El PP y el PNV acuerdan acercar los presos de ETA a Euskadi

varuk

El Partido Popular y el Partido Nacionalista Vasco están aproximando posiciones para acercar presos de ETA a cárceles próximas del País Vasco. Como condición previa los presos de la organización terrorista tendrían que aceptar primero la ley penitenciaria vigente, algo que podrían comenzar a acatar a partir de este mismo verano. Fuentes de ambas formaciones políticas confirman estas negociaciones y las desligan a la aprobación de los Presupuestos. Lo circunscriben a la decisión de ETA de desarmarse y principalmente al posible cambio de rumbo de los internos de la banda ahora desarmada, de aceptar los beneficios penitenciarios que recoge la ley actual.

El acuerdo marco que hay sobre la mesa establece que los presos de la ex-organización terrorista estarán en cárceles que no superen la distancia de 250 kilómetros del País Vasco. Se ha establecido un mapa de diez prisiones que incluyen las cárceles de Zaragoza (Duera y Zuera), Burgos, Soria, Teruel, León y Asturias, entre otras. Ninguna de ellas supera esta distancia que se ha establecido como y todas están acondicionadas para comenzar a trabajar con programas iniciales de reinserción que recoge la ley española penitenciaria vigente.

Las negociaciones se están llevando a cabo al más alto nivel y de momento no hay ningún plan firmado. Tampoco hay fecha concreta para que se produzca este movimiento, pero fuentes cercanas al proceso creen que los primeros pasos se podrían ejecutar en un tiempo no superior al año.

Sería prácticamente un traslado automático aunque se llevarían a cabo varias fases. En la práctica esto supone que las cárceles de Andalucía y de Madrid donde cumplen pena la mayor parte de presos de ETA van a quedar vacías de internos de la organización terrorista que durante años han estado sometidos a la política de dispersión que se diseñó en los años más duros de ETA y que no está incluida en la ley española penitenciaria vigente.
Este acercamiento de posturas entre PP y PNV incluye además el traslado de la veintena de presos enfermos que tiene cuantificados la antigua Izquierda Abertzale. Todo apunta a que el traslado de estos presos se va a hacer en un periodo de tiempo más corto. Los más graves y críticos podrían incluso terminar de cumplir su pena en cárceles del País Vasco aunque la mayoría lo van a hacer también en cárceles cercanas.

http://cadenaser.com/ser/2017/05/29/tribunales/1496035820_882957.html

¿Está el PP rompiendo España?

arkoni

Me parece bien, pero primero y ante todo, que pidan perdón a las victimas y se arrepientan públicamente de lo que hicieron, si no es así, yo no los movería de donde están la verdad...

Y me daria igual que partido lo hiciera la verdad, de acuerdo con lo que dice #3

1 respuesta
Nuvok

No. Cuando el PP pacta con nacionalistas es garante de estabilidad para el estado, sin embargo si lo hacen otros solo quieren romper españa.

Aguiluxo

Vaya vaya... si esto lo hiciera Podemos... ay mi madre

choper

Ni tienen vergüenza ni la han conocido xD...

letee

Ya sabeis como han aprobado los presupuestos el pp.

SIRSANCHO

Pues me parece mal, esta gente no se arrepienten de nada, son terroristas y por ello no deberian de tener derecho a nada, lejos de casa y pudrirse en la carcel, pero en una carcel de verdad, sin pisvinas y sin poder salir al patio mas de 15 minutos al dia.

Damnedlove

No estamos hablando de gente que ha pasado unos cuantos alijos y les han pillado, esta gente ha matado ni se arrepiente y se rien de nosotros, que se pudran ahi donde estan, y no se les conceda ningun tipo de favor.

1 respuesta
-Orb-

Aznar vuelve y retoma esta casa de putas.

1 respuesta
Ilore

Pues a mi me parece bien, sea el partido que sea. Si ha sido el PP, pues bien por ellos esta vez. Si lo hubiera hecho P´s, PSOE o C´s, pues bien también por ellos.

Para bien o para mal, la ley de penitenciaría les da la razón a los que quieren acercar los presos etarras al País Vasco y se supone que todos somos iguales ante la ley, así que a estos p**** asesinos les corresponde ese derecho. Además, así dejarán de dar la murga con el tema y de usarlo como arma politica.

Si ahora resulta que a la mayoría de la sociedad no le gusta esa ley, se habla y se cambia...

Mako666

Ayy lmao cuando esta noticia la protagoniza otro partido, se dice que este otro partido es ETA, lo hace el PP y los medios le bailan la ola.

Dieter

Mientras que el tema de permisos, tercer grado y demas murga pase por madrid. Pero esto deja abierta una puerta muy peligrosa para que vayan desfilando.

1 respuesta
nomechordas

Ya era hora, a ver en qué queda todo, que lo de la dispersión para que no estén juntos y que haya más en Canarias que en Euskadi era muy lol la verdad.

varuk

#9 Y aun estaban activos y poniendo bombas...

michi

Tenemos suerte de que lo haya hecho el PP para ahorrarnos los ríos de bilis a cambio de solo aguantar una sana dosis de hipocresía.

1 respuesta
perche

otros que van a la desesperada para la aprobacion de los presupuestos, ya empieza oler la forma en la que el pp empieza a agarrarse a la poltrona.

varuk

#15 Llevaría este hilo 100 páginas ya.

Petrusin

Esto lo hace "el otro partido" y lo ponen hasta en los carteles de la autopista.

Leoshito

#12 Será una estrategia del PP para que eta vuelva a atentar y puedan seguir usándola como herramienta política o me pongo ya el gorro de aluminio?

1 respuesta
Dieter

#19 no, este tipo de cosas la tiene que hacer la derecha, motivos obvios. El problema de los presos etarras son los "enfermos" que cuando los colocas en carceles Ciervas o de Euskadi los medicos son mas reticentes a hacer pasar por el aro cosas como las de bolinaga, por presiones del entorno "patriota". Yo acercaría a enfermos muy viejos y luego ya veremos.

Tu crees que ETA pisando moqueta necesita atentar?, me encantaría estar en la cabeza de alguno de los tontos que van a comer 20 años en la carcel mientras otros viven a cuerpo de rey en administraicones ong y mierda varias.

Talekxd

#8 No todos los presos politicos han matado, pero si ahora mismo antes de que saliese esta noticia los presos pueden firmar la carta de arrepentimiento y ya directamente los llevan cerca de sus familias.

k4rstico

Vergonzoso que lo pidan y vergonzoso que lo pacten, no tienen dignidad, ni principios ni nada

S
  • El PP es ETA.

  • PP-Batasuna.

  • Es un acuerdo trampa.

Creo que podría estar así hasta la noche.

AikonCWD

Bueno, lo han permitido a cambio de recibir los apoyos necesarios para aprobar los presupuestos. Eso sí, lo llega a hacer otro partido y tenemos la noticia por la TV 24h durante 1 mes.

1 respuesta
B

#2
La justicia es justa per se y a todas las personas, pidan perdón o no por lo que han hecho, se arrepientan o no.

Y eso es lo mejor. Imagínate que (por lo que sea, no con pruebas de que has matado a alguien) el Estado te encierra por algo que no has hecho (falso positivo). Ahora pilla y te dice:
-Mira chico, pide perdón por lo que has hecho y te daré "un trato más justo"

Eso es injusto de base y rompe cualquier base ética y moral.

Es bueno que lo haga el PP. Así se aprueba fácil y rapidito.

2 respuestas
arkoni

#25 de igual manera que a los presos de ETA se les ha tratado de forma distinta con la dispersión, si se les da este trato, tienen que dar ellos algo a cambio.
Pero vamos, no solo lo aplicaría a terroristas, sino también a presos de otra índole como violadores y demás. Recordemos que la prisión está para reinsertar en la sociedad a gente que comete un delito, si el preso sigue pensando que hizo bien, que clase de reinserción es esta?

Thouy

Podemos es ETA. Sólo venía a recordarlo.

xdavidlm

#24 Si esto lo hace Zapatero... Adios a su Cabeza

C

#25

Mentira. Penalmente a diferentes niveles el arrepentimiento puede ser un factor que module la pena.

A no ser que vengas tú a traernos un concepto de justicia diferente del legal.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Puafffff JAJAJAJJAJAJAJAJAJAA es demasiado bueno para ser real

Usuarios habituales

  • RusTu
  • M4v3rikj3j3
  • Dieter
  • varuk
  • allmy
  • comoestamos
  • arkoni