El PP pago 750.000 € en negro para renovar Genova

PalesTina

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz revela en un auto dictado este viernes que el Partido Popular (PP) pagó otros 750.000 euros con dinero negro en las obras de reforma de su sede central, en la calle Génova de Madrid, que se suman a los descuadres de 960.347,2 euros que fueron descubiertos en junio pasado. Ángel Acebes, imputado.

El magistrado -que también ha embargado otra cuenta de Luis Bárcenas en las Islas Bermudas- señala, a partir de un informe de la Agencia Tributaria, que las obras de reforma de la planta baja, que se llevaron a cabo en 2006 -por lo que el delito fiscal podría haber prescrito- presentan un desfase de 750.095,04 euros que el PP abonó al estudio de arquitectura Unifica "con fondos ajenos al circuito económico legal".

Según el auto, sólo una parte de estos fondos, 184.000 euros en concreto, "habrían tenido reflejo" en la contabilidad B que gestionanaban los extesoreros Álvaro Lapuerta y Luis Bárcenas. Además de los asientos consignados en los manuscritos, "otra parte", según el magistrado, "habría sido abonada como anticipo o pago a cuenta sin facturar", tras lo cual se pudo aplicar "un descuento".

En junio pasado el juez constató la existencia de otros cuatro descuadres entre la documentación hallada en la sede de Unifica y en la del PP, que se habrían producido en reformas llevadas a cabo a partir de 2008, por lo que el delito fiscal no habría prescrito: 211.160,77 euros en las facturas correspondientes a las obras de la planta segunda, 274.880,35 en las de la quinta, 256.426,33 en las de la tercera y 217.879,75 en las del cuarto piso.

Ruz destaca la "correlación" de estas cantidades con tres apuntes que el extesorero del PP anotó en su contabilidad B entre marzo y diciembre de 2008 como salidas para 'Gonz. Urquijo', 'Gonzalo (Arquitecto)' y 'G.U.'. Se trata, en concreto, de 258.000 euros apuntados el 13 de marzo (supuestamente correspondientes a las obras de la planta quinta), 235.000 el 31 de julio (de la planta tercera) y otros 200.000 en diciembre (de la cuarta).

Fuente

Suma y sigue

2
eXtreM3

Novedad. Seguid votando PPSOE.

16
Ligia

Y como siempre, no les pasará nada.

6
YokeseS

Seguid votando PPSOE

T-1000

No me sorprende.

Sust0

Son unos bolivarianos castristas.

deckone

71 1 respuesta
alosrocks

jajajaj yo os invoco cibersorayoss

Erectator

si escucháis atentamente se empieza a oír la pandereta...

4 2 respuestas
B

#9

A estas alturas el sonido es como un estruendoso concierto de death metal mezclado con la filarmónica de Berlín y Mayumaná

11 1 respuesta
evilsol

#9 la oigo yo desde londres asi que no tan atentamente

1
Ifz44

Ya es que me cago en sus putos muertos...

2 1 respuesta
eXtreM3

#10 un sonido como el del pitido de un árbitro cuando manda repetir penalties correctamente? :si:

wooper

No me quiero ni imaginar la de mierda que nunca llegaremos a saber

2 1 respuesta
Crack05

¿solo?

deckone

#14 básicamente la misma que no se quiera ver

vinilester

El PP no tuvo mucho trabajo para ganar las elecciones ya que lo hizo por demeritos del PSOE.

Pues gracias a sus corruptelas, ahora son ellos los que estan alimentando al coletas.

La imagen de #7 no podria explicarlo mejor.

Al igual que #12, yo llevo cagandome en sus putos muertos desde hace ya tiempo, no por el mismo motivo, eso si.

clethaw

La punta del iceberg

10 1 respuesta
Ismelldrama

Suma y sigue, y aquí no pisa la cárcel ni perry.

1
ChAkAL500

venga ahí.... fiesta!!

Enkripted

En la buena dirección!

Unonueve

#gestionando

Erectator

#18 mas bien la puta del iceberg a.k.a "Spanish Mark"

1
B

Pero no pasa nada, como los delitos fiscal, cohecho, malversación, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales prescriben en 5 añitos todos estan a salvo.

Además mientras tanto:
-El Gobierno quiere una mayoría silenciosa y minorías silenciadas
-Amnistía Internacional denuncia un “uso abusivo” de sanciones a los manifestantes
-La Eurocámara, preocupada por posibles recortes al derecho de manifestación

Así que no hay nada que temer, están a seguros. Dios vela por ellos.

R

Seguid votando a esa panda de hijos de puta seguid.

B

Vamos a noticia de estas por día, esto tiene que romper algún tipo de récord.

3 1 respuesta
R

#1 Según leo, si sumas todo lo pagado son mas de 1,5 millones de Euros en dinero negro lo que invirtieron.

1 respuesta
PalesTina

#26 Hoy tocan 2 noticias, que han pillado a Rato viajando a Suiza el dia despues de pagar la fianza

#27 Y lo que queda, que estas noticias solo salen cuando prescribe el delito

4 2 respuestas
B

#28 Es que me cago en dios. ¿Por qué aún no está este tío en el trullo?

1
Prava

#28 Se va a esquiar, joder, que no os enteráis.

PD: ¿destrucción de pruebas? AJAJAJAJAJAJAJA

1

Usuarios habituales