PP: deuda publica en 1.1 billones de euros

YokeseS

Me encanta el olor a deuda publica por la mañana

Von_Valiar

#87 En mi post anterior no he hablado de deuda per capita en ningun momento,

Tienes razon, fue un error en mi redaccion.

La deuda en valores absolutos seguira aumentando y esto no sera ningun problema mientras el PIB aumente (salvo que el aumento absoluto sea mucho mayor que el PIB) y el deficit se reduzca.

Pero bueno, sigue en tu mundo donde poner %relativos segun tu es mentir.

1 respuesta
GoFoward

#92 Tampoco he dicho que hablar en % relativos sea mentir, he dicho que es decir medias verdades. Y lo he razonado. Cuando en España metimos el valor estimado de prostitucion, drogas y otros aspectos del mercado negro, nuestro PIB subio un 4.5% con lo cual el % relativo de nuestra deuda bajo pero nuestra deuda en valores absolutos seguia subiendo. Por eso son medias verdades.

Nuestra deuda publica es un lastre, porque mas alto o mas bajos, pagamos intereses por ella. En 2016 se estima que pagaremos 33.500 millones de euros de intereses de nuestra deuda. Me parece acojonante que alguien no vea un problema en ello. Y por otro lado esta el deficit, que sigue haciendo el agujero mas grande, mes a mes.

El dia que el BCE deje de comprarnos deuda y no podamos ir a la subasta cada dos por tres, vamos a ver de verdad los problemas de la deuda publica y el deficit. Hasta entonces, sigamos engordando la bola y destrozando el futuro de nuestro pais.

PD: Todo esto segun datos oficiales, que, leyendo un poco, son mas falsos de un euro de madera.

1 respuesta
Red_HMR

Disfruten lo ahorrado.

Von_Valiar

#93 Hombre, decir un valor absoluto por si no da nada si no tienes con que compararlo, de ahi que use valores relativos.

Que la deuda es un lastre no lo voy a discutir, y ya lo dije mas de una vez, hasta entrados en 2020 (aprox) estamos jodidos por los intereses que se pagan. Creo que nadie duda que sea un problema, pero si miras las tendencias veras que los datos, poco a poco van mejorando.

El BCE algun dia dejara de comprar deuda, por eso intenta que todos los paises reduzcan su deficit y poco a poco su nivel de endeudamiento.

1 respuesta
Ripp3rJack

A ver chavales, es deuda sana... no pasa nada los del PP son unos gestores muy buenos, lo dijo Mariano hace 4 años, que ellos gasto público 0.

Usopp

Buenos gestores y grandes votantes.

Zaryei

La palabra "gestión" en la misma frase que "PP" siempre se tiene que sobreentender la palabra "mala", aunque ésta se encuentre omitida.

"Nosotros hacemos una gestión magnífica." -> "Nosotros hacemos una gestión magníficamente mala."

DoRiTo

#81 si, lo único que hace eso es cambiar al pringao que paga y mandar los beneficios a Suiza.
Detallitos.

Dase

Otro post para que podais descargar toda vuestra bilis de indiferencia e invisibilidad en la escena política.

Disfrutad.

1 respuesta
Leoshito

#100 Y los que faltan.

A otros sólo les queda el tema de las elecciones pasadas, y estaría mal visto reflotarlo ahora.

seikooc

Pues ya hay acuerdo con Ciudadanos

GoFoward

#95 Un valor absoluto, teniendo un minimo conocimiento del estado de la economia española, dice mucho. Si te dicen que España tiene una deuda publica de 1.1 billon de euros, sabes lo que es. Si te dicen que en un año la deuda publica en 50.000 millones, sabes lo que es.

Si hablas de valores relativos, te expones a de un dia para otro, Montoro y sus cojonazos digan que prostitucion, drogas y otras actividades que mueven dinero negro van a entrar en el PIB estimando su valor en magia y suponiendo el 5% del PIB porque patata. Y despues de la magia, cogemos numeros relativos y ¡tachan! España tiene menos deuda relativa.

Lo datos no van mejorando. Debemos 50.000 millones mas que el año pasado. El deficit sigue siendo un problemon y desde Europa ya nos han dado un toque. Se ha recortado y se han subido impuestos y ni con esas han conseguido ni siquiera acercarse a sanear nuestras cuentas. El BCE sale en nuestro rescate cada dos por tres. Pagamos deuda endeudandonos mas y la bola se va haciendo mas y mas grande.

Pero bueno, no pasa nada, Mariano se hace cargo y se le ve rapido de reflejos para solucionar esto.

1 respuesta
SRvictor

Es gracioso porque no paro de oir de recuperación y tal.

Y esto con el petróleo barato y récord de turismo, como suba el petróleo y baje el turismo vamos a tener que tirar surrender.

2 respuestas
GoFoward

#104 Y con el BCE comprando mas de 100.000 millones de euros de nuestra deuda. Cuando se cierre el gripo nos vamos a ir a financiar al charco de la pava y al rastro.

acerty

1B de € que son 1000 millones?

Es que siempre me lian estas cosas.

1 respuesta
Von_Valiar

#103 Si al final vamos a estar deacuerdo en que lo realizado por el gobierno deja mucho que desear y que el BCE nos salva el culo. Creo que discrepamos en que la cosa esta mejor o peor por simple tendencia. Pero bueno. xD

#104 Por suerte el petroleo no tiene pinta de subir, toquemos madera porque esa combinacion nos puede dejar tocadisimos. xD

#106 1.000.000.000, lo que tu dices es para los yankis.

3 respuestas
MiNmbreNoCab
#107Von_Valiar:

Por suerte el petroleo no tiene pinta de subir, toquemos madera porque esa combinacion nos puede dejar tocadisimos. xD

Ojala podemos gobernando para 0'10 el barril :_(

acerty

#107 Vale osea sistema europeo, gracias por la info. :D

1 respuesta
RusTu

#107 #109 1 billón de euros en sistema "español" sería 1.000.000.000.000 (1012), lo que ha puesto Von_Valiar sería en sistema yanki (109).

Usuarios habituales