El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo

thrazz

#87 vamos a cambiar una palabra de tu frase:

"Las cosas no son blancas o negras. Están juzgando el nazismo desde una perspectiva visceral, y obviais el contexto histórico. Las diferencias no se resuelven con revanchismo, sino poniéndose en el lugar del otro"

"Las cosas no son blancas o negras. Están juzgando a la Kampuchea Democrática desde una perspectiva visceral, y obviais el contexto histórico. Las diferencias no se resuelven con revanchismo, sino poniéndose en el lugar del otro"

"Las cosas no son blancas o negras. Están juzgando a ETA desde una perspectiva visceral, y obviais el contexto histórico. Las diferencias no se resuelven con revanchismo, sino poniéndose en el lugar del otro"

Etc.

#90 pero de reparaciones como en cualquier país decente no hablamos, ¿no?

12
B

Condenan por un lado y por el otro levantan el brazo con la bandera del aguilucho.

Misantropia

#89 Cordura es reparar a las víctimas y retirar honores a los verdugos; que ya no se pide ni hacer pagar a los culpables, porque les ha dado a todos tiempo a morirse bien tranquilos. Todo lo demás son excusas baratas de los ideologicamente afines.

4 1 respuesta
KaSe

¿Que dice la biblia?
Honraras a tu padre y a tu madre.
Pues eso.

ISAILOVIC

Ojo a #29, que no pase desapercibido por favor

4 1 respuesta
AlvaroFelipe

#95 yo ya me los conozco a todos.

son unos pocos que andan jodiendo OT con sus comentarios racistas y homofogos, yo la verdad estoy empezando a cansarme de OT, lleva unas semanas que va a peor.

1
vinilester

#93 No estan todos muertos, no. Aun quedan joyas como este:

SIRSANCHO

#26 Pues crímenes realizados durante la guerra, represión en ambos lados y ejecuciones, y lo mismo durante ambos gobiernos, gobierno de la república y el de la dictadura, esta claro que por el franquismo hubo muchisimos mas, pero hay que hacer un grito al cielo por ambos.

2 1 respuesta
choper

#98 Que para ti hubo 2 malos en la guerra civil vaya. Ok.

3 respuestas
kerzha

#99 Es que hubo dos malos en la Guerra Civil.

Ahora, uno en legítima defensa y el otro...pues ya todos lo sabemos. Pero el comportamiento de la República tampoco fue el mejor posible.

4 1 respuesta
vinilester

Hostias, esto viene a wevo:

http://cadenaser.com/programa/2015/11/19/hoy_por_hoy/1447938720_370692.html

1 respuesta
SIRSANCHO

#99 Yo no hablo de malos ni de buenos, yo hablo de asesinatos que se hicieron antes, durante y después, o tu justificas los asesinatos por parte de sectores de la República?

2 respuestas
choper

#100 #102 Oye que no hablo de quien mató a gente inocente, hablo de que la sociedad de aquellos tiempos fue reventada por uno sólo de esos dos "bandos".

Entonces, que me aclare; ¿ el ejército republicano también fue "malo" ?

por cierto #102, exacto, sectores.

2 respuestas
Guevara

#102 Puedes decirme alguno de esos malvados asesinatos?

5 respuestas
Evilblade

#104 https://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas

1 respuesta
thrazz

#101 hay una cosa que parece que no queréis entender: Bertín Osborne sabe donde están enterrados sus familiares, a los familiares de Bertín Osborne se los ha honrado y recordado, a Bertín Osborne nadie le ha estado diciendo durante toda su vida que es un revanchista por querer justicia, Bertín Osborne no ha estado perseguido durante 40 años por una dictadura, etc.

