Pp y C's impiden el trámite para la supresión de las tasas judiciales

MaTrIx

El PP y Ciudadanos impiden que el Congreso tramite la supresión de las tasas judiciales

El PP y Ciudadanos se han unido este martes en la Mesa del Congreso para apoyar el veto del Gobierno a la tramitación de una ley propuesta por el PSOE para impedir que las ONG y pymes tengan que pagar tasas judiciales. El Ejecutivo ha aplicado ya en casi una veintena de ocasiones el artículo 134 de la Constitución, que le permite frenar todas las propuestas de la oposición que afecten al equilibrio de los Presupuestos. Al tiempo, el organismo de la Cámara baja ha levantado esos vetos hasta en dos oportunidades, por considerarlos injustificados. No ha sido ese el caso este martes. Aunque Ciudadanos también se opone a las tasas judiciales, Ignacio Prendes y Patricia Reyes, sus representantes en la Mesa, consideran que su supresión afecta a las cuentas públicas y que, por lo tanto, no tienen más remedio que aplicar la ley. El Ejecutivo cree que perdería 15 millones de euros si la iniciativa saliera adelante.

En julio, el Constitucional declaró inconstitucionales las tasas judiciales que el Gobierno implantó en 2012. El tribunal falló que las tasas para las personas jurídicas —empresas, ONG, partidos políticos— impiden por su elevada cuantía —hasta 1.200 euros— el acceso de estas a la justicia. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se comprometió el 5 de diciembre a revisar el sistema para adaptarlo a la sentencia. La propuesta del PSOE introduce precisamente nuevas exenciones subjetivas para ONG, entidades sin fines lucrativos y pymes.

El gravamen ideado por el Ejecutivo logró recaudar 600 millones de euros hasta febrero de 2015, cuando el Gobierno lo revocó para las personas físicas. Tanto en el caso de las tasas judiciales como en el de los vetos anteriores, el Ejecutivo explica sus decisiones argumentando que el coste de las iniciativas que el resto de partidos ha impulsado sin su apoyo es de 15.000 millones, lo que considera inasumible. Sin embargo, el recurso al artículo 134 de la Constitución también refleja los intentos del equipo de Rajoy por compensar que está en minoría, pese a haber ganado las elecciones del 26-J.

El gravamen ideado por el Ejecutivo logró recaudar 600 millones de euros hasta febrero de 2015, cuando el Gobierno lo revocó para las personas físicas. Tanto en el caso de las tasas judiciales como en el de los vetos anteriores, el Ejecutivo explica sus decisiones argumentando que el coste de las iniciativas que el resto de partidos ha impulsado sin su apoyo es de 15.000 millones, lo que considera inasumible. Sin embargo, el recurso al artículo 134 de la Constitución también refleja los intentos del equipo de Rajoy por compensar que está en minoría, pese a haber ganado las elecciones del 26-J.

http://politica.elpais.com/politica/2016/12/27/actualidad/1482849021_259429.html

Ciudadanos siendo otra vez la putita del pp, que raro....

Leoshito
#1MaTrIx:

unque Ciudadanos también se opone a las tasas judiciales, Ignacio Prendes y Patricia Reyes, sus representantes en la Mesa, consideran que su supresión afecta a las cuentas públicas y que, por lo tanto, no tienen más remedio que aplicar la ley.

Pues ya está, no entiendo la noticia.

1 respuesta
B

Para lo que ha quedado Ciudadanos señores...

Fl1p3

Que esperabais? si todos los partidos dicen que España tiene un problema de ingresos hay que subirlo todo y mantener toda la mierda que sobra no se puede quitar nada hasta que no quede nada que rascar Para que en la próxima recesión España sea un jodido un erial...

1 respuesta
S

Ciudadanos siempre encuentra una escusa para votar lo mismo que el PP.

1 respuesta
Aguiluxo

#5 la nueva politica

SabinoArana

Buena esa.

Von_Valiar

Tanto en el caso de las tasas judiciales como en el de los vetos anteriores, el Ejecutivo explica sus decisiones argumentando que el coste de las iniciativas que el resto de partidos ha impulsado sin su apoyo es de 15.000 millones, lo que considera inasumible.

Hostia tu, si que tienen la mano floja para aumentar el gasto. De todas formas, es el PP el que puede vetar cualquier cambio sin necesidad de tener el apoyo de C's (cosa que viendo lo que proponen, me parece bien), es mas, PP y C's estan en minoria.

1 respuesta
S

#8 Suprimir las tasas judiciales para pymes no es aumentar el gasto público, es reducir el gasto privado.

Luego PP y C's son los primero de decir que son liberales en lo económico.

1 respuesta
Von_Valiar

#9 si con ello pagas parte del gasto de justicia, no.

