El PP da un respiro a Cataluña en plenas negociaciones

varuk

El Gobierno da un respiro financiero a Cataluña en plenas negociaciones de investidura.

El Consejo de Ministros autorizará este viernes a la Generalitat a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por 688 millones de euros tras una reunión entre Sáenz de Santamaría, Cristóbal Montoro y Oriol Junqueras

El Consejo de Ministros autorizará mañana a Cataluña a formalizar operaciones de deuda a corto plazo por 688 millones de euros, tras la reunión que han mantenido hoy en Moncloa el vicepresidente de la Generalitat catalana, Oriol Junqueras, con la vicepresidenta del Gobierno y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La decisión llega la misma semana en la que se han constituido las Cortes Generales y después de que el PP haya reconocido que tuvo el apoyo de Convergència y del PNV para sacar adelante en la Mesa del Congreso una mayoría con Ciudadanos

En la reunión, que ha durado cerca de hora y media, se ha hablado de la senda de consolidación fiscal y de las finanzas autonómicas catalanas, en particular de la deuda a corto plazo de la Generalitat, según fuentes gubernamentales citadas por Efe y Europa Press.

Sáenz de Santamaría y Montoro han comunicado a Junqueras que el Consejo de Ministros aprobará este viernes una autorización a la Generalitat para formalizar operaciones de deuda a corto plazo por algo más de 680 millones.

Además, el Gobierno ha aceptado estudiar en la Comisión bilateral Estado-Generalitat la petición de Cataluña de que Barcelona albergue alguna institución que pudiera salir de la City londinense cuando se haga efectivo el Brexit.

En concreto y según fuentes de la Generalitat, se ha pedido que Barcelona sea la sede de la Agencia Europea del Medicamento que ahora está en Londres.

http://www.eldiario.es/politica/Consejo-Ministros-autorizara-Cataluna-operaciones_0_539646810.html

Lanzo unas preguntas:

  • ¿Está el PP rompiendo España por ceder ante los separatistas?
  • ¿Facilitará el PP un grupo parlamentario propio a Convergencia?
  • ¿Apoyará (abstendrá) Rivera, y Ciudadanos, al PP tras haber dicho que si el PP pacta con independentistas que se olviden del apoyo de su partido?
  • ¿Se se sentirán defraudados los media-videros votantes del PP al ver estos coqueteos con los que quieren romper España?
Akiramaster

Gracias por votar, en general.

Shandalar

xddddddddddddddddddddddddddddddddd vaya poca vergüenza que tienen. El tweet es la crema ya.

Claro que como pacten con independentistas Cs les va a votar que no, no sé exactamente que demonios piensa hacer el PP.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Dase

Vamos a ver. C's le dará el no si pactan simple y llanamente por el referendum, que es por lo que C's no pactaba con Podemos.

Si el PP pacta alguna cesión de competencias a la Generalitat, o facilidades financieras (como esta), C's no tiene razón alguna para dar el No.

1 respuesta
Shandalar

#4 de Cs puedes decir muchas cosas, pero en el tema de los nacionalistas no. Si precisamente por eso se comieron al PP en las autonómicas catalanas.

1 respuesta
varuk

#5 Hombre, si les das grupo parlamentario propio, algo que no les corresponde por votos, van a tener más subvenciones y más dinerito fresco... luego estás dándole un apoyo para fortalecer a esos partidos.

TrOkO

Si C's acepta que tengan grupo propio los de CDC ya lo tiene hecho Mariano. El PSOE va a quedar más debilitado como partido de régimen si las negociaciones del PP triunfan.

Hades13

.

nerkaid

C's va a hacer lo mínimo para pillar algún asiento de los que criticaban, y si lo mínimo es aceptar a Rajoy como presidente y la secesión de Cataluña, lo aceptarán.

Es un partido que tiene las cosas claras, trabajan por y para el IBEX, y mientras este les de su visto bueno, todo lo que han prometido y por lo que se les votó, se lo pasaran por el forro.

1 respuesta
S

No se donde veis ningún pacto... Sería un escándalo que no accedieran a estas peticiones.

ArKan0iD

#10

#10nerkaid:

y la secesión de Cataluña

lo dudo mucho.

Ilore

#1

  • ¿Está el PP rompiendo España por ceder ante los separatistas?

Los separatistas quieren que Cataluña se separe de España, no veo en ningun sitio que el PP acepte eso o el referendum, entonces no veo que estén "cediendo" ante los separatistas.

