El PP se carga 443 enmiendas en 10 Min.

darkblade60

#57 Que lo hagan a dos vueltas, como debería ser, de todas formas, que se unan partidos de izquierda no es raro, si la derecha solo tiene al PP que se jodan, bueno no, cambian la ley y ya esta xd.

1
H

#60 En caso de que defiendas eso, no deberias venir a echar mierda, ya que ocurriria lo que tu defiendes :D

kraneok

#59 Ambos pierden la credibilidad, y lo debería de perder tanto de un lado como para de otro. Aunque en realidad, el de izquierdas controlaría al de derechas, aunque, al final yo creo que todos los partidos quieren llegar al poder para lo mismo, y esto es, sacar mucho dinero para beneficio propio.

1 respuesta
H

#63 Pues eso es lo que quiero decir en este hilo. Que las coaliciones NO representan a la mayoria, ya que sus votantes para nada podrian querer esa coalicion. Unicamente han votado a un partido, no a dos ni a tres ni a cuatro. No deberian poder hacer eso.

2 respuestas
kraneok

#64 En ese caso es así, si.

nerkaid

#54 Si, vaya, que te digo una cosa y me saltas con IU que a mi me la pela xD pero bueno, a ver si me he enterado, lo que me vienes a decir es que tu en una fiesta que tienes sandwichs de nocilla, de jamón, y de queso en la que:

20 personas quieren sandwichs de nocilla
15 personas quieren sandwichs de jamón
y 15 personas quieren sandwichs de queso

¿Para qué hacer sandwichs de jamon y queso, si puedo preparar 50 sandwichs de nocilla que no los quieren más que 20 personas de las 50?

Esa es tu lógica, y es lo que personalmente me parece un sin sentido.

1 3 respuestas
H

#66 Pues tienes comprension lectora -1 la verdad. Pero si, dejemoslo ahi, tienes razon, ale :D

2 respuestas
nerkaid

#67 No por favor, si no he entendido algo explícamelo, yo siempre estoy abierto a aprender e intentar comprender a los demás.

W

#66 30<35 Mira el mensaje #37

2 respuestas
Polakoooo

#64 Pero es que tu alternativa no resulta en más democracia. Supongamos que las coaliciones no son más que un paripé para arrimarse al poder durante un tiempo... la alternativa a eso no podrá ser lo que dices de mayoría simple y fueri.

Tienes un claro malentendido con lo que significa democracia y la importancia que tienen los pactos y alianzas, que son las que al final, mejor representan la pluralidad de los votantes. Pasas por alto, por ejemplo, que incluso el votante de un partido puede no estar de acuerdo en determinadas cosas de su propio partido, no hace falta irse al ejemplo de alianza PP+IU=traición al electorado. Coño, si el PP desde hace dos años está traicionando punto por punto a su electorado sin necesidad de ninguna coalición. Luego, el déficit democrático no tiene nada que ver con lo que señalas.

De todas maneras, ese partido que demonizas tanto ha propuesto una alternativa que consiste en algo tan simple como preguntar. En decir, "militantes y simpatizantes, podemos gobernar en el ayuntamiento si nos aliamos con el PP y estas serían las posibles consecuencias: A, B y C. ¿Lo hacemos o no?".

1 1 respuesta
nerkaid

#69 Yo no hablo de que sean mayoría los que no han votado al primero, hablo de que son mayoría los que han votado a una coalición de otros partidos...

Pero bueno, a ver si viene #67 y me explica que es lo que no llego a entender con mi nivel de comprensión lectora.

H

#70 Por eso estan las votaciones del congreso. Ya que por mucho que gobierne el del 30% en solitario por mayoria simple, si quiere aprobar algo, ellos seran un 30% frente a un 70%, por lo que el 70% tiene muchisimo poder y podra echar atras lo que quieran aprobar, o por contra apoyarlo.

Pero hablo de gobernar, de ser el gobierno que mas ha sido votado el que gobierne, otra cosa es que luego tenga que basarse en la oposicion para aprobar las cosas.

1 respuesta
Kaiserlau

oposiciones... wtf.

nerkaid

#72 En la "oposición" será, don comprensión lectora xD

Sigo esperando que me expliques que no comprendía de lo de antes por favor...

1
B

Democracia y PP en la misma frase, algunos los tenéis cuadrados. En una verdadera democracia se consulta lo que quiere el pueblo para el que gobiernas. En esta los gobernantes se preocupan por mantener sus bolsillos llenos anteponiendo el dinero a las vidas humanas de la gente que vive en tu país.

Lo que hay en España es la dictadura del siglo XXI. Te lo llaman democracia, pero tienen mayoría absoluta y van a hacer lo que quieran hacer, porque es como si fuera una sola. Si mañana se le pasa por la cabeza poner el islam como religión y obligar a los colegios a enseñarla, derribar los estadios de fútbol y construir mezquitas y justificar como legal las violaciones a mayores de 16 años lo puede hacer, porque tiene mayoría absoluta y lo que la gente piense se la suda.

