PP rechaza libros gratis Valencia por no consultarles

Leoshito

El título original de éste tema me habría supuesto una visita por parte de la Policia y que nunca pudiera presentarme a un puesto público en algún partido.

El caso son dos noticias complementarias. Por una parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha soltado hoy la bomba de que los libros escolares de Primaria y Secundaria para los alumnos de la Comunidad Valenciana serán 'gratuitos':

Link a la noticia

En verdad no serán 'gratuitos', sino que el Gobierno dará 200€ por niño: pagas los libros, y vas con la factura al ayuntamiento. Éstos gestionan la devolución de 100€; y a fin de curso, si devuelves los libros al centro en condiciones óptimas, te devolverán otros 100€.

Además al devolverse estos libros, se creará el curso que viene un 'banco de libros', de modo que las familias puedan obtener los libros el año que viene totalmente gratis.

Pero claro. Los magníficos gestores, que nos están sacando de la crisis a pasos agigantados, y que velan por el interés de las familias y las gentes de España, han dicho lo siguiente:

Las diputaciones del PP (de Alicante y Castellón) rechazan las ayudas para libros de texto del Consell

¿El motivo?

Sencillo: no se les ha consultado.

Las Diputaciones de Alicante y Castellón han rechazado participar en el programa de ayudas para los libros de texto propuesto este martes por el president de la Generalitat, Ximo Puig, por haber sido elaborado y anunciado sin consultarlo antes con las administraciones a las que se pretende implicar en su financiación.

Pronto vendrán los no-somos-CMs-del-PP a decir que los motivos son éstos:

Las corporaciones provinciales de Alicante y Castellón han indicado que no permitirán que se intervenga de manera unilateral en el presupuesto y en los gastos de las diputaciones porque la legislación deja bien claro que tienen competencias propias y que se debe respetar su autonomía. Consideran, asimismo, que lo que pretende la Generalitat es "gobernar con el presupuesto de las diputaciones".

[...]

Desde las Diputaciones de Alicante y Castellón se ha reiterado su disposición a "colaborar y coordinar actuaciones en aras de ayudar a paliar las carencias y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, pero también advierten que no encontrarán respaldo en estas instituciones cuando lo que pretendan es instrumentalizarlas para pagar sus invitaciones".

Y digo yo, ¿qué hay más importante para la comunidad que su sanidad y su educación? Recordemos que en la Comunidad Valenciana los niños dan clase en barracones prefabicados sin aire acondicionado mientras que en Valencia se está cayendo a pedazos la mitad de las obras realizadas por Calatrava -alguna todavía sin terminar- así como otros macroproyectos, todo sin contar el clima de corrupción que ha sido el pan de cada día en la comunidad.

Entonces, ¿dónde ven la pega? Pues en que no podrán sacar libros cada año inutilizando los del niño anterior. Y así no podrán cobrar su comisión desde las editoriales.

Hoy precisamente he tenido que dejarle a mi socio un adelanto de 300€ para que pueda pagar mañana los libros de su hijo, que va a 4º de Primaria, y probablemente se gaste los 300.

Y sólo le he pasado la primera noticia -porque todavía no había leido la segunda- y no me atrevo a pasarle la segunda por la verguenza que me da chafarle la ilusión.

6
T-1000

Curioso son los políticos y sus trapicheos.

Lova

libros gratis? desde la desinformación y que mientras sólo estudien los hijos de familias adineradas el PP manda mejor. Sin más xd

B

Como va a invertir el PP en educacion con lo bien que le ha ido en un pais de paletos y canis??

20
alosrocks

Y quien me asegura que los libros no vienen de Venezuela?

Los del pp han actuado correctamente

30
pike_97

Puta burrocracia, siempre al servicio de unos pocos. Me parece brutal como en temas como este España va años y años atrasada con respecto a otros países, véase el resto de Europa. Luego se quejarán de los graduados que emigran de este país de pandereta

PrinceValium

Que hagan como nosotros los extremeños, que les den tablets.

1 respuesta
ivi14

Pero y la flor de carmena que?

4
B

¿Y esto lo pueden echar atrás unas diputaciones? ¿Unos órganos estamentales duplicados y que deberían de desaparecer ya?

Me cago en la puta madre que los parió.

Rurik

Hay que padecer de una miseria moral increible para hacer cosas así, deberían ilegalizar ese partido por crimenes de lesa humanidad.

1 respuesta
E

Son unos hijos de... Que asco me dan. Repugnante.

tokeh

Hijos de puta.

Eyacua

Miserables, asi como todos sus votantes.

I

A mi esto no me afecta porque soy un Español de bien, además son muy buenos gestores y nos están sacando de la crisis.

emir

A mi me parece sencillo: Disfruten de lo votado.

2 1 respuesta
itonny

Hispano yo te invoco!

PalesTina

Estas cosas no pasan en los colegios de monjas, eso os pasa por rojos

1 respuesta
Leoshito

#15 Lo curioso es que en este caso son las diputaciones -que como dicen son organismos que no deberían ni existir- las que nos impiden disfrutar lo votado xD

T-1000

#17 Creo que es algo general.

nomechordas

Lo guay ahora sería ver que opinan los padres que hayan votado al PP en estas diputaciones.

1 respuesta
Misantropia

#20 Pues se gastarán los 200€ con gusto sabiendo que están reactivando la economía.

1 respuesta
B

Rechazarán este y todos los proyectos de ley que pretendan hacer porque sería "darles la razón a los de Podemos", no es una cuestion ni organizativa ni burocrática. Simple y llanamente estratégica. Estratégica y de hijo de la gran putisima madre que los pario, de paso.

RayF

Vamos, que ponen en marcha un plan en el que se involucran 3 organismos distintos sin consultarlos siquiera. Ok. Probablemente esto se soluciona en unos días, pero ahí queda el titular. Por otra parte, las becas de libros deberían estar destinadas a las familias con menos recursos, se debería establecer un criterio, no se puede dar porque si a todas las familias. Pero el PSOE ya tiene experiencia con el cheque bebé...y se acercan las generales.

1 1 respuesta
nomechordas

#21 Ahora en vez de especular con el ladrillo lo haremos con libros de texto, me parece buena idea.

1 respuesta
T-1000

#24 los políticos son capaces de eso y más xD

1
M

Todo con tal de joder desde la oposición, maditos sinvergüenzas.

1 respