PP encarga informes para retrasar las elecciones a 2016

MaTrIx

La decisión no está tomada, pero antes del verano -concretamente en el mes de junio- la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, encargó a un reducidísimo número de abogados del Estado de su absoluta confianza informes sobre la legalidad o no de retrasar las elecciones generales, no convocarlas en noviembre de 2015 que es cuando tocan, y llevarlas hasta comienzos de 2016. Según ha podido saber ELPLURAL.COM la noticia ha comenzado a circular en cuanto ‘alguien’ del PP, es decir de fuera de Moncloa, se enteró de una estrategia que era ‘top secret’ monclovita.

¿Por qué retrasarlas?
De noviembre de 2015 a febrero de 2016, fecha límite que se contempla en los informes, solo van tres meses, pero serían tres meses claves para el titular que persigue a Rajoy: tener o no más parados de los que había cuando llegó al Gobierno. Si Zapatero era el infierno y había arruinado a España y Rajoy termina la Legislatura con más parados que Zapatero (y con más deuda y menos crédito), estaría ‘muerto’ en opinión de muchos populares. Tres meses pueden ser claves en encuestas de desempleo, pero también para poder presentar datos de la recuperación cuyas raíces vigorosas solo ven en Génova 13 y en Moncloa.

Más margen para aprobar leyes polémicas como el aborto
Por otra parte retrasar las elecciones implica retrasar la disolución de las Cortes y eso da unos meses más de margen para aprobar leyes, por ejemplo si el PP va muy apurado en la encuestas podría, a última hora, aprobar su contrarreforma del aborto para recuperar el voto de extrema derecha.

¿Por qué informes jurídicos?: Para ver cuándo termina la Legislatura
Sin duda sería un notición, la primera vez en Democracia que retrasan unas elecciones generales. Pero además no está claro que pueda hacerse desde el punto de vista jurídico, aunque el Partido Popular es experto en ‘transformar’ la realidad, basta con recordar el despido en diferido o la indemnización en diferido de Luis Bárcenas de la que habló Cospedal.

Hasta ahora quedaba claro que el final de la Legislatura se produce en el momento en el que se disuelven las Cortes Generales, pero Soraya Sáenz de Santamaría, abogada del Estado, y los abogados del Estado que la rodean, creen que hay una rendija legal: considerar el fin de la Legislatura cuando se constituyen las nuevas Cortes generales y no cuando se disuelven las anteriores, lo que habitualmente tiene lugar dos meses después de las elecciones. Fuentes jurídicas consultadas por ELPLURAL.COM han mostrado su sorpresa por esta cuestión, pero señalan que “puede haber debate” sobre si el final de la Legislatura “es cuando se constituyen las nuevas Cortes o en el momento en que se disuelven las anteriores”.

Rajoy nunca pensó en adelanto
El pasado otoño/invierno varios medios de comunicación y analistas políticos especularon sobre la posibilidad de que Rajoy adelantara las elecciones para aprovechar el momento de debilidad extrema del PSOE de Rubalcaba, que encuesta a encuesta iba de mal en peor. Era una tesis descabellada porque, en primer lugar, Rajoy dispone de una mayoría absoluta apabullante, mayor de la que tuvo Aznar, y en segundo lugar porque necesitaba tiempo para que se viera la mejora económica. Lo que no se esperaba nadie es que Rajoy en lo que estuviera pensando en retrasar las elecciones. Y seguramente lo que tampoco esperaba es que se filtrara.

¿Que os parece? aunque legalmente pudieran hacerlo ¿no os parece un secuestro de la democracia? a parte de un suicidio politico me parece a mi, aunque algun subnormal (si lo siento, tengo que decirlo) los seguira votando aunque hagan eso.

http://www.elplural.com/2014/09/22/la-vicepresidenta-encarga-informes-juridicos-para-retrasar-las-elecciones-generales-a-2016/

http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2014/05/12/rajoy-planea-atrasar-las-elecciones-generales-hasta-enero-de-2016.shtml

2
Skie

No me lo creo, ni el PP es capaz de hacer esto.

1 respuesta
B

Otros 100.000 votos más para Podemos

43
T

Elmundotoday? Estoy temblando ya, que nos van a caer otros 4 años de Rajoy.

Entre brotes verdes y el miedo a podemos que va a existir van a votar militantes en masa vamos a estar muy jodidos.

1 respuesta
I

Les está quedando una dictadura fina fina.

46
MaTrIx

#4 puedes buscar el titular por otros lados, no es el mundotoday precisamente xD

Yandr0s

jajajajaja illo no puede ser xDDDDDDD

Sk8TeR

Creo que se han confundido. Lo que tienen que hacer es adelantarlas.

B

Tienen mas cara que espalda.

1
M

Más tontos y no nacen xDDD, si es que de donde no hay no se puede sacar.

Enkripted

Que lo hagan, que seguro que les sale el tiro por la culata.

