Postureo en las redes sociales

microhelix

Para mí lo malo de facebook es el algoritmo con el que te filtran el news feed. Hay que ser cateto y manguán para implementar algo así, joder. Les partía las piernas a todos, por hijos de puta.

Es que me caliento sólo con pensarlo, joder.

B

#30 Nunca entendere eso , no es mejor borrarlos ? digo yo vamos si te importa una mierda.

1 respuesta
sickxk

#32 Por eso digo, para quien tiene a alguien por compromiso y no lo quiere borrar.

1 respuesta
D

Not this shit again...

B

#33 Pero eso puede pasarte con un familiar no con los "amagos de amigo" que te agregan y ni te saludan por la calle.

Adonay_

#3 pero 250 fotos? Para eso me pongo una GoPro en la cabeza y la dejo grabando toda la noche lol.

jajajaja qué razón xD

Martita-

Yo en mi facebook tengo unas 20 personas, y a parte de un par de ellas que postean tonterias, el resto solo recibo noticias de paginas o cosas asi que sigo. No tengo niñatos que suben 500 fotos ni cosas por el estilo.

B

Yo en Twitter no tengo a ninguno de mis amigos cercanos ni a nadie que pueda quedar con él / ella en menos de 30 minutos en coche. Más que nada porque la gente que me llena, me impulsa a hacer cosas y me ha construído tal como soy ahora no he tenido el placer de tenerla cerca. Sobre postureo ni idea, la mayoría de gente que tengo agregada son personas de ciencia o críticas a la ciencia y no hay tiempo para eso. Y si uno se pasa poniendo vídeos o fotos de gatos lo dejo de seguir. Normalmente si alguien te sube un artículo de 1.500 palabras referido a las medusas y los ritmos circadianos hombre... no sé en qué mundo eso llama a aparentar xD.

Facebook sí lo cerré por eso mismo. Casi todas mis compañías cercanas no se plantean ni se cuestionan nada - al nivel de profundidad que a mí me gustaría - o no lo hacían en esa red social quizás por vergüenza o vete a saber. Me borré de ahí porque sólo eran fotos fotos fotos e investigar a quién buitrear.

Si creéis que perdéis el tiempo en MV, Facebook y demás daros de baja de todo. Antes no estábamos y nos iba muy bien. Aunque creo que hace falta el proceso de reflexión de "quizás mis amistades son por inercia y no me llenan tanto como pienso". O tus espectativas están mal situadas y pides peras al olmo. O quizás eres tú el que está de postureo diciendo "foa qué reflexiones filosóficas me pego" y no entiendes ni la biología más básica o te pierdes con las mates de bachillerato. Lo de sobrevalorarse a uno mismo es muy común y general.

Damnedlove

Debate muy interesante porque justo hace unos dias le comentaba a un compi algo similar, me dijo ya hace tiempo que no subes nada a fb, no estas saliendo mucho ahora o que?, mi respuesta fue : que pasa que si no subo una foto a fb no tengo vida social?

Quien quiera saber que se compre un libro, o me pregunte directamente por telefono, o mi eleccion favorita: Que me pregunte que dia tengo libre y quedamos para tomar algo o ir a cenar, y ahi te cuento mi vida, las cosas malas y las buenas y nos ponemos al dia ;).

Si tengo fb y twitter, de hecho me parece mas efectivo twitter a la hora de enterarte cosas tipo conciertos de artistas etc... mas rapido que fb, igualmente cabe decir que me pasa lo mismo que a alguien de arriba, fb se te empieza a llenar de morralla, o de salir 1 noche y te etiquetan en una foto y te agregan y cosas asi, cuando te das cuenta pasas de tener el fb con los amigos mas cercanos, a gente "conocida".

Lo se, tengo que hacer limpieza de mi fb xD.

Lapinas

La verdad es que yo he pensado abandonar Facebook muchas veces. El único motivo por el que no lo hago es por la información (verdaderamente) útil que me proporcionan algunas páginas, que no puedo encontrar fuera de facebook. Y por estar en contacto con gente que no es de este país.

