PP: deuda publica en 1.1 billones de euros

C

#19

Ya que nombras los intereses.

¿A qué se debe que paguemos tantos intereses?¿Quién se endeudaba al tipo de prestamista matón de barrio?

Lo de Rajoy, pues lamentable, ¿dónde está esa supuesta austeridad que tantos critican?¿Los que niegan que Rajoy sea socialdemócrata?

http://www.20minutos.es/noticia/2818676/0/prorroga-plan-prepara-400-euros/

R3P1S0

4
M4v3rikj3j3

#56 Si por Gulags en España te refieres a fosas comunes Franquistas, igual si, ya tu savehs del Camarada Comunistah Franco j3j3j3.

1
X

Me da igual primo seguiré votandoles, porque estoy trabajando en una empresa dnd ya tengo sueldo seguro tengo mi cochecito y además vivo en casa de papa, o mejor aun como el dinero me lo dan mis papis y soy un gandul no me interesa la política entonces paso del mtema, que vallan otros a votar y cuando me preguntes paso del tema, this is spain.

m4andg4

La única manera de que esto se arregle es comprando palomitas y sentarme en mi tejado a ver como arde España y Europa. Total, es lo único que queda.

1 respuesta
B

Pero no eran buenos gestores?

1 respuesta
Perdido

#65 No creo que te dediques a eso cuando a tus abuelos les corten la pension, tu ayuntamiento empieze a cobrar 50 eu al mes por el agua, y tengas que pagar por circular por autovia en coche para ir a trabajar a tu curro de 800 eu al mes

Al final con sueldos bajos, y impuestos altisimos cuando nos dejen de prestar papelitos para mantener el chiringo, tu unica opcion va a ser follar con tu novia con condones chinos de aliexpress porque no te va a llegar para comprarlos ni aqui.

1 respuesta
desu

la deuda importa 0.

lo importante es el déficit de eso no hablas verdad? el pp salvando tu culo.

tholdrak

Alguien se acuerda de que Von Valiar hace unos 20 días estuvo repitiendo como un loro que la deuda se había estabilizado gracias al PP?

Vergüenza ajena.

3 1 respuesta
M

Están esperando a que China o Rusia compre España, cada día es mas claro.

1 respuesta
bleedingstar

#70 Empezarán por el edificio de Plaza España de Madrid :D

yooyoyo

España está rota y su destino es la más absoluta de las ruinas.

Y yo que me alegro.

Pinonegro

#5 me encanta, no bajas el nivel ni pa dios, mis dieses

1
chanquete

Lo bueno de la noticia es que cada vez nos parecemos más a EE.UU... Sin jubilación, sin sanidad pública decente y sin educación pública.

¿Que más queréis? ¿Una población obesa?

1 respuesta
tholdrak

#74 Por algo somos la putita de EEUU en el otro lado del charco xD.

Petrusin

No importa porque con los otros estariamos peor, lo han dicho ellos.

M4v3rikj3j3

#66 para su bolsillo? los mejores del planeta, para el resto del pais ya tal.

DoRiTo

#42 pues como siempre:

spoiler

Vereis que arte cuando todas las familias que viven de la pensión de los abuelos, se queden sin abuelos y pasen a heredar, teniendo que pagar por ello.

1 respuesta
wineMan

#2 Claro claro... de hecho estoy convencido de que si votas a Podemos la deuda pública puede ser que por primera vez en la historia de este país se reduzca. Con Podemos... claro claro.

1 respuesta
HeXaN

#79 Es verdad, he dicho eso.

Von_Valiar

#69 Si, ¿eh? Fijate como oscila la deuda, entre el 99% y el 100%, ¡que inestable que es! Lleva asi 3 años. xD

#78 Entonces lo unico que haces es mover la deuda de sitio.

De publica a privada.
De privada a publica.

De todas formas, dudo que ni el 5% de la deuda privada tenga su origen en alguna privatizacion publica. Todo es parte de credito e hipotecas.

2 respuestas
B

La gente quiere ganar sueldos enormes, aumentar gasto público, no pagar impuestos, trabajar poco, tener un montón de derechos y pagar una deuda >1 billon de euros.