¿Sería eso democracia?

1
garlor

#6 puedes aportar un enlace a la propuesta de reforma que has leido tu para hacer esa deduccion?

hay alguien que tenga un enlace al texto de la propuesta de ley del PP sobre los ayuntamientos y el famoso 40%?

Leonidasxx

#31 con mucho gusto.

1 1 respuesta
Red_HMR

#77 Eso es que debes de tener la vida resuelta, seguro que no te afectan los recortes en sanidad, o dependencia, o en educación, o los casi 6 millones de personas en paro.

Eso es que en realidad no tienes ni un minimo de empatia y te da igual que millones de personas esten en riesgo de pobreza o que España sea el 2º pais en malnutricion infantil.

Y que ves con buenos ojos que los mafiosos sigan utilizando un pais entero como cortijo propio, para hacer negocios y robarnos a todos, los que lo pasan y los que no, a no ser que pertenezcas a ese reducido numero de escoria que orquesta todo lo comentado anteriormente.

Espero que me digas realmente porque estas disfrutando lo votado.

1 respuesta
T-1000

#78 España sea el 2º pais en malnutricion infantil.

De dónde, de la UE?

1 respuesta
allmy

#35 Si es que en casi ningún país ocurre lo que ocurre en los ayuntamientos españoles: que el alcalde sea no quien gana, si no quien logra más apoyos. Coaliciones que se rompen a mitad y hacen ingobernable el lugar. O que, como pasó en el pasado con la alcaldía de mi pueblo, se intercambien ayuntamientos 2 partidos.

Empezando porque en muchos países hay elecciones de dos vueltas. En la primera salen las dos formaciones principales, y en las segundas se elige entre esas dos formaciones.

#79 Probablemente sea de algún ranking de 2 países xD

Tiene tela... lo preocupante es que ellos mismos se lo creen.

1 respuesta
Mako666

Es gracioso porque he puesto un post ironico (#2), y le han dado manitas gente de izquierdas entendiendo la ironia, gente de derechas que no la ha entendido, me han insultado y al final por algun motivo que no entiendo se ha moderado mi mensaje (supongo que reportado por gente de izquierdas que no ha entendido la ironia de llamar perroflautas a los votantes de Podemos).

GG WP.

1 respuesta
Red_HMR

#80 Lo que tienen "tela" es que te tengas que enterar de ese dato en un foro y no en los medios que ves y te ocultan informacion.

Toma, mira si es sencillo buscarlo.

https://www.google.es/search?q=espa%C3%B1a+segundo+pais+con+malnutricion&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=sb&gfe_rd=cr&ei=l-j9U8uwCovD8geRw4HYCA

#81 Si, a los de derechas no les pidas mas, son faciles de engañar.

1 respuesta
T

hay que quitar del medio a todos los del PP, sino este país no tiene oportunidad de cambio, y los mismo que votasteis al PP lo sabéis.

allmy

#66 Es algo más:

  • El jugador A marca 5 puntos.
  • El jugador B marca 3 puntos.
  • El jugador C marca 2 puntos.

Vamos a darle la victoria al B+C.

#82 Es como si decimos: España es el 2º país en analfabetismo en la UE. ¿Y cual es el porcentaje? 0,1%.

Pues eso.

Igual es como la línea de la pobreza, que en países como EEUU está en 15k dólares al año, y con todo más barato xD

2 respuestas
darkblade60

#84 Hombre si te lo tomas como un deporte, es normal, pero no es un deporte, es una cuestión de democracia.

1 respuesta
allmy

#85 Es muy democrático quitarle la alcaldía al partido más votado. Estoy seguro que todos los países en los que se hacen elecciones con 2 vueltas, no son demócratas.

2 respuestas
_KzD_

#69

Lo de que el que entra no sabe lo que tiene.. es una mentira muy muy grande, España es bipartidista, y por norma general la oposición suele controlar gran parte del país, otra cosa es que no sea el lider de la oposición quien sea la figura del país, pero están ahí junto al gobierno en todo momento, saben perfectamente lo que se hace y lo que hay.

Las coalicciones no son un problema, y es algo completamente democrático, otra cosa es que en España se lleve lo de vender el voto. Las coalicciones no son el problema, el problema son los políticos españoles y su forma de usarlas.

Rivendel

#4 no ojo encima dicen que esto lo hacen para regenerar la democracia, la neolengua está más presente que nunca. Con dos cojones.

darkblade60

#86 Las elecciones a dos vueltas como ya he dicho si me parece más normal (aunque siempre cambiando la ley después de las elecciones).

1 respuesta
B

#13 Que no me encuentre yo en una situación de deshaucio injusto y me venga una don Nadie, que no sabe hacer la O con un canuto a reírse e ironizar sobre mi situación, por su propio bien. Y no digo más porque me meten punish.

Usuarios habituales

  • Mako666
  • allmy
  • Red_HMR
  • darkblade60
  • nerkaid
  • HalFANHouR
  • Warlock69