Enkripted

#19 Si bloqueas las notificaciones de alguien también dejan de aparecerte en la página de Inicio

garlor

hace unos dias lei por aqui una anecdota que venia a resumirse en que hay personas que creen que alguien a quien le dan pocos likes o +1 a sus articulos o lo que sea de facebook y similares debe tener una vida muy triste, cuando lo triste es precisamente pensar asi xD

totespare

Odio la palabra postureo, a puta muerte. Es de esas palabras de moda, como hace un tiempo los escraches, y más palabras mierdosas que dan puto asco.

Ontopic: lo de algunas personas es enfermizo, sí.

Aidanciyo
f4sticio

Si el postureo en la vida real es de gilipollas, en las redes sociales ya es digno de estudio.

Por eso yo paso de redes sociales, porque me son completamente indiferente estas cosas.

De todas maneras los que usáis las redes sociales más allá de mantener contacto con la gente o ligar, los que de verdad se dedican al postureo; tienen una muestra bastante clara de síndrome de inferioridad que deberían cuidarse.

tokeh

En un porcentaje importante la gente que critica el postureo del facebook esconde un pronunciado carácter asocial. Se consuelan, de alguna forma, pensando que el resto del mundo es gilipollas por pasárselo bien y publicarlo en las redes sociales, mientras ellos se pasan las tardes delante del ordenador refrescando el facebook y cagándose en los mil demonios.

En fin, es tan triste xDDD.

1 2 respuestas
Elektro

#46 Buen punto de vista, totalmente al contrario. Desconozco a que cantidad te refieres con 'porcentaje importante', pero vaya, me parece interesante lo que comentas.

Yo me hice FB cuando aún no lo tenía mucha gente por España (estaba de Erasmus y allí si se usaba) y en su día le encontraba utilidad, ahora mismo no mucha y entraré 3/4 veces al año, aunque tampoco he pensado nunca en borrarlo...

Personalmente, sí que me parece que está plagado de gente intentando demostrar todo lo que salen de fiesta, lo bien que se lo pasan y todo lo que viajan. Supongo que así se sienten mejor, lo desconozco xD

1 respuesta
n40k1

Tengo solo a 20 personas en FB de las cuales 2 o 3 van a desaparecer en breves. Bloqueo las pocas mierdas de juegos y test que me llegan. Sigo a mis grupos de musica favoritos y un par de paginas de memes y demas tontás.

Tan ricamente que estoy.

Quien se agobia/molesta con FB o la red social que sea es por que quiere.

tokeh

#47 Es que tampoco hay que darle tantas vueltas al asunto. Yo tampoco publico casi nada pero porque tampoco me nace hacerlo. Alguna vez, si corro alguna carrera y voy con algún amigo, pues si nos apetece colgamos la foto de rigor con nuestro dorsal, y claro que me gusta que mis conocidos la vea, sino no la publicaría xDDD.

Al fin y al cabo facebook es eso, publicar lo que cada uno le salga de los huevos e interactuar un poco con el resto. Que siempre habrá quien sea pesado, y quien lo hará para sentirse bien consigo mismo y con el mundo, pero me parece mucho más hipócrita crearse una cuenta y encima criticar a todos los que publican contenido. Manda huevos xDD.

f4sticio

#46 Me gustaría saber en qué te basas.

Yo y muchos de mis amigos pasamos de redes sociales, salimos de fiesta, ligamos y tenemos una vida completamente normal. Y yo además estoy seguro de que hago más deporte que el 95% de la gente de las redes sociales.

Te contesto porque me parece mucha casualidad tu post justo debajo del mio, pero vamos, yo tengo una formación de psicología y me pregunto cual tienes tu. Igual tu post no iba por mi y me estoy colgando, que también puede ser.

El postureo en las redes sociales es básicamente el mismo que en la vida real. Es decir, esconde un síndrome de inferioridad, tendencia a la mentira compulsiva y además aquí se ha producido un fenómeno en algunas personas de adicción.

Yo no critico las redes sociales y respeto a los que las usen, yo no las necesito. Igual que no necesito un ipad. No perdáis de vista que la gente ha sido sociable siempre y hasta hace unos años no había redes sociales.
Considerar asocial a alguien por no usarlas es igual de estúpido que considerarlo por no tener móvil. Es raro, dado que ahora lo normal es tenerlo. Pero no es patológico, no como querer aparentar una vida que no tienes.

1 respuesta
hjesush

El ser humano desde tiempos inmemoriales se compara con el prójimo para medir su valía personal.

No vamos a asustarnos a estas alturas...

tokeh

#50 Ostia xDD, pues te juro que es casualidad, de hecho hemos publicado en el mismo minuto xD.