Mi familia recibió palos por las dos partes durante y después de la guerra (y hablo de asesinatos, encarcelamientos y exilio). La diferencia es que una abuela volvió a la vida normal y recuperó lo que le habían quitado los republicanos. La otra se murió sin saber dónde estaba enterrado su padre (un molinero de Albelda al que se llevaron porque sí delante de ella), sin que se buscase un mínimo de justicia por su asesinato, aguantando que los responsables mandasen en un régimen totalitario, aguantando que los apologistas le dijesen que "no había que remover el pasado", aguantando que en una democracia se siguiese homenajeando a los artífices de la dictadura, que se impidiese investigar los crímenes del franquismo, etc.

La ley de memoria histórica incluía a todas las víctimas de la guerra civil y acabó derogada, porque hubo dos bandos con víctimas, solo que unas fueron de primera y otras de segunda, y estas últimas ya sabemos a quién incomodan. Y eso es hablando solo de la guerra, que parece que os olvidáis que luego hubo 40 años de dictadura y 40 años de represión y víctimas. Puedes decir que la transición se hizo de la manera chapucera en que se hizo por ser pragmáticos en ese momento, pero que 40 años después no se haya arreglado solo demuestra que jamás se pasó página y que hay un sector que no tiene intención de hacerlo como debe ser y como se hizo en sitios como Alemania.

Joder, hasta en Camboya, que es de las peores transiciones que ha habido tras una dictadura, acabaron estableciendo las Cámaras Extraordinarias. Aquí hay un sector muy grande en el poder que ni siquiera por vergüenza es capaz de condenar a la dictadura de cara a la galería.

7 1 respuesta
RayF

Por no hablar de que 2 familiares míos murieron por tener una ideología distinta a la izquierda. Uno pertenecía a la CEDA y otro a falange. Y los 2 asesinados bajo el gobierno "democrático" de la república.

Respecto a la noticia, lo de siempre, cuando la izquierda se dedica a gestionar lo único que saben hacer es ponerse a cambiar nombres de calles, sacar mociones contra el franquismo y joder el tráfico. Hacen todo esto para dar una falsa sensación de que están haciendo algo de provecho cuando en realidad estos asuntos no son importantes para mejorar nuestra calidad de vida. Que se dedican a gestionar y dejen de hablar de Franco de una puta vez.

1 2 respuestas
Guevara

#105 Burgueses contra la revolución? Vaia

#107 Vaya, gente afiliada a los rebeldes que pretendian instaurar una dictadura fueron ejecutados, impresionante.

choper

#107 "Y los 2 asesinados bajo el gobierno "democrático" de la república."

Tienes datos, documentos, whatever que digan que la república (el gobierno de entonces) mató a tus familiares ¿?

SIRSANCHO

#103 Yo hablo de asesinatos y atrocidades cometidas por ambos lados, antes del levantamiento militar, en la república hubo asesinatos y demas, a eso me refiero, que hay que condenarlo todo!

1 respuesta
SIRSANCHO

#104 Pues hay muchos casos, y muchos documentales sobre ese periodo de combatientes de ambos bandos que hablan de las atrocidades que se cometieron, hubo represión en Asturias por ejemplo, hubo ataques a religiosos, hay un caso muy particular durante la guerra, de la quema de una iglesia con la población dentro.

1 respuesta
Leoshito

Si algo se nos da bien a los españoles es odiarnos entre bandos.

El tema radica en que uno de los bandos no mantuvo al país 40 años en una dictadura ni sus descendientes niegan al otro bando poder sacar sus muertos.

vinilester

#106 Lo que no es ni medio normal es que un tema asi, como ya dije antes, solo salga a relucir cuando gobierna el PP. Pero me cagon todo, por que no se le ha pedido todo esto cuando ha gobernado el PSOE? Tuvieron años y años de tiempo para cambiar los nombres a las calles y ponerse a destapar fosas.

Esta mas vivo ahora Franco que hace 20 años...

Esa formula que se le adjudica al PP de que tiene que tener a un enemigo como ETA para respirar, todo indica que lo esta haciendo tambien la izquierda con Franco.

