El PP descarta abrir comedores escolares en verano

Leoshito

...para "no generar excesiva visibilidad" de la pobreza infantil

El Partido Popular considera que abrir los comedores escolares durante la época de verano para atender a niños que viven en familias con riesgo de exclusión social o en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación".
[...]
El PPdeG, por su parte, ha presentado una enmienda a la proposición para recomendar que, en lugar de en los comedores escolares, esta situación se trate a través de los servicios "asistenciales" y "sociales", así como que se le pueda "suministrar a las familias los alimentos que necesiten" en lugar de tener que enviar a sus hijos a comer a los colegios.

Román Rodríguez ha indicado que, aunque el PP comparte que la situación es "sin precedentes" y deben tomarse medidas, rechaza la solución propuesta por AGE por verla "no adecuada". En concreto, ha asegurado que abrir los comedores durante el verano para que los niños en "situación de vulnerabilidad" coman allí plantea un "riesgo de excesiva visibilidad" del problema y podría "provocar cierta discriminación a los usuarios de estos centros".

"Es mejor utilizar otros mecanismos de gestión de este servicio que no generen efectos de excesiva visibilidad para los alumnos y que posibiliten que las familias puedan tener alimentos en sus casas", ha sentenciado Román Rodríguez.

Fuente: http://www.europapress.es/galicia/noticia-pp-descarta-abrir-comedores-escolares-verano-no-generar-excesiva-visibilidad-pobreza-infantil-20140611120535.html


Creo necesario que se sepa la escoria inhumana que nos gobierna con mayoria absoluta y mirandonos desde arriba.

Prefieren que los niños pasen hambre en verano con tal de que no se pueda sacar la foto de la pobreza infantil y emponzoñar su brillante país de los brotes verdes y la recuperación económica.

¿Qué clase de monstruos nos gobiernan?

9
B

#1 Pues la misma mierda que CiU y cualquier otro partido de derechas. Solo les importa el dinero.

2 respuestas
Polakoooo

En mi comunidad, La Rioja, el presidente Pedro Sanz ha dicho lo mismo. Que no se abren comedores porque dan mala imagen. Literalmente.

vídeo

fuente

1
MRTNT

No se pueden generar desigualdades, dicen, hijos de puta desigualdades ya hay, lo que pasa es que os gusta que estén bajo la alfombra. A la hoguera

Tr1p4s

Y para rematar que no se vea esa pobreza infantil subimos el IVA a los productos de consumo.

el_matador

en situación de pobreza "no es adecuado", dado que podría "generar excesiva visibilidad" a estos casos y "discriminación"

Madre mía, mejor ver como se mueren de hambre o recogiendo comida en los contenedores ¿no?

#2 Te corrijo, casi todos los partidos políticos sea cual sea su ideología, al menos en España.

DoRiTo

¿¿Pero no veis que no hay dinero??.
A ver si os creeis que los 10 sueldos por cabeza, las dietas irreales y el todo pagado sale gratis o algo.
Anda a buscar curro, ¡¡vagos plebeyos!!.

B

Disfruten lo votado.

3
Tael

Se fusila poco. Demasiado poco.

Y si algun idiota cree que la anterior frase es de "radical" o alguna otra gilipollez buenista por el estilo es que o no tiene corazon o es que tiene un severo problema de riego cerebral.

12
Draviant

No queremos generar una imagen excesiva de la pobreza infantil, así que vamos a permitir que peten urgencias por falta de alimentación. Si esque somos unos puntales en lo nuestro...

Por estas cosas es por las que el PPSOE y sus miembros, además de sus votantes, deberían considerarse traidores y ser juzgados como tales macho. Que puto asco de gentuza

1 respuesta
Dieter

Aqui gobierna el PP y van abrir los comedores.

kraneok

Esto empieza a tocar personalmente la moral, y no por que tenga familiares, pero me entra por el estómago un malestar al leer estas cosas...

Petrusin

Y eso que con lo de abandonar el pleno cuando iba a hablar la madre de un niño con cáncer pensaba que habían tocado fondo...

Pues sorpresa, cada día son más incapaces.

1 respuesta
OmegaK

La culpa es de los niños por haber nacido pobres.

ekOO

#10 Por estas cosas es por las que el PPSOE

PSOE + IU = La Junta de Andalucía garantizará que todos los niños hagan al menos tres comidas al día.

http://www.20minutos.es/noticia/1790739/0/junta-andalucia/menores-tres-comidas-dia/compromiso/

A cada cual lo que se merece, ¿eh?

PD: Lo de #1 sí que es una medida liberal en condiciones, joder. NO AL GASTO PÚBLICO EN TONTERÍAS. Que coman en sus casas.

5 respuestas
Mako666

Es una oportunidad más para que el resto de partidos políticos empiecen a sintonizar con la gente.

El caso es que al final también la cagan.

Moler

#15

8 2 respuestas
I

La imagen es la que dan ellos haciendo esto, ah no que al borrego medio no le llegan ests noticias

Draviant

#15 Yo también puedo hacer decretos y luego pasármelos por el forro si me interesa. La noticia es de hace 2 meses, ¿Se sabe si ya han empezado o tienen visos de hacerlo?

1 respuesta
ekOO

#19 Igualdad mantiene las tres comidas al día para 20.000 escolares sin recursos

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/06/10/andalucia/1402427671_604613.html

1 respuesta
Ivlas

#15 el PP se la esta ganando a pulso, pero el PSOE lleva años en andalucia robando y haciendo de las suyas.

Que si, que el PP es el diablo ahora, pero vamos, los "socialistos" de andalucia les llevan mucho daño de ventaja hecho.

1 respuesta
Headhunt

#17 Bicicletas no sé, pero yo a él le regalaba mayúsculas. Duele ver eso, y en un periodista aún más.

ekOO

#21 No sé si les llevan ventaja (a nivel nacional, me refiero), pero estoy de acuerdo con que el PSOE en Andalucía se ha colado BASTANTE en tramas de corrupción, y demás. Y es imperdonable. Por no hablar de que han hecho una gestión -muy mala gestión- económica en la tónica del resto de España, y así va la cosa por las tierras andaluces.

Dicho esto, en ciertos ámbitos económico-sociales NO SON IGUALES. Por ejemplo, en garantizar que los niños con menos recursos puedan comer tres veces al día. Al César lo que es del César, simplemente.

5 1 respuesta
Draviant

#20 Loable, lástima que en galicia no hicieran lo mismo porque estan a favor. Aparte que tambien llevan chupando del bote de andalucia un tiempito ya, lo minimo es hacer eso

O

Postureo > Comer

Imaginad a los pobres niños llendo a comer, que vergüenza.

10 2 respuestas
Ivlas

#23 No puedo estar mas de acuerdo contigo XD coño, me asombro, dialogando en mv xD debatiendo sin desprecios! (no me refiero a ti en particular eh? XD va por otros users)

esto solo puede significar una cosa: HL3confirmed

3 1 respuesta
PrinceValium

Es que no entiendo para q se van a gsstar el dinero de todos en dar de comer a gente que luego tendra un plasma en el salon

jose678

#25 Son postureos sanos xD

ekOO

#26 ¡Viva el beisbol! :P

tsukiyomi

En fin... otra de tantas PPillerías...

Usuarios habituales

  • Aldiun
  • Tricko
  • ekOO
  • Red_HMR
  • Tritoman
  • Peib
  • Draviant