El PP a juicio por llevar a votar a viejos seniles.

B

Un exdirigente y tres militantes del PP de Lugo irán a juicio por trasladar desde una residencia a un colegio electoral a varios ancianos con las facultades mentales "afectadas". La jueza que instruye el caso dictó el pasado 6 de junio el auto de apertura de juicio oral al que ha tenido acceso eldiario.es contra el criterio de la Fiscalía, que solicitó el sobreseimiento de la causa.

Entre los acusados está José Luis Iravedra, expresidente del PP lucense y a quien Alberto Núñez Feijóo ha mantenido durante años en el consejo de administración de la Radio Televisión de Galicia en representación de su partido. Según la jueza Sandra Piñeiro, en la mañana del 21 de octubre de 2012, día de elecciones gallegas y de la reelección de Alberto Nuñez-Feijóo, Iravedra y tres militantes más del PP lucense se dedicaron a "carretar" -acarrear, en su traducción literal al castellano- residentes de un asilo de Lugo gestionado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, papeleta en mano, hasta un colegio electoral próximo.

Además están acusadas también la exconcejal Teresa Taboada y los militantes del PP de Lugo Benigno Gómez y Serafín Rodríguez.

Según la investigación iniciada a raiz de una denuncia de AGE y mantenida por Esquerda Unida como acusación popular, los ancianos trasladados para "depositar el voto" lo fueron aunque, según informes del Instituto de Medicina Legal de Galicia, "carecían de capacidad para comprender y decidir el sentido de su voto" a causa de "padecimientos" como "demencia senil" o el alzheimer. La jueza da por acreditado que "todos" los residentes trasladados llegaron a votar y que sólo lo hicieron porque los trasladaron los miembros del PP, en quien apreciaba "indicios racionales de criminalidad" como presuntos autores de un delito electoral.

En el propio auto describe el deterioro físico y mental que, según los informes forenses, padecían los siete ancianos trasladados, dos de ellos ya fallecidos. Así, por ejemplo, las exploraciones del IMELGA reflejan que una de las trasladadas, una mujer de 88 años en el momento de los hechos, presentaba "antecedentes de deterioro cognitivo", era "dependiente" para realizar "actividades básicas" y sufría "alteraciones de memoria y cognitivas de rango importante".

Otra de las ancianas, acompañada según el auto por Iravedra, estaba diagnosticada de Alzhéimer y de "demencia en estado moderado". Una tercera persona 'carretada', de 98 años en 2012, presentaba evidente "desorientación" y "total dependencia". La demencia no estaba presente en, al menos, una de las personas presuntamente llevadas a votar. Sin embargo, "es analfabeta" y sufre "alteracioens de memoria" y "capacidad de juicio crítico limitada".

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/PP-ancianos-facultades-intelectuales-afectadas_0_524947732.html

Una prueba empírica de que al PP lo votan personas con el juicio deteriorado (por decirlo de una forma fina...)

2
lafundo

En Gijon van a sus congresos/asambleas gente muerta. Así que esa noticia para nosotros es como de tira comica.

Bend3R

Así cualquiera gana las elecciones

B

¿Habrá post en que alguien no mencione Gijón? :psyduck:

1 respuesta
GrAnRA

Esa gente también tiene derecho a votar

B

#4
confórmate con que no ponga Venezuela

1
MaTrIx

Con cosas así lo menos que deberían hacer es tirar la lista entera del partido que lo hace en ese municipio y ya después juzgarles

1 respuesta
Kelem

#7 yo tiraba al partido entero

ootekila

Y por que se le permite a este partido continuar pr sentándose a las elecciones? Cuando ha sido denominado por un juez como banda organizada?

Y ahora estas cosas. La verdad es que nos merecemos lo que nos pase, por que permitimos que se rían en nuestra cara.

2
Discharge

En Pontevedra, Santiago y Vigo se estaba investigando exactamente lo mismo

michi

Menuda mafia, el día que regeneren el partido no va a quedar ni el becario que viene aquí a meter mierda diaria a Podemos.

1
Laserazul

Vox Populi desde que se volvieron demócratas de toda la vida

Leoshito

No sé como podéis quejaros de que gente que ha vivido la guerra civil y toda la dictadura vote a un partido que no han decidido pero que les han llevado de la manita militantes de ese partido.

Rojos. Comunistas. Republicanos.

La juventud de hoy en dia no respeta nada.

Heysen

Esto pasa en todos los asilos y residencias de viejos.

B

El PP debería de estar ilegalizado.

Y esta técnica no es exclusiva del PP.

LuisKA

Y esta técnica no es exclusiva del PP.

this

Akiramaster

La naturaleza es justa porque no es nada y a la vez lo es todo.

Mientras la política de de comer, nunca lo será.

Orwel

Llevan a votar a ancianos seniles y después los científicos exiliados tienen que ir a la embajada a rogar el voto. Y el señor Rivera quiere dar el apoyo a esta gente para que gobierne. Ya se ve quienes son los que nos convierten realmente en Venezuela...

1 respuesta
B

En Andalucia fijo que se levantan muertos para votar.

1 respuesta
Shandalar

#18 hace unos años me tocó estar en una mesa y tuvimos que rechazar el voto de varias personas con discapacidad mental porque sus tutores legales no traían la documentación necesaria. Casualmente cierto partido que empieza por I y que actualmente está integrado en tus seres de luz eran los que les habían llevado hasta allí, qué cosas eh?

2 respuestas
Orwel

#20 ¿Sus tutores legales? ¿No tenian padres?

1 respuesta
Shandalar

#21 ninguno vino con el padre/madre no.

1 respuesta
Orwel

#22 Algo raro hay.

michi

#20 Eres totalmente creible, es raro que no les llevarais a juicio y mas aun teniendo en cuenta que eres un hater total de cualquier cosa que huela a izquierdas. Aunqe dado el nivel tampoco sorprende.

3 respuestas
xPipOx

Si pueden votar gente como los de MHYV no entiendo porque no puede votar un viejo senil al cual le comas la cabeza, al fin y al cabo es casi lo mismo.

Akiramaster

#24 yo creo que todo empezó ahí.

1 comentario moderado
actionchip

#24 Ni que fuera algo raro eso que comenta. Hay gente que les da X dinero a sus hijos para ir a votar al partido de sus amores y esto que comentó nada tiene que ver con el propio partido.

1 respuesta
michi

#28 Hasta lo de los seres de luz mantenía cierta credibilidad, pero a partir de ahí el tufo al "y tu mas" en una noticia sobre un juicio comparandolo con lo que nos cuenta el poco conocido hater de shandalar pues hombre xDDD pero bueno, debe ser que mi calaña es gente muy excéptica.

1 respuesta
B

#27 ¿No eras ese que decía que Mario Conde no era de C's, y ademas lo comparaba con Andres Bodalo y Rita Maestre?


1 respuesta

Usuarios habituales