Tengo que ves esa película xDDDDD

2

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Javimorga
  • Arnius-Fox
  • Korth
  • MiNmbreNoCab
  • Rivendel
  • mortajeroRIP