Consecuencias de no estudiar economía en 2do de la ESO.

#83 Cierto, y un paro del 0%, y todos trabajando de lo que han estudiado.

2 respuestas
brush

#82 Y pensar que tener estudios te da automáticamete un trabajo , hay cada lelo con carrera que daría pánico contratar.

2
Leoshito

#82 Está claro que la culpa de la deuda del billón de euros es de la gente que quiere sueldos altos, aumentar gasto público, no pagar impuestos y "trabajar poco".

GoFoward

#81 ¿Otra vez contando medias verdades para defender una y otra y otra y otra vez la nefasta gestion del gobierno del PP? Valla, no me lo experaba.

Hablando en terminos absolutos:

Repunta un 4,7% en relación a junio de 2015, un incremento en términos absolutos de 50.000 millones

Que el PIB suba en poco o nada influye para que paguemos menos deuda. Como ya sucedio despues de meter barcos y putas en el PIB, el porcentaje descendio mientras la deuda en terminos absolutos aumentaba, algo magnifico para maquillar ruinas y pasar lenguas por ojetes a 2.5 el post, pero lamentable para los que no vivimos de las paguitas.

En terminos absolutos queda claro que la deuda publica esta desbocada. Pero que no pasa nada, es el PP el que esta en el gobierno y entonces la deuda es buena y el deficit son los padres.

1 respuesta
Von_Valiar

#85 Ya hablamos sobre esto en otro hilo y te invito a que si quieres seguir hablando sobre ello vuelvas a ese hilo, quieres darle unicamente valor a la deuda per capita sin meter tambien la renta per capita, ya que segun tu 'es decir medias verdades'.

¿La deuda lleva varios años entre el 99% y el 100%? Si.
¿La deuda per capita es mayor ahora que antes? Si.
¿La renta per capita es mayor ahora que en los 4 años anteriores? Si.
¿La capacidad de pagar una deuda se hace en funcion de un valor absoluto o de un valor relativo (obviando los plazos de pago)? Sobre el valor relativo.

Asi que deja de decir que digo medias verdades para defender noseque cosa, ya que solo digo lo que es en realidad. El gobierno es una mierda, la deuda es mala y el deficit es excesivo y no hicieron suficiente.

1 respuesta
GoFoward

#86 En mi post anterior no he hablado de deuda per capita en ningun momento, he hablado de valores absolutos. Hazte un favor y no añadas mentiras burdas a tu lista de medias verdades para lamer el ojete del PP.

Decir medias verdades es hablar de que la deuda esta estabilizada "porque lleva años entre el 99% y 100%" cuando en un solo año, de junio a junio, ha aumentado en 50.000 millones.

Atendiendo a la definicion de estable:

estable

adj. Constante, firme, permanente, que no está en peligro de sufrir cambios.

Y viendo que la deuda en esos "varios años" de los que tu hablas ha aumentado unos 100.000 millones de euros, tirando por lo bajo y siendo generoso, es increible que no se te caiga la cara de vergüenza cuando sigues afirmando que nuestra deuda publica esta estabilizada y para ello te tengas que agarrar al % del PIB como a un clavo ardiendo.

Pregunto yo ¿En que influye que el PIB suba o baje para que debamos mas o menos dinero?¿Si metemos mas barcos y mas putas a nuestro PIB nos perdonaran 100.000 millones de deuda?¿Porque quienes quieren engañar con los datos siempre aluden al % del PIB y nunca, NUNCA, a valores absolutos?

PD: Ahora vengo, voy a devolverle a mi amigo el dinero que me dejo el sabado. Un 0.5% de mi sueldo exactamente. No, espera, 0.45% que me acaban de pagar el trieno.

1 respuesta
m4andg4

#67 ¯_(ツ)_/¯

RusTu

#36 El que empezó a privatizar a destajo fue Felipe González, pero siempre nos olvidamos de ese cabronazo.

Laserazul

Hacia la nueva esclavitud del siglo XXI

Usuarios habituales