El PP cambia por decreto 26 leyes y se lía

Lamadrid

#21


El presupuesto para poder dictar un RDL es un “caso de extraordinaria y urgente necesidad”. Podemos discutir sobre el alcance del precepto pero la realidad es que, como señaló el Tribunal Constitucional, es una habilitación “restrictiva y exigente, es decir, limitadora”. La necesidad ha de ser apremiante, estar justificada y motivada y se ha de corresponder con las medidas que se adopten. Que sea extraordinario excluye las situaciones normales de la vida pública y que no requieren una respuesta inmediata

En el texto esta más o menos explicado , pero el espíritu del decreto ley es un último recurso para regular ciertas cosas y aquí se esta usando para sacar adelante cosas sin ningún debate.

1 respuesta
cabron

#28

No si yo tampoco veo bien que el gobierno pueda aprobar lo que le salga del cipote y todo el mundo tenga que tragar por que 'es quien ganó las elecciones', sobre todo desde que vi el reportaje de Suiza donde los ciudadanos lo votan practicamente todo.

De todas formas sin ser experto en el tema, creo que el decreto ley está limitado en su uso por la constitución, así que en teoría si no se está de acuerdo en las reformas, se podría llevar al tribunal anticonstitucional, ¿no? Otra cosa sería que ese tribunal no sea independiente como se supone y al final de igual...

1 respuesta
Misantropia

#4

4
-jack69-

Disfrutad lo votado.... cuando salimos a la calle con palos y pistolas? Porque esta forma de actuar del PP saca lo peor que tiene uno dentro...

BrKnChaiN

Cada vez que quiero reirme, entro a mediavida a leer comentarios defendiendo estas cosas.
Ahora votar cada 4 años y que luego hagan lo que quieran, es democracia, me parece que a algunos en su casa les están haciendo un 1984.

Ojo cuidao, que les hemos votado (no, yo no), ya pueden hacer lo que quieran, como por ejemplo decirnos a que horas se puede salir a la calle y a cuales esta prohibido o que se yo, por ejemplo subir el IVA cuando decían que no lo iban a hacer, porque como los hemos votado, todo lo que hagan es lo que quiere el pueblo. Fuck logic

16 3 respuestas
B

#35

2
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
vinilester

Pablemos.... primeros les roban la patente, y ahora resulta que "pueden" otros. xDDDD

2
S

A mí me parece fantástico que hagan esto que no es más que el ejercicio de la democracia los españoles y las españolas los votamos y les dimos mayoría absoluta para que hagan lo que quieran con nosotros y nuestros impuestos.

¡Soy liberal!

17
Leoshito

#35 Lo que más miedo da es que hay mucha gente que defiende precisamente eso.

Yo no he votado a PP, ni mi familia, ni casi 10 millones de personas (28,3%) que directamente no votaron. Es decir, el PP ganó por mayoría absoluta. Sobre el 75% de la población. Más de un cuarto del país está comiendose la mierda y sino "haber votado a otros".

Y bastante otra gente votó al PP con la fé de que bajaran IVA y arreglaran la situación como prometieron, y lo primero que hicieron fue mandar a la mierda sus promesas y decir que era culpa de "la herencia recibida".

Y aún así hay gente con el valor a decir que tienen cheque en blanco porque ganaron unas elecciones donde no participó 1/4 del país y donde se mintió sobre las intenciones de gobierno.

2
Tr1p4s

#31 Como casi todos los decretos ley en España.

Que si, que como siempre estas herramientas son temporales, por las circunstancias, en casos extremos... y luego al final se utilizan siempre.

No quiero enumerar todas las leyes, enmiendas, impuestos... que se han derogado o impuesto en este último siglo porque es aberrante y en la actualidad están consideradas como el pan de cada día.

1 respuesta
I

Eh eh, mayoría absoluta, ahora si instauran la prima noite, es culpa vuestra que les habéis votado!

Mako666

Para cuando vuelve el derecho de pernada?

Ah no que Rajoy es gay, no le interesa.

3 1 respuesta
mongandante

#43 cuando quieran, tienen la legitimidad del pueblo con su mayoría absoluta y pueden hacer lo que les salga del nabo y bien hecho estará. Lo dicen los foreros liberales

Onehit

¿No se supone que deberíamos estar debatiendo esas 26 leyes?

