El PP de Barcelona se opone a condenar el franquismo

1 comentario moderado
thrazz

#147 quitando que Largo Caballero fue presidente empezada la Guerra Civil, por ejemplo, vamos a suponer que la sublevación estaba justificadísima.

¿Qué tiene que ver todo eso con condenar un regimen totalitario y reparar a las víctimas inocentes como se hace en los países decentes? Si fuese patriota de verdad, serías el primer interesado en que se hiciese como se hizo en Alemania.

Luego los superpatriotas se sorprenden cuando la gente reniega del concepto excluyente de España que se han montado.

13 1 respuesta
choper

#151 Como bombardear el país.

Menos mal que ya te conocemos y ahora sólo resultas gracioso. Qué haría OT sin ti :/

1 respuesta
GoFoward

Democratas de toda la vida justificando y alabando la labor hecha por un dictador del que todavia tratamos de recuperarnos y que lucho mano a mano con el fascio italiano y el nazismo.

Todo muy democrata, si.

1 1 respuesta
Aguiluxo

#154 Parece mentira eh xD

1 comentario moderado
B

#156 Eres graciosete hombre, o eso he de pensar.

1 1 respuesta
Hispano

#157 Te leo ahora o entro en 10 min cuando hayas editado?? xD

1
GoFoward

#156 Pero fue sobre todo el bando sublevado el que utilizó este recurso. Cuando se hace la relación de las ciudades más duramente bombardeadas durante la guerra civil española son todas poblaciones de la zona republicana (con la única excepción de la localidad cordobesa de Cabra, cuyo bombardeo parece que fue el resultado de un terrible error de los tripulantes soviéticos que pilotaban los Katiuskas)

Gracioso es que solo te acuerdes de Cabra. Evidentemente todo lo demas seria salirte de tu papel y criticar a tu querido bando franquista, señor democrata.

Shandalar

#130 me estás tomando por gilipollas? Qué putos muertos de primera y de segunda? Están menos muertos los que mataron los rojos que los que mataron los franquistas?

Tengo familiares ASESINADOS POR LOS ROJOS que no tenemos NI PUTA IDEA de donde están enterrados, a una prima de mi abuela LE CORTARON LOS PEZONES y después LA ARRASTRARON POR TOLEDO ATADA A UN CAMIÓN HASTA QUE LA MATARON, a dos hermanos de mi abuela los mataron como a PUTOS PERROS en Toledo y Barcelona sin haber hecho NADA, y paso de seguir más.

Aun tendremos que aguantar que los rojos no mataron a nadie; que el golpe de estado fueron cuatro putos fascistas carcas que se levantaron contra la democracia más maravillosa y justa que ha existido sobre la faz de la tierra hasta nuestros días.

A mis muertos (sí, los míos, los de mi familia) no los lloran todos los putos días doscientas asociaciones en la televisión, ni hacen votaciones en el congreso para recordarlos, ni nos dan dinero, ni les ponen calles (de hecho se las quitan) ni NADA, son BASURA, y tienes la poca vergüenza de decirme que hay muertos de primera y de segunda? Las cosas que hay que leer y, como ya he dicho, aguantar.

7 2 respuestas
A

#149 Si, de hecho me recuerda a maduro bastante.
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/19/564e1372ca474101108b4621.html

choper

#160 A "tus muertos" no les quitan calles. Se las quitan al franquismo o lo que es lo mismo, a la dictadura.

Una pregunta, ¿ no quieres que se recuperen los restos de "tus muertos" o al menos se intenten buscar ?. Si la respuesta es no o 'me da igual porque tal pascual', me parecerá correcto, pero como tienes a "tus muertos" supongo que comprenderás que haya familias que no son ni rojas ni verdes ni amarilla que quieran encontrar a sus familiares, ¿ verdad ?

2
T

Sigue pareciendome absurda la importancia que se le da al tema de las condenas. No es más que cosmética, no cambia nada.

1
DaVNiz

Yo viendo que la "izquierda" de este foro ve que el Regimen de Franco es bien visto en la sociedad actual, que cree que el bando sublevado empezo la guerra el solito, que las muertes del bando rojo no son recordadas y sin ni siquiera poner las cosas en el contexto de los años 30 del siglo XX...

Seguis obcecados creyendo que la guerra empezo por un enemigo "invasor" fuera de la peninsula, 4 generales que andaban por Africa y se aburrian. De eso nada, hubieron dos instigadores (practicamente como en cualquier guerra civil la verdad) y no uno solo, no se porque teneis que justificar las muertes del otro con que ganaron los sublevados, tampoco es justificable el Regimen que vino despues pero las cosas se han de decir con rigor joder.

1
B

El franquismo no tiene defensa, pero tampoco lo tiene el otro bando cuando ha podido vengarse, en resumen, lo que habría que condenar es cualquier violencia/asesinato.

