El PP se carga 443 enmiendas en 10 Min.

allmy

Mira, ahora que lo busco en Wikipedia:

Finlandia utiliza un sistema electoral Runoff para elegir al presidente, lo que también se conoce como sistema de dos vueltas. Es decir, unas elecciones para elegir a 2 partidos, la segunda para elegir al ganador, que es más o menos lo que se intenta para los ayuntamientos.

Y para el parlamento, se utiliza un sistema D'Hondt, que tanto criticáis aquí.

Luego vais poniendo a Finlandia como una gran democracia.

http://en.wikipedia.org/wiki/Table_of_voting_systems_by_nation

#89 Después? Porque? Para que no gane el partido que a ti no te gusta?

2 respuestas
1 comentario moderado
darkblade60

#91 Para que haya un mínimo consenso y no sea por rage, si el partido que no me gusta va a ganar igual xDDD

#94 bale oc

1 respuesta
allmy

#92 Decir que en la UE hay malnutrición es un despropósito. Como si digo que hay analfabetismo.

Pero nada, tu a lo tuyo. xD

#93 Consenso hay, el partido que lo va a hacer tiene mayoría obtenida en unas elecciones democráticas xD

1 respuesta
Danitori

Hay gentuza que no se merece ni la leche maternal que le han dado.

Ni mucho menos, los votos que recibieron.

1 comentario moderado
Enete

#38 Pero si 3+4+5 defienden diferentes intereses, defenderan cada uno a los suyos, y todos ganan. No siempre ganan los cerdos.

El parlamento tendría mas variedad de votos, y por fin se le podría llamar democracia, al menos.

Leoshito

#86 Es muchisimo más democrático darle la victoria al partido más votado, ignorando al otro -en el mejor de los casos- 51% de los votantes.

Por no hablar de que se está asumiendo que el resto de partidos se unirían TODOS contra el partido más votado. El partido más votado también puede hacer concesiones para conseguir la mayoria, ¿eh? Nadie se lo impide, y de hecho lo tiene más fácil -si lo que le falta para la mayoria no es muy grande, sólo tiene que 'convencer' a un grupo, mientras que los otros tendrían que unirse todos-.

Pero que vamos, que si es una medida tan maravillosa y necesaria, me gustaría saber por qué no se ha impuesto antes o por qué no está impuesta en toda Europa.

2 1 respuesta
A

#98 pero sin una mayoria por mucho que tengas la alcaldia no haces NADA, siguen teniendo que pactar con otros partidos, lo unico es que te quitas el mamoneo de vamos a juntarnos 5 para echar a ese y cada uno hace lo que le da la gana con tal de estar en el sillon.

-Orb-

Lo de votación de ida y vuelta no lo hacen porque sino los nacionalistas se enfadarían y se pondrían a llorar ya que no saldrían en la votación final sin tener representación nunca.
Osea que en un país no patriótico y con la unidad de España resquebrajada gracias al gobierno de izquierdas de ZP esta opción seria inviable.

Inviable para ellos claro, para cualquier persona normal con dos dedos de frente no, sería licito y lógico como hacen en muchos países.

1 respuesta
allmy

#100 Como hacen unos 92 países a lo largo del mundo.

Por cierto, el sistema d'hondt lo utilizan 50 de ellos.

1 respuesta
Rivendel

#101 el problema no es d´hondt son las circunscripciones, donde si no votas pp psoe tu voto se va a la mierda. Si esos votos pasasen a una circunscripccion comun nacional donde se repartieran los ultimos escaños y salieran los minoritarios sería mucho mejor.

1 respuesta
-Orb-

La ley d'hondt es la mayor mierda que crearon en la historia de la humanidad.

Con ser el mas votado vía votos sería lo mas justo pero claro, tendrías al día siguiente a los nacionalistas llorando a la UE por dictadores, nazis y demás.

La verdad es que me da la risa, pero lo de las circunscripciones territoriales es una pantomima. Hay comunidades autónomas que como no votes a X o Y tu voto es una mera anécdota como dice #102.

D10X

Flipo con las tonterías que soltais casi todos ... Que si coaliciones, segunda vuelta, etc ...

El problema no esta en los políticos, esta en los votantes que les perpetúan.

Tu partido hace coalición y no te gusta?? Pues no les votes para la próxima, por eso se vota cada cuatro años.

Tenemos lo que ha votado el pueblo español, madurad un poco y miraos el puto ombligo si de verdad queréis que la cosa cambie.

2 respuestas
_KzD_

#104

madurad un poco y miraos el puto ombligo si de verdad queréis que la cosa cambie

¿Sugieres que salgamos a pegar tiros? No entiendo de otra manera tu comentario.