2 respuestas
BrKnChaiN

#45 Chsss, calla, que hay mayoria absoluta. No hay nada que debatir, es lo que queremos todos los españoles, no necesitamos saber nada.

7
Mako666

#45 Haz la lista y empezamos.

StKK

#41 Podrías hacerlo y te lo digo enserio, es interesante.

#54 Para decir esto mejor no decir nada joder xD, pensaba que te lo ibas a currar si quoteabas

1 2 respuestas
S

No hay nada que debatir. ¿Qué queréis ganar en los foros lo que no ganasteis en las urnas?, haced un partido y presentaos a las elecciones con él como si fuerais demócratas.

Pero un partido que no sea de ETA es decir minoritario.

6
S

Un gobierno con mayoría absoluta cambiando leyes? que me aspen!

Onehit

Bueno para empezar resulta que según esta fuente lo han paralizado a espera de presentarlo como proyecto de ley y que los demás partidos puedan participar

EDIT:

No encuentro las putas leyes en internet, cómo es posible?

Vale, aquí

FUENTE

1 respuesta
I

#51 Que buena gente esta soraya, btw, cuánto estarás por aquí?

CHiCoMaRTiNi

tranquilos la gente votara luego al psoe y solucionaran todo( esta es el pucherazo)

ironia on

Tr1p4s

#48

Techo de deuda
Impuesto sobre la renta
Gasto militar
Solidaridad autonómica
Límite de velocidad circulación....

Y millones de leyes mas en este y en otros países que clamaban que iban a ser temporales y se han quedado como perpetúas.

klero

muchas quejas pero aun no he encontrado cual es el paquete de medidas que quiere instaurar de manotazo el PP, alguien las sabe?

Mas que nada, para antes de empezar a echar bilis, saber porque la estoy echando primero :clint:

1 respuesta
Kaiserlau

#55 si abres los links de #1 y te dejas llevra por tu intuicion felina encontraras el pakete y un bonus de soraya de boda con cara pancetaria de recompensa al terminar la dungeon.

Onehit

Cambios destacables

1. Comercio

Además, el Ejecutivo ha dado el visto bueno a limitar las comisiones que los bancos cobran a los comercios por los servicios de pago con tarjeta al 0,3% en el caso de las compras a crédito y al 0,2% en las de débito, y se adelanta a una directiva europea que, en este sentido, limita las comisiones por pago con tarjeta de crédito.

En los pagos de débito se incluye una limitación adicional, una comisión máxima de 7 céntimos de euro, para evitar comisiones mayores a las actuales.

La norma también establece un tratamiento singular para los pagos de pequeño importe, de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán aún más bajas; 0,2% para crédito y 0,1% para débito.

1.2

Así, se limitan los supuestos de exigibilidad de licencia, se establece un procedimiento integrado, de forma que el ayuntamiento y la comunidad autónoma correspondiente tramitarán de forma conjunta la solicitud de implantación de una superficie comercial, y se reduce a la mitad el plazo de tramitación, de 6 a 3 meses.
Actualmente, en comunidades como Cataluña o País Vasco las grandes superficies (más de 2.500 metros cuadrados) ven frenada su expansión debido a que las autonomías se lo impiden con argumentos medioambientales o urbanísticos.

2. Impuestos y temas varios

Los autónomos que cuenten con rentas de hasta 15.000 euros anuales y que supongan más del 75% de la suma de sus rendimientos íntegros verán rebajadas las retenciones por IRPF del 21% al 15% desde este sábado 5 de julio.

2.1
Otro de los puntos de la reforma fiscal que anticipa su entrada en vigor es la exención en el IRPF y en el impuesto de plusvalías municipales de la ganancia patrimonial que se produzca debido a la dación en pago -entrega de la casa para el pago de la deuda hipotecaria-, siempre que el propietario no disponga de otros bienes para afrontar el pago de la totalidad de la deuda.

2.3 (Esto no lo entiendo, si alguien lo puede explicar)

Por otro lado, Hacienda permitirá compensar, sin límite y con cualquier tipo de renta en la base del ahorro, las rentas negativas derivadas de deuda subordinada, participaciones preferentes o acciones recibidas posteriormente por dichos valores que se hayan generado con anterioridad al 1 de enero de 2015.