Yo sólo doy mi opinión, nada más. Creo que somos muy dados a generalizar, y me incluyo, como si todas las personas, en este caso, que usan Facebook tuviesen los mismos rasgos de personalidad y los que no están ni registrados también.

Entiendo que hay de todo. Habrá gente que use Facebook para intentar darse una importancia en sus círculos sociales que fuera en la calle no logra a alcanzar, y también hay gente muchísimo más normal (y entiendo que en un porcentaje mayor) que publica lo que le sale de los huevos cuando le sale de los huevos. Y me parece bien que pongan fotos cuando salen de fiesta, o cuando se toman unas cañas, o cuando están delante de la televisión viendo el hormiguero. De verdad, no creo que se deba juzgar a nadie por eso. Seguro que muchos tenéis amigos y conocidos que dan ese perfil y que luego socialmente son gente de lo más normal. Sí, con todas las letras: n-o-r-m-a-l.

Mi crítica iba dirigida a todos los que no son coherentes o consecuentes con su forma de actuar. Se crean una cuenta en el facebook pero en cambio patalean y juzgan a aquellos que publican contenido. ¿En qué quedamos? Es totalmente legitimo -faltaría más xDD- que a una persona no le gusten las redes sociales, pero entonces entiendo que no debería hacer uso de ellas, ni para publicar ni para cotillear xD.

En fin, que sólo es mi opinión. Como dije antes yo mismo apenas publico contenido en Facebook pero sí me gusta entrar y ver lo que publican algunos amigos en la distancia, o ex-compañeros de trabajo, o gente con la que trato día a día. Y si me apetece interactuo, y sino no. Yo que sé, para eso está, ¿no? xDDD

larala93

Ahora si que se nota mucho el postureo, cuando quedas con las amigas o lo que sea a tomar algo siempre se está más rato haciendo fotos a las tapas o en plan "foto grupo", y con el instagram ya va a más.

Las redes sociales son una decadencia, tienes que compartir todo y estar cada 5 segundos conectado y al final desarrollas una gran dependencia. Yo el fb lo uso para cotillear, para un par de pags y poco más. Con twitter si que tengo una gran dependencia, pero desde ayer estoy intentando dejarlo apartado. El instagram si que lo uso, pero no excesivamente, y el wp pues eso, estoy ahí sin parar xD

En fin, que yo vivía más tranquila sin las famosas redes sociales, ahora son todo foto por aqui foto por allá, y todo el mundo sabe que lo que haces

Peib

#1 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3981010&highlight=postureo

Buen copypaste de forocoches, ya me parecia curioso el titulo, TRUQUIS

larala93

Ostia es verdad, es calcao de forocoches xD ya no hay ni originalidad aqui joe

P

Si, lo he puesto tanto en Forocoches como aquí. De hecho ya lo había dicho ayer. Lo saqué de mi blog http://historiasdepedrito.blogspot.com.es/2014/10/postureo-y-frialdad-en-las-redes.html con el objetivo de abrir una línea de debate en esta Comunidad.

1 respuesta
larala93

#56 ah, que eres el mismo tanto en fc como en mv... Hay mucho hater de fc por aquí.
Le he echado un vistazo a tu blog y tienes buenas cosas. I like it

1 respuesta
P

#57 Si, soy el mismo usuario. Me alegro que te guste mi blog. Saludos.

1 respuesta
rockfuck666

#4 Yo ni siquiera tengo un smartphone porque no lo necesito, vivo al límite :P

#7 Totalmente de acuerdo, yo tengo Facebook y no tengo smartphone, apenas subo fotos, no hago test ni juegos, y lo uso simplemente para comunicarme con mis amigos para quedar, y por motivos laborales. Paso de lo que ponga la gente, para mí es útil y gratis y ya está.

Y por supuesto, tener agregadas en las redes sociales solo a las personas con quien te ves/comunicas habitualmente y no a todo el mundo o "por compromiso", como dice #11. Eso de aceptar a todo el mundo o de tener 300 amigos en FB lo veo una gilipollez.

1
B

Me mata lo de "es que tengo que aguantar las fotos de la gente que tengo agregada por compromiso" xDDDDDDDDDDDDDD

Pues jodete, hipocrita de mierda xD

Usuarios habituales