1 1 respuesta
B

Comparar lo de Osborne con lo de los represaliados por el franquismo es de un retraso que se sale de las gráficas xDD

1
thrazz

#113 pues hombre, la excusa los primeros años era que era demasiado pronto. Luego se promulgó la ley de memoria histórica (algo insuficiente y aun así con el rechazo de PP y ERC, por cierto) y acabó derogada por el PP, el mismo partido que constantemente se niega a condenar el franquismo en los gobiernos locales que ahora tienen que implantar las medidas de motu propio. Acabar con el tema de Franco tardaría bien poco si el PP pusiese de su parte.

¿Sabes cuál es la diferencia con lo de ETA? Que no hay un partido que representa a un porcentaje enorme de la población española que se niega a condenarla y que a nadie se le ocurriría ir a alguien que ha perdido a un familiar por un tiro en la cabeza a decirle que deje de buscar justicia, a llamarlo revanchista, a evitar que se investigue el crimen, a decirle que tiene cosas mejores que preocuparse que que le dediquen una calle a De Juana Chaos y que eso cuesta dinero, etc.

Eso por no hablar de que la apología del terrorismo es delito y la del franquismo no solo no lo es, sino que encima se ve más y a la gente le parece gracioso. Yo no estoy de acuerdo con que la apología sea delito, pero es solo otro ejemplo más de que hay víctimas de primera y víctimas de segunda.

Dile a un alemán lo que se ha hecho aquí después de la dictadura y no se lo creerá.

3
choper

#110 Pero amigo.. que en españa antes de Paquito hubiese grupos locos que delinquiesen, no implica tener que condenar a toda la república y demonizarla y ni por supuesto compararla con el franquismo.

Sería tan gilipollesco como en tiempos de ETA post-franco dar un golpe de estado y reventar el país sólo porque un grupo de vascos ponen bombas.

Fíjate lo absurdo que es la comparación repúclica-franquismo que suele hacer la gente al respecto de la guerra civil..

Ahora si a tí te parece bien reventar el país por una fracción mínima de radicales, me parece correcto.

Aquí un enano feo quiso alimentar sus delirios de grandeza porque lo vio a huevo, teniendo el ejército en sus manos. Ni más ni menos.

2 respuestas
SIRSANCHO

#116 Yo no comparo el franquismo con la republica, yo digo que hay que condenar los asesinatos de ambos bandos, nada mas, si tu ves otra cosa ya no es mi problema, hubo asesinos en los dos bando y si lo niegas es que no tienes ni puta idea de historia.

1 respuesta
choper

#117 Por supuesto que hubo asesinatos por parte de los que defendían el país de un golpe de una dictadura.

Pero yo es que no soy de comparar mucho algo que es x con otra cosa que es y*200.

Donde x son asesinatos de inocentes causados por el bando que defendía el país de un dictador e y los causados por un dictador que casualmente superan con creces los asesinatos de gente inocente del otro "bando" más la dictadura impuesta.

1 respuesta
A

#104 Mi tía abuela, monja de clausura, violada y muerta desangrada al amputarle los 2 pechos. con ella otras tantas apaleadas/apuñaladas y violadas. otras y otros también murieron por toda España quemados en sus conventos, ya ves tú el mal que hace una monja de clausura que se pasa el día haciendo pastas y rezando en su celda. pero bueno, ¿qué vas a saber tú de justicia con el nick y la foto de un asesino despótico de campesinos?.

1 respuesta
DaVNiz

#99 xD de verdad te crees que habia un bando bueno en la g.civil? Si ya de por si, en practicamente todas las guerras no hay ningun bando bueno, en esta te aseguro que tampoco.

#103 Nah no paso asi. Los dos "bandos" buscaban la guerra.

#116 El bando sublevado no eran 4 radicales ni un tio acaparando un ejercito.

1 respuesta

Usuarios habituales