El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo

Aguiluxo

El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo y vincula a Argentina con "países dictadores"

- La concejala popular, Ángeles Esteller, ha increpado a los concejales de Barcelona en Comú y se ha negado a abandonar la sala, a pesar de la llamada al orden de la presidencia

  • Esteller ha lamentado la investigación de un juzgado de Buenos Aires sobre el franquismo y se ha negado a aceptar las lecciones de Argentina: "un país carente de libertades"
    • El teniente de alcalde, Gerardo Pisarello, entiende que los hechos de hoy "son muy graves" y lamenta "el precedente" que ha marcado hoy la representante del PP al no abandonar la sala

Sesión crispada en el Ayuntamiento de Barcelona. El grupo municipal del PP ha votado en contra de condenar los crímenes ocurridos durante la Guerra Civil y el franquismo. La concejal popular encargada de defender la votación, Ángeles Esteller, se ha enfrentado con los concejales de Barcelona en Comú y la presidenta de la Comisión, Francina Vila, que le ha pedido que abandone la sala. Una petición que ha desobedecido diciendo que "me iré cuando quiera".


La regidora popular, Ángeles Esteller, con el presidente del PP en Barcelona, Alberto Fernández Díaz

http://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/PP-Barcelona-Franquismo-Argentina-dictadores_0_453555223.html


Seguimos para bingo. Directrices claras y concisas. Es una vergüenza todo esto.
Encima faltando el respeto a la presidente de la Comisión. Lo habría firmado la mismísima Andrea Levy el acto de "shuleria"

2
Camperito

Mi humilde opinion es que si no se ha condenado ya, tiene que hacerse cuanto antes para olvidarnos del tema y tratarlo como lo que es, un trozo de historia. asi que por un lado, si por supuesto debe condenarse ese tipo de actos, pero por otro, ya es hora de pasar página..

chech0s

#1 pareu ppero

parsec

lamentabla, repita conmigo señora esperanza aguirre

1
Leoshito

No puede morder la mano que le da de comer.

Ni renegar de sus padres.

Es obvio.

Lo de que se la sople comportarse en su puesto de trabajo también es algo muy suyo.

Total, va a seguir cobrando y nadie la va a echar.

1
S

Me aburre este tema ya, son años y años leyendo noticias de este tipo y me pregunto de que sirve condenar mil veces algo que se acabo hace 40 años, esto de resucitar muertos y tirar de la maquina del tiempo es de lo poco que le queda a la izquierda de este pais. Venga va hagamos otra votacion para condenar a Fernando VII por traidor

7 5 respuestas
Leoshito

#6 Muy fácil, la gente que lo sufrió sigue viva y otros cientos de miles en cunetas.

15
thrazz

#6 no haría falta condenar más que una vez si no hubiese constantemente partidos que se oponen a hacerlo y gente que encima lo defiende.

84 2 respuestas
Marjoram

Vaya, qué raro, Franquistas defendiendo a asesinos Franquistas. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que Rivera no condene el nazismo?

Totalmente inesperado.

7
Zeloran

related

2
derek-

Con franco se vivia mejor.

ISAILOVIC

Propongo hilo único para gente del PP que se niega a condenarlo.

Ya esta dejando de ser noticia

Karch
2
Evilblade

#8 El PP ya condenó el franquismo hace 13 años en el congreso y por lógica, antes o despues de esa fecha, en esa cámara o en otras de cualquier tipo entiendo que también.

http://elpais.com/diario/2002/11/21/espana/1037833222_850215.html

En esta noticia en concreto no se que lleva a esa mujer o grupo municipal a no hacerlo. No se si hay que renovar las condenas cada cierto tiempo o simplemente es que el dia de condena al franquismo es en una cámara de representantes cobrando un pastón es uno de esos días de "trabajo light" de volver a hacer todos algo que ya se ha hecho y que tiene impacto cero. Algo muy útil.

8 3 respuestas
M4k4rr0n1

Se ha dado un golpe en la cabeza esta mujer?

S

#14 Justo iba a responderle eso, el mantra de la condena repetido una y otra vez pero nunca las suficientes, no me extraña que a muchos les canse este tema tan trillado

2 respuestas
MaviFe

#16 El problema es condenarlo pero no intentar apoyar a las víctimas sino hundirlas

1 respuesta
thunder_89

Supongo que será un caso parecido al de Bildu. Según tengo entendido en sus estatutos condenaban el uso de la violencia y bla bla bla pero luego se liaba la de siempre cada 3 meses porque no condenaban en un pleno a ETA o cosas así.

2
SIRSANCHO

Yo condenó y siento.repulsa por los.asesinatos franquistas y republicanos.

1 respuesta
T

Pero si condenamos a Otegui a prisión por expresar sus ideales, pero a tu abuelo que fusiló a no se cuantas personas no, porque ya han pasado 40 años.

B

¿De qué sirve condenar una y otra y otra vez...?

Lo dice el PP con el franquismo y bildu con ETA.

Saquen sus conclusiones.

Kartalon

#8 Salvo si la cosa va de condenar a ETA. Si has salido alguna vez en una foto con alguien de la izquierda abertzale más te vale condenar a ETA en cada declaración, votación, partido de volley-playa o pachanga de mus.

vappatixihm

Y C's no se ha opuesto?

No decía Rivera que no podrían ir pueblo por pueblo condenando el franquismo cuando votaban en contra en Calatanyud?

Que se aclaren

Camperito

#17 Define, apoyar a las victimas pro favor

1 respuesta
Belerum

#16 Ella no es la única que cae repetidas veces en ese mantra. Nosotros los ciudadanos también lo hacemos cuando caemos en lo que ellos pretenden, que no es otra cosa que apartar nuestra vista de lo que realmente nos debería de interesar, del robo de estos señores y sus constantes mentiras a punto de llegar al 20-D

Ya habrá tiempo de discutir o no cuando todos nuestros problemas, la crisis, el paro, la sanidad, la educación, hayan desparecido.

Discutir acerca de honrar o no el franquismo, no es otra cosa sino caer en lo que ellos quieren que caigamos.

1
choper

#19 Pero de los republicanos como ciudadanos de una república, que es todo aquel que vivía en España por esas fechas (incluso Paquito), (porque era una república, como la Francia actual por ejemplo); o la de sólo los republicanos que lucharon contra un golpe de estado, o de qué exactamente hablas ¿?

Quiero decir, ¿qué defines tú como crímenes del franquismo y cuáles los de los republicanos ?

1 respuesta
B

#14 Pues si se condena una vez, se condena las veces que haga falta.

1 respuesta
Red_HMR

Pero si son muy democratas ellos.

CAFE-OLE

se le fallo a mucha gente que no vio otra salida que comenzar un golpe de estado

3 1 respuesta
G

Novedad novedosa

Usuarios habituales