De todas formas, PP y Cs tienen de liberales nada

1 respuesta
H
Fl1p3

#10 pero que dices si ciudadanos es un partido "liberal" lo pusieron en sus estatutos hace poco

2 respuestas
C

Lamentable que el hilo de crisis de Podemos tenga 8 páginas y este 10 posts.

#12

También dice que es Social, de todos modos estas cosas se medirán por sus actos no por sus supuestas declaraciones de intenciones.

2 respuestas
Rayalz

#13 Pues como comparar el hilo de un caso de corrupción del PP con el de gran hermano. Aqui la gente solo va a lo que quiere ir. Salsita y poder decir "te lo dije"

Von_Valiar

#12 Ah bueno, que si lo pone en sus estatutos tendra que serlo.

B

#2 Fácil... Ciudadanos es como Dr Jeckyll y Mr Hyde. De cara al público dicen lo que el público quiere oír. De puertas para dentro hace lo que tito Ibex manda.

forcem

yo hay una de estas noticias que me dejo loco, la hucha de las pensiones se acaba ya y la gente puso el grito en el cielo porque estos dos se negaron a subir las pensiones. Pero que somos gilipollas? que suban las pensiones pars dentro de 6 meses dejar de pagarlas, bravo.

1 respuesta
Akiramaster

#13 la gente tiene fe y miedo sobre podemos a partes iguales. Para algunos el miedo al cambio necesita menos leña que la fe en el progreso hacia lo desconocido.

Von_Valiar

#17 En general se quejan de todo. ¿Que sube el deficit? Malo, ¿que hacen recortes? Malo, ¿que se acaba la hucha? Malo, ¿que congelan las pensiones? Malo. ¿Que se crea mucho empleo precario? Malo, ¿que se crea poco empleo pero de alto valor? Malo, por ser poco.

Se quejan de hacer algo y no hacerlo, o por no usar 'que paguen los ricos' como comodin para todo. Y que conste, que el PP podria hacer las cosas mucho mejor, y aun asi, seguiria siendo malo (aunque lo hiciera bien).

2 respuestas
Leoshito

#19 Normal que la gente se queje cuando los que lo han provocado no están haciendo el chavo más que cagarla todavía más y encima ponerse medallitas mientras cobran sobres en negro.

1 respuesta
M

#20 Bienvenido al estatismo del siglo XXI.

Tenemos lo que os mereceis.

Fl1p3

Pues ya veréis cómo empiezan en breves a subir los impuestos a la gasolina y a establecer ecotasas hasta por tirar un pedo en casa

1 respuesta
M

#22 Que no te quepa duda, y mas estando el PP en el poder, aunque estuviera quien estuviera los iba a subir igualmente.

Martita-

#4
Eso estaria bien, si cuando las cosas van bien, se volvieran a bajar, cosa que no pasa.

1 respuesta
M

#24 Precisamente se deben bajar cuando las cosas van mal y subir cuando las cosas van bien.

1 respuesta
Martita-

#25
Entiendo, asi te quedas igual de pobre si las cosas van mal o van bien xDDD, porque al final me estas quitando lo mismo.

1 respuesta
B

Está la hucha pa reducir la entrada de € xD

M

#26 Nada mas lejos.

Si la economia esta mal, si los ciudadanos tienen menos ingresos que antes o estan en el paro y la demanda ha bajado, crees que un aumento del precio producira por arte de magia un aumento de la demanda? En todo caso la baja aun mas, con los consiguientes despidos, concursos de acreedores y defaults generalizados.

De todas formas yo suprimiria todos los impuestos menos uno, el IVA.

1 respuesta
Martita-

#28
Y si esta bien la economia, con esa excusa, dices que los subes, y al final te quedas con lo mismo que antes.

Si almenos subir los impuestos en este pais, significara que el dinero se usa bien, pero ya sabemos como se usa el dinero en este pais por parte de los politicos.

Pero vamos que si, hay cosas de las que pagamos los impuestos mas de una vez, una tomadura de pelo.

1 respuesta
Massalfa

#19
Es que lo de que paguen los ricos no es un comodín, es una utopía, es vergonzoso que este gobierno pusiera una amnistía fiscal y se acojan todos los políticos del pp y los ricos, que pasaron de no pagar impuestos a pagar un tres por ciento y los otros palmeros diciendo que van a vigilar a este gobierno, es de risa. A lo mejor si fuera un gobierno menos mediocre no hacía falta subir tanto impuesto que mucha gente de este foro veía tan necesario

2 respuestas

Usuarios habituales

  • MuErTe-
  • Massalfa
  • Von_Valiar
  • Martita-
  • Fl1p3
  • Leoshito
  • Sabrewulf