  • ¿Facilitará el PP un grupo parlamentario propio a Convergencia?

Puede ser, pero yo creo que con la pasta tendrán suficiente porque todo este asunto de la independencia es por el dinero. Hace tiempo Jordi Ebole entrevistó a Artur Mas y el segundo admitió ante el primero que si el PP le daba a Cataluña el dinero que ellos consideraban que se les debía, inmediatamente renunciaban a la independencia.

  • ¿Apoyará (abstendrá) Rivera, y Ciudadanos, al PP tras haber dicho que si el PP pacta con independentistas que se olviden del apoyo de su partido?

Volvemos a la primera pregunta. C´s lo que no quiere es la independencia de cataluña ni el referendum. Si no se les concede ninguna de las dos cosas, no veo ninguna traición ni engaño por parte de C´s en una abstención en ese supuesto.

  • ¿Se se sentirán defraudados los media-videros votantes del PP al ver estos coqueteos con los que quieren romper España?

No lo se, como no soy votante del PP no puedo hablar por ellos jaja

Lolth

Mientras la independencia venga de CIU tendrá precio, tranquilos.

Kaiserlau

ajjajajajja, estan luchando para q no se les rompa el sillon xD que es lo unico q les importa

Hipnos

Buen damage control deben estudiarse los votantes y simpatizantes del PP para justificar este doblepensar tan escandaloso.

1 respuesta
MaTrIx

esto es un si negocias conmigo te va a ir bien si no vamos a joder a tu comunidad todo lo que podamos y un poco mas, magnifico que se permita algo asi.

Leoshito

Menos mal que Podemos no ganó las elecciones, sino se habría destruido España y habrían ganado los separatistas.

1 respuesta
P

Sigo pensando que los del PP no tienen ni puta idea de gobernar ni una escalera de vecinos, se han dado cuenta tarde de que han liado un cristo que no va a haber quien lo arregle y estás ultimas elecciones han intentado por todos los medios no salir elegidos....pero España va y los vota.

Pruebas:

Melodia del PP samba pa tí etc etc
Han hundido al país tenemos más deuda que PIB
Ahora faltan descaradamente a su palabra para que los únicos que les podían aupar al gobierno les bete.

Blanco y en botella, han robado todo lo que han podido, es hora de las putas.

P

#18 menos mal ciertamente

con suerte para las siguientes elecciones han desaparecido

1 respuesta
eXtreM3

#20 con suerte si sigue ganando el PP las elecciones tenemos la II Guerra Civil y a tomar por culo deudas, políticos y parados.

1 respuesta
1 comentario moderado
T

#22 estaria muy bien una 2 guerra civil

1 respuesta
MaTrIx

#22 hay alguno con rastas que sera bastante mas limpio de lo que puedas haber sido tu en tu vida y sobre todo que tiene mas respeto por los demas.

1 respuesta
P

#23 para que volvais a perderla y vengais llorando por los foros 80 años despues

#24 se os ve respetuosos deseando una guerra civil porque un partido distinto a mis ideas gana unas elecciones democraticamente

1 respuesta
MaTrIx

#25 no veras salir esas palabras de mi boca jamas. Otros si que alabáis a dictadores.

1 respuesta
P

#26 tienes a 2 camaradas tuyos deseándolo arriba

y me cago y meo en franco si es que te crees que me conoces mínimamente xd

1 respuesta
MaTrIx

#27 y tu otros tantos alegrandose por el levantamiento armado de franco y su posterior dictadura ¿vamos a seguir con estas gilipolleces?

Perdido

#1 Les van a dar mas concesiones como autonomia, mas control para que metan a unos cuantos cientos de enchufados mas, con sueldos de 50000 eu. Entiendo perfectamente que Rajoy tenga un helicoptero en la moncloa preparado las 24 h para cuando nos dejen de comprar deuda y el pais acabe sin pagar nominas a funcionarios y pensionistas. Espero que si intenta huir los pilotos del ejercito que estan alli destacados digan que el helicoptero tiene problemas tecnicos, y tenga que salir a pata. Los ciudadanos le daran abrazos y besos, al ver sus cuentas corrientes bloqueadas, y sus pensiones reducidas al 30%. Es lo que seria logico, porque es lo que buscan votandoles, que les quiten todo el dinero.

hjesush

El objetivo era que Podemos no alcanzara ningún ministerio, lo demás es papel mojado.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • MaTrIx
  • Powerdise
  • ArKan0iD
  • Hades13
  • varuk
  • Shandalar