D

Esto ya se habló hace un tiempo:

La idea consiste en aplicar las prórrogas previstas en la ley de forma que las elecciones generales se podrían posponer hasta incluso febrero de 2016, el máximo margen legal del que se dispone si se entiende que el fin de la legislatura viene marcado por la constitución de las nuevas Cortes.

http://vozpopuli.com/actualidad/49794-el-pp-se-plantea-retrasar-las-elecciones-hasta-febrero-de-2016-a-la-espera-de-una-recuperacion-mas-fuerte-y-estable

Otra cosa es que les sea de utilidad o, viendo la sangría de votos que llevan, salirles el tiro por la culata.

reci0

A pero alguien dudaba de que lo iban a dejar para 2016?

Sinso

Si las retrasan un poco más igual tiene mayoria absoluta Pablito.

2
B

No me lo creo. Ni por asomo me lo creo.

España se convirtió oficialmente en un dictadura cuando aprobaron la ley mordaza, pero esto ya es excesivo. ¿Donde está Europa para pararle los piés a estos sátrapas deleznables? Luego la gente se echará las manos a la cabeza cuando alguien se presente con un hacha y una escopeta en la moncloa.

Vivimos en una dictadura fiscal gobernada por una pantalla de plasma - Arturo Pérez Reverte

6 3 respuestas
B

Con argucias legales van a retrasas las elecciones generales? tan retrasados son? la gente pensará que están intentando quedarse en el trono el máximo de tiempo posible para ganar más pasta antes de pirarse. Los que no tengan ni puta idea de leyes (el 99% de los españoles) verán esto con malos ojos.

1 1 respuesta
lafundo

Jajajajaja, ya estan dando a Podemos votos a rauales y haciendo la campaña gratis a los "procoletas".

Con un retraso de la fecha de elecciones solo puedo pensar que quieren dar mayoria aplastante a PODEMOS.

1
B

Repito lo mismo que en otro hilo de hoy

El Pablito sentadito en su sofa viendo la tele y los otros haciendoles el trabajo. Si CR7 gana 4.000 euros al minuto (por decir una cifra), Pablo gana 1000 votos cada minuto que pasa

3
BioGnomic

Iba a poner la foto de la pandereta, pero ya me parece demasiado insulto para el instrumento.

24
t3r3r3

#15 Luego la gente se echará las manos a la cabeza cuando alguien se presente con un hacha y una escopeta en la moncloa.

Diran que es del isis o de eta y aqui no ha pasado nada.

SasSeR_18

Jaajajajaj, vaya circo de impresentables, todavían quieren parasitar un poco más antes de acabar tocándose los huevos en las eléctricas o donde sea.

Deseo que alguien les pege un tiro en la cabeza a todos (y reitero que expreso un deseo, no una expresión que pueda incitar al odio, violencia o cualquier acto de terrorismo)

1 respuesta
Yuih

Eso es que tienen claro que con elecciones en noviembre no ganan ni de coña

4 2 respuestas
Yandr0s

#22 Es que siendo honestos, todo el mundo haria lo posible para seguir viviendo 3 meses mas del cuento y robando todo lo que pillase xD

1 respuesta
Yuih

#23 Yo creo que ya se les ha ido la olla.

Kaiserlau

¿como pueden dar tanto cancer?

1
lafundo

Unas malas cifras en verano de 2015, Gobierno hundido.

Quizas hay algun trapo sucio que saldra en breve y los va a dejar muy tocados.

Tambien se me ocurre que estan preparando una serie de "martires PEPEROS sacrificables" como culpables de delitos de corrupcion para que ingresen en carcel por iniciativa del PP. Adia de hoy el PP SIGUE RIENDOSE DE LOS ESPAÑOLES CON LOS TEMAS DE CORRUPCION, y no tiene margen de manibora para dar un giro espectacular en este tema de la corrupcion en tan solo medio año Y DEMOSTRAR QUE VERDADERAMENTE HACEN ALGO.

1 respuesta
t3r3r3

Pueden hacerlo perfectamente, PODEMOS le ha venido al PP como anillo al dedo, porque la gente se siente "identificada" con el partido y no sale a la calle hasta que este diga algo, no manifestaciones = el pais va bien y el gobierno no se toma molestias de hacer nada y reprimir mas, como ya lo hace.

Que facil de manipular es la gente.

1 respuesta
B

#26 Lo que ocurre es que cuando dicen que "han echo todo lo que podían hacer contra la corrupción", se les olvida que ellos mismos son una alegoría a la corrupción, por lo que de hacer verdaderamente algo sería necesario que se disolviesen.

yooyoyo

Tres meses que tendríamos los ciudadanos para mandarlos al exilio o cepillárnoslos si les pillamos.

1 respuesta
t3r3r3

#29 Que los cuidadanos que?

Si ahora mismo nos mean en la boca y nadie hace nada, lo van hacer luego, claaroooo.

1 respuesta

Usuarios habituales