A

#152 ¿Como se hizo en Alemania?, ¿hacemos un muro de 45 kilómetros durante 28 años y dividimos el país en 4 sectores cada uno administrado por 4 enemigos para que puedan decirnos que es bueno y que es malo y así estés contento?, es que no entiendo si me estás tomando el pelo o es que no tienes ni idea de lo que hablas.

1 respuesta
J_Mourinho

#160
http://www.mediavida.com/foro/off-topic/francia-bombardea-bastion-estado-islamico-547958#29

Se ve que te ha afectado mucho el tema, si.

Aguiluxo

Hoy hace 40 años de la muerte de un buen hijo de puta

9 1 respuesta
J_Mourinho

#168
Iba a decir que toca celebrar pero creo que hasta que nos carguemos el fantasma no va a dejar de dar por culo el enano.

thrazz

#166 no entiendo si me estás tomando el pelo pensando que hablo de división o te estás haciendo el sueco para no responder a la pregunta: "¿Qué tiene que ver todo eso con condenar un regimen totalitario y reparar a las víctimas inocentes como se hace en los países decentes?"

Cuando me contestes a eso, te explico todo lo que se hizo en Alemania (occidental y también oriental) durante varias décadas que aquí no se ha hecho (y por lo que ha recibido un montón de veces críticas de la comisión de DD HH de la ONU, entre otros).

Prava

Lo que no tiene sentido a día de hoy es en querer buscar justos y ajusticiados...

... lo que es imperdonable, es que sigan habiendo muertos a los que las familias no pueden honrar, porque no se quieren ir a desenterrar las fosas comunes que existen por el país.

Y claro que hubo daminificados de ambos bandos. Pero hay una cosa que no se debe olvidar: el Régimen ya se encargó de aplicar justicia sobre los de un bando pero nunca sobre los del otro. No creo que sea tan difícil de entender, que lo que se busca no es la reparación de la guerra, sino del franquismo, que supuso 40 años de castigo para los que ya habían perdido la guerra.

Pero no, mejor no toquemos nada ni intentemos arreglar una cosa que tiene fácil solución hoy día. Sólo hay que ser un poco persona y ponerse en la piel de los demás.

1
M4v3rikj3j3

Un tio que llego al poder matando a personas de su propio pais y despues de haber tomado el mando de la nacion siguió persiguiendo, torturando y condenando a muerte a los que no pensaban como el.

Y aun queda gente que lo defiende, justifica y pones escusas a la hora de reparar los daños al bando que se opuso a la toma del poder por las armas, que intento luchar contra una dictadura fascista y en defensa de las libertades.

Seems fucking legit, "atado y bien atado".

1 respuesta
A

#172 Y aun queda gente que lo defiende, justifica y pones escusas a la hora de reparar los daños al bando que se opuso a la toma del poder por las armas, que intento luchar contra una dictadura fascista y en defensa de las libertades.

xDDDDDD

2
D

Lo que nunca he entendido es eso de equiparar los muertos de una guerra con los muertos de 40 años de represión franquista. Los primeros son la causa de un conflicto bélico. Los segundos son la causa de un genocidio.

Un proceso como el de Nuremberg nos hizo falta y no una transición descafeinada que permitió a psicópatas delincuentes morir siendo abuelos y repartirse Hispañistán a su antojo.

En fin, al menos estos hilos sirven de quitamáscaras y sacaplumeros.

1 1 respuesta
Red_HMR

Ya estan los fascistas del foro justificando 40 años de dictadura con los hechos de los años de guerra.

Por suerte cada vez son menos.

1 respuesta
RusTu

#67 Se te olvidó decir que la calle nueva que se creó que rodea la plaza de El Corte Inglés, se llama precisamente Calle Víctimas del Terrorismo.

1
Guevara

#111 #119 #123 #131

Basicamente, gente que se alza contra el gobierno y luego es ejecutada en una guerra que ellos apoyan.

Oh.

1 respuesta
A

#177 Sí, mi tía abuela era un agente especial disfrazada de monja de clausura que envenenaba pastas para dárselas a los rojos.

#174 Básicamente, gente que se alza contra el gobierno y luego es ejecutada en un paredón en el que se apoyan.

Oh.

1 respuesta
SIRSANCHO

Si unas pobres monjas se alzaron y por eso esta justificado su asesinato, como otros.civiles, venga va!!!!!

Durante la guerra claro que hay muertes de civiles, por bombardeos Etcc, pero los asesinatos a sangre fría no están justificados de ambos bandos, ni los asesinatos durante la dictadura, una vida humana es importante, da igual su ideología!

Red_HMR

#178 Tu abuela no se, pero curas y monjas que han delatado a gente que estaba escondida por sus ideas y que acabo fusilada por los fascistas hay miles.

Pero no creo que eso te importe mucho por lo que veo.

2 respuestas

Usuarios habituales