...Además, el Gobierno ha aprobado el impuesto a los depósitos bancarios en el conjunto de España, que se fija en el 0,03% con efectos retroactivos de 1 de enero de 2014. El impuesto estatal sobre los depósitos bancarios está en vigor desde enero de 2013, pero se mantenía al 0% ya que se creó con el fin de evitar que cada comunidad autónoma pudiera tener una tasa propia.

3. Juventud

El Gobierno bonificará durante medio año a las empresas que contraten de forma indefinida a jóvenes apuntados al sistema de Garantía Juvenil con 300 euros al mes de descuento en las cotizaciones a la Seguridad Social, siempre y cuando se mantenga seis meses esa relación laboral. Así se establece en el real decreto ley aprobado este viernes por el Consejo de Ministros y en el que se regula el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objetivo de este nuevo sistema es que los jóvenes mayores de 16 años y menores de 25 que no estén estudiando ni formándose puedan recibir una oferta de empleo, educación, formación de aprendiz o prácticas tras acabar la educación formal o quedar desempleadas, según ha recordado la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo. Si los jóvenes tienen un grado de discapacidad igual o superior al 33%, la edad se eleva hasta los 30 años.

3.1
Por otro lado, el Real Decreto-ley establece nuevas bonificaciones a las prácticas académicas retribuidas. En concreto, las prácticas académicas curriculares (aquellas obligatorias para la obtención de título) realizadas por los estudiantes universitarios y los estudiantes de formación profesional cuando medie alguna retribución, en su condición de personas asimiladas al alta a efectos de su integración en la Seguridad Social, tendrán una bonificación del 100% en la cotización a partir del día 1 de agosto de 2014.

De esta forma, según el Ejecutivo, "se fomenta la inserción de estudiantes en el mercado laboral, a la vez que se garantiza la cobertura adecuada de sus derechos sociales y se facilita el desarrollo temprano de carreras de cotización".

Cambios en el mercado del butano y reforma del gas

3 1 respuesta
Tr1p4s

#48 Eres tu el que ha preguntado y yo te he dicho de carrerilla y memoria algunas pero se puede llenar varias páginas del hilo con medidas temporales que han quedado como perpetúas en todo el mundo.

Pero vamos solo con que hagas un poco de memoria o actualidad ya verás cuantas de esas medidas temporales del PP en impuestos u otras mierdas quedarán perpetuas :D

Orwel

#8 "A mi me parece muy simple."

No hace falta que lo jures.

16
massaker

#8 Si se dan prisa antes de las generales todavía pueden hacer cámaras de gas para todos los comunistas del país y acabar con ellos. Total, si el pueblo no quiere que se hagan estas cosas, que no les de tal cantidad de votos.

#4 Bueno, supongo que no eres más que un troll, pero en fin hoy tengo un rato y no me importa contestar:

La crisis a parte de ser mundial, fue provocada por la ley del suelo de Aznar de 1998 que generó una burbuja inmobiliaria creando un crecimiento no sostenible que desembocó en el hostiazo de 2008. El modelo económico que usó el PSOE durante el periodo 2004-2011 fue exactamente el mismo que usó el PP anteriormente; de ello se jactaba Soraya Saez de Santamaria en una intervención en el congreso diciendo que todo en el país iba fatal menos la economía que era lo que les había copiado el Zapatero.

Además los poderes económicos del país le dijeron en reiteradas ocasiones a Zapatero que "no tocase nada de la economía" temiendo que las políticas izquierdosas dañarían el crecimiento.

El paro no ha bajado realmente, dado que la población activa ha descendido de forma brutal en estos últimos años, además empezamos a sufrir de una emigración importante.

Fíjate lo buenos y listos que son los del PP que hasta la medida más populista y progre de Zapatitos que fue aquello de los 400€ continua en vigor ya que no hay cojones a encontrar una solución y el quitarla supondría un problema social real más propio de los años 20 que de una sociedad moderna.

Puff tu trolleo/ideas son tan simples que me has hecho defender a Zapatero...

Por cierto, lo que has puesto en #16 no es un argumento, rebate los datos que aporta la noticia, no la filiación del periódico.

Usuarios habituales