El PP, primer partido político en sentarse en un banquillo

Ne0x

Por primera vez el Partido Popular se sienta en un banquillo y será el primer partido político como tal, en hacerlo en la historia de la democracia española, por lucrarse, supuestamente, con los delitos cometidos por la trama Gürtel.

Su representante legal, está por ver si el PP envía a Alberto Durán, procesado por el caso de los ordenadores de Bárcenas, será interrogado por Anticorrupción y las acusaciones, por los 245.000 euros que supuestamente se ahorró en actos electorales en Pozuelo y Majadahonda porque los pagó la trama, a cambio de que permitieran sus actividades ilícitas en ambos municipios. Algunos acusados como el exsenador y secretario nacional de acción electoral, Jesús Sepúlveda, ya han reconocido en el juicio que el PP se ahorró dinero en las elecciones, como los 15.600 euros de la oficina electoral en Pozuelo, porque los acabó pagando Correa.

También se sentarán en el banquillo como partícipes lucrativos Gemma Matamoros, la esposa de Guillermo Ortega, y la exministra de Sanidad, Ana Mato, quien habría disfrutado de fiestas, regalos y viajes por más de 28.000 euros que pagó la organización criminal. Su exmarido, Jesús Sepúlveda, admitió que Correa abonó viajes a Ana Mato y al menos una fiesta de cumpleaños con payasos. Aseguró que esos regalos fueron concedidos a cambio de nada.

Noticia

Meanwhile en la prensa española:

Elpais

El español:

El confidencial:

RusTu

Es que los de Podemos me obligáis a votar al PP.

B

Es evidente que aun se sigue utilizando la cortina de Podemos para tapar todo el pozo de mierda que hay en spain.

Buena suerte intentando que la gente se de cuenta.

LinCeX

Por lo menos son un partido unido y serio que garantizan estabilidad .

Kimura

Suerte para que este hilo llegue a la décima parte de páginas que uno de un concejal de podemos que no pague el alquiler, o venda un piso, o cualquier otra barbaridad del estilo.

En cualquier caso, va a molar ver unos cuantos casos mas de "infantas" que no se enteran de nada de lo que pasa en su casa. So much for the feminism movement...

Nacle

Con la que esta cayendo en Venezuela y aqui la gente perdiendo el tiempo con noticias asi...

Dieter

Parece que el Virus del Vulgarcito de offtopic se ha expandido.

"fiesta de cumpleaños con payasos" ay! que me lol!

luciacoptero

Que los radicales han ganado en Podemos esta bastante claro, al igual que en el PP hay una corrupción asquerosa, todo lo demás es basura partidista

SasSeR_18

-Se sientan en el banquillo
-Seguirán jugando como titulares

BluSpock

sephirox

.

Plun

Hombre, imagínate que ocurrirá si se alzara un partido de basura nazi, pues lo mismo del otro lado. Normal que tenga tanta cobertura. Lo del PP esta ya muy sabido.

-Orb-

Pues tiene buena pinta el confidencial si, habrá que seguirlo más de cerca.

Gracias por la información.

B

Es que del PP ya se sabe todo, y nadie va a hacer nada, eso si contra los extremistas pues hay que estar informado, pero que voy a decir yo, si no quiero saber nada de politica.

Petterrr

Todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario salvo que sea Podemos o mujeres

2 respuestas
Kenderr

#15 O inmigrante/regugiado

Massalfa

#1
Esto es lo que votan 7 millones de personas en España, una organización criminal, como puede ser cualquier banda que robe en tu casa, tu coche, o lo que puedan, en este caso nuestro dinero. Gracias a esos millones de personas esto es lo que gobierna en España, una organización criminal. Y luego miramos Venezuela, Irán... La vergüenza de Europa, y encima queremos ser los mediadores con EEUU, no creo que en el resto del mundo la gente sea tan ignorante como aquí en España.

varuk

Y otra noticia de hoy mismo:

El juez Velasco ‘pide’ la imputación del presidente de Murcia, lo que debiera llevar a su dimisión

En un detalladísimo escrito de 16 páginas implica también a la senadora del PP Pilar Barreiro por beneficiar presuntamente a la trama Púnica

El juez Eloy Velasco, juez instructor de la causa Púnica, acaba de dar un paso fundamental en la investigación, la de pedir las certificaciones de aforamiento de la senadora del PP, Pilar Barreiro y la del actual presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, como paso previo evidente a la de su encausamiento. El juez, en este sentido, ha confirmado su intención de crear una pieza separada de lo acontecido en Murcia, dentro de la investigación por la Púnica.