GoFoward

La mayoria absoluta ahora es un cheque en blanco para hacer lo que te salga de la entrepierna.

¿Que haces todo lo contario de lo que decia tu programa o las medidas que tomas estaban plasmadas de forma tan superficial que ahora son irreconocibles? No pasa nada. Sacas a la turba garrula, paleta y lobotomizada a echar la culpa a Zapatero, a los catalanes, a los comunistas o a los seguidores de satan y a seguir chupando del bote.

5
Leoshito

#104 Mentira. Tenemos lo que ha votado un 72% de los españoles, de los que se está ignorando el voto de cerca de otro 30%.

Yo no voto y "ale, tenéis 4 años para hacer lo que os de la gana". Si no hacen lo que me interesa, les critico durante dicho 4 años, y obviamente luego voto otra cosa.

El problema es que en este país no se educa a la gente para votar, por eso salen los que salen.

XaPu69

Los españoles no queremos una mayoría absoluta, pero tampoco queremos proporcionalidad directa del voto, ni alianzas en pinza para que no gobierne el mas votado.

Y por supuesto, tampoco queremos segunda vuelta.

Me pregunto qué coño queremos los españoles.

2 respuestas
MakeaDS

A mi me hace gracia que repitan una y otra vez "es que tal y como está ahora se dan casos en los que gobierna un alcalde que el pueblo no ha elegido"

Que yo sepa el pueblo no elige al alcalde, el pueblo elige concejales y son los concejales los que eligen alcalde.

Esta ley acaba con los partidos minoritarios (fin del bipartidismo tan temido) y hace aumentar el "voto útil" porque la gente volverá a pensar: para que voy a votar a un minoritario si no va a salir...

Si la ley se aprueba, pienso que muchos votos a minoritarios de izquierdas van a volver al PSOE como voto útil de castigo al PP. Volvemos a como estábamos hace 4 años. Asco de país.

1 1 respuesta
garlor

#91 no, eso no es lo que se intenta desde el PP para los ayuntamientos, lo que tu describes si no me equivoco es lo que propuso el PSOE tiempo atras y desde el PP dijeron que no

lo que el PP propone es lo siguiente, quien logre el 40%+1 de los votos se le dara el 50%+1 de los concejales, el resto de concejales se repartiran entre el resto de partidos segun el sistema habitual ( hondt )

La idea de partida del PP está en una iniciativa que ya llevaron sus diputados en octubre de 2009 al Congreso, en concreto a la subcomisión de la Cámara que debatió la última reforma de la ley electoral. Sólo requiere cambiar el artículo 180 de ese texto para establecer que cuando una candidatura obtenga la mayoría simple “y haya superado el 40% de los votos válidos emitidos en la circunscripción y supere, al menos en cinco puntos porcentuales a la siguiente candidatura, obtendrá automáticamente la mitad más uno de los puestos de concejal en el Ayuntamiento”.

http://www.elconfidencial.com/espana/2014-08-07/el-pp-propondra-que-el-40-de-los-votos-otorgue-mayoria-absoluta-en-las-municipales_173200/

osea que no solo es la eleccion de alcalde, el 40% se convierte en el nuevo 50%

XaPu69

#109 Imagina un pueblo donde todavía no votan al lider. El PP saca 40%, PSOE 40%, UPYD 20%.

Al día siguiente de las elecciones, el de UPYD no sabe con quién pactar (obviemos lo democrático que es que el que tiene el 20% de los votos, elija quien gobierna). El PP le ofrece concejalía buena y paguita para su hija, el PSOE le ofrece concejalía mejor y contratos para su cuñao. En ese momento, según tu teoría, "el pueblo" todavía no sabe lo que quiere (y eso que ya ha votado). Es como el gato de Schrodinger, que está vivo y muerto a la vez.

Esto igual en una gran ciudad, te parece impensable, pero en los pueblo pasa a diario. Yo te doy, tu me das y todos contentos, porque "el pueblo" elige y pagan los ciudadanos.

Tenemos buenas experiencias en España con los gobiernos en coalición.

1 respuesta
A

#108 Buena pregunta.

_KzD_

#111

Y ya lo hemos dicho, el problema de esos casos no es la ley, son los políticos.

Lo que no se puede es llegar y decir que el 40% equivale al 51% y arreglado, eso ni es democrático ni es nada.

1
Mako666

Pues yo creo que no se hace segunda vuelta porque si en la primera sale el PP en mayoría a la segunda saldrá la población en masa para evitarlo.

O no.

T-1000

#108 Me pregunto qué coño queremos los españoles.

Ya sabes la respuesta

Usuarios habituales

  • Mako666
  • allmy
  • Red_HMR
  • darkblade60
  • nerkaid
  • HalFANHouR
  • Warlock69