El PP rechaza abrir una obra de mas de 3.500 millo de E

tholdrak

Yo trabajé en las obras de los túneles del AVE en Ourense y también se quedaron varios pueblos sin agua.

Se hace a carreras porque todos los días tienes que sacar X metros de túnel y a no ser que ocurra o pueda ocurrir algo muy grave (vaciar un acuífero o que se te maten 2 obreros no es algo muy grave para Dragados xD) no se para la obra.

Se hacen estudios geológicos del terreno, de hecho hay siempre un geólogo por túnel, pero da lo mismo. Pesa más lo que digan los jefes de obra (ingenieros de minas) que lo que diga el geólogo xD.

En el túnel del tramo Ponte Ambía - Taboadela hubo un día que se hundió el túnel varios centímetros y seguimos trabajando como si nada. Todos los días se mueven las paredes varios centímetros pero ése día se salía de cualquier gráfica y por mucho que el geólogo puso el grito en el cielo se pasaron su opinión por el forro de los cojones y se siguió perforando como si nada hubiera pasado.
Al final no ocurrió nada, pero si llega a pasar como a los que pilla dentro es a los obreritos a los ingenieros se la suda xD.

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wiFlY

#31 Hombre, por lo general quien firma el proyecto y la ejecucion de ese tipo de obras son ingenieros. Si su firma es la que aparece en el papel pues el es ultimo responsable del resultado.

Ahora, que ni los mineros ni los camineros, que son quienes suelen llevar ese tipo de obras, son nulos en geologia, ni los geologos tienen rayos X para ver a traves del terreno.

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tholdrak

#32 Que si, pero si el túnel se mueve entre 2 y 5 cm diarios y un día se ha movido 21cm de golpe, lo lógico y lo seguro es parar la obra hasta ver qué es lo que ocurre.

Ya te digo que el geólogo era el primero que quería parar de perforar. Pero en éste tipo de obras la presión que existe para terminarlas a carreras y empezar el siguiente túnel puede más que la opinión de un experto. El capataz puede decir misa si viene el ingeniero y dice que se sigue perforando se sigue perforando y punto. El que no quiera ya sabe dónde tiene la puerta para irse a su casa xD.

Me da lo mismo que la responsabilidad caiga en el ingeniero que firma el proyecto, los que se matan dentro son los obreritos, él estará sentado en su mesa delante del ordenador.
A día de hoy con nose cuántas muertes que se han cobrado los túneles ningún jefe de obra está en la cárcel ni nada. Es muy fácil depurar responsabilidades y decir que la culpa es del terreno, del obrero, del maquinista o que fueron una cadena de infortúnios y lavarse las manos rápidamente. Tienen todo el apoyo de la empresa.

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B

Cuando uno lee mucho sobre temas así, ve que casi el 100% de las veces es simple dejadez en hacer las cosas bien. Ni conspiraciones ni nada, simplemente el talante español y poco más.

Es más, puede ser tranquilamente que no se hayan llevado nada de pasta. O sea, seguramente sí pero cuando se hacen las cosas mal / muy mal los gastos no es que sean pocos. Y con la tosudez política de "eso lo abro yo antes de las elecciones" pues ea.

allmy

#1 - Los túneles tienen filtraciones con picos de 1.000 litros por segundo.

Hilitos de plastilina, vaya...

lafundo

No podemos olvidar tampoco en Gijon el proyecto, por supuesto no finalizado y que no se acabara nunca por los menos en los proximos 35 años.

El metrotren en una ciudad donde no hacia falta.
Gijon agujereado como un gruyer por debajo, hecho el tunel pero sin acabar la obra desde hace lustros.

Se trajo una tuneladora bestial, puesto de trabajo a retorcer,reportajes por todos los medios, la de mi manos y la dedios, NO SE ACABO.

¿Pero que es lo mejor? Que ese tunel nos cuesta todos los años a los Giojoneses sobre 20 millones de pesetas el mantenerlo para que no entre en estado apocaliptico.

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Rivendel

#36 yo habia leido que un millon de euros de mantenimiento, en cualquier caso un desastre, entre el muselon, el niemeyer, el calatrava, el ave y eso no ganamos para disgustos. Pero luego lo importante y lo que se necesita nada de nada.

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Ligia

El pan de cada día en la obra pública, solo que aquí a lo grande y bestia.

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lafundo

#37 Fomento es totalmente hermético y parco en todo lo que tiene que ver con este túnel subterráneo de 3,9 kilómetros de longitud que permanece vacío y sin uso desde finales de 2006. Una infraestructura cuyo coste de ejecución reconocido fue de 106 millones de euros y que, además, requiere de un caro mantenimiento que supera los 100.000 euros al año.

Pero hay baile de cifras y de quien paga para todos los gustos.

Lo que empezó siendo un proyecto emocionante ha acabado siendo un túnel vacío de 100 millones de euros. El proyecto comenzó en 2003 y se paró en 2006. Desde entonces, sigue igual. No hay dinero para terminar el proyecto y por lo menos seguirá así dos años más.

Mientras tanto, cada 15 días bajan técnicos para ver el estado de los túneles. El coste de las inspecciones de este túnel es de 227 000€ al año.

Hasta ahora se han gastado más de 100 millones de euros. Para terminar el proyecto al 100% harán falta más de 700 millones.

Rivendel

#38 el problema no solo es que sea grande el problema es que es inutil, como palacios de congresos de postureo y demás

BTKOviedo

Una tontería lo de las filtraciones...

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lafundo

#41 Serian los topillos...

Lova

#41 es un nuevo sistema por el que limpian los vagones cuando pasen mientras hacen el recorrido, para que luego digan que no somos dinámicos

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ISAILOVIC

#36 pero eso es el pan nuestro de cada día

Aquí en Burgos han existido proyectos y partidos políticos que llevaban en su programa plantar un metro...¡en una ciudad de 200.000 habitantes!. Obviamente nunca se ha llevado a cabo, pero políticos estúpidos hay más que perros

lafundo

#43 I+D asturiano de primerisimo nivel, ademas aprovechando lo que da la naturaleza y sin pasar por la caja de la empresa suministradora de agua.

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