El juez, en un detalladísimo escrito de 16 páginas, razona las argumentaciones para implicar la adjudicación de contratos a esta trama presuntamente corrupta, básicamente a través de Alejandro de Pedro, conocido como ‘conseguidor de la Púnica’, con diferentes consejerías del Gobierno de Murcia. En este proceso, dice el juez, “sin la presencia ni el conocimiento de empleados públicos, y sí con el de eventuales de confianza”, se procedió a realizar el contrato con Alejandro de Pedro que se financiaron a través de “procedimientos de contratación pública a través de las Direcciones Generales de Turismo y Fomento de la Región de Murcia”.

Aquí está el escrito de 16 páginas... ya abriré un hilo cuando lo imputen al 100%:
http://www.elplural.com/politica/2017/02/13/el-juez-velasco-pide-la-imputacion-del-presidente-de-murcia-y-la-senadora-del-pp

Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia, estaba este fin de semana detrás de Rajoy. Es el que pone el cartel al revés.

1 respuesta
Loa

#15 los asesinos en serie también tienen presunción de inocencia, tienes razón, pero hay que echarle huevos

Kernel0Panic

Pregunto desde la ignorancia. ¿Cuando el PSOE fue condenado por financiación ilegal no se sentó en el banquillo?

1 respuesta
RusTu

El fiscal asume que el PP se financió irregularmente a través de la trama Gürtel. :psyduck:

http://cadenaser.com/ser/2017/02/13/tribunales/1486982935_567771.html

#20 Con el caso Filesa no se llegó a acusar al partido como "socio a título lucrativo", como al PP en este caso, pero la Sentencia del Supremo ponía algo así como: "queda probada la financiación irregular del PSOE" y fueron condenados casi todos los miembros acusados, algunos quedaron libres. No sé si en aquella época no existía esa figura jurídica para acusar al partido y que fuera como un ente propio, o no se quiso; en esta ocasión sí.

B

Al menos tienen cierta paz y orden.

PuNTo

Al menos se han consumido las pensiones antes de que acabe el 2017, como buenos gestores que son.

MavenBack

Ojalá hubiera un partido al que votar

1 respuesta
varuk
alexsainz

que los encierren a todos

AikonCWD

A ver con cuantas páginas termina la noticia. Si fuera de otro partido, por ejemplo Podemos, el hilo estaría en live y Beavis tendría que trasladar a la web a un apache64 para poder usar el número máximo de un número entero (que pasa de 2147483647 a 9223372036854775807) debido a que ese sería el número de páginas que tendría el hilo.

B

#18 najajajajaj es especial "IS"

1 respuesta
vinilester

Presente!

Bathory2

Estoy asqueada del panorama político actual. Y asqueada de que cualquier comentario se extrapole directamente a un partido u otro, que entre otras cosas es una de las razones por las que no comento en hilos de política, además que pocas cosas hay defendibles hoy en día en ese campo.
Que cuando digo que estoy hasta los huevos, es hasta los huevos.

También me da mucho asco ver como a partir de la segunda o tercera página se matan entre ellos los usuarios que parecen que van a puta comisión por defender un lado y otro. Dos hostias os daba a cada uno para que espabilaríais y despertarais al puto mundo real, donde la política dejó de ser honesta hace mucho tiempo y de preocuparse para el ciudadano, que es la base y para lo que está.

Aunque visto desde otra perspectiva, a veces es divertido ver como se insultan entre ellos.

Joder, que a gusto me he quedado.

1 respuesta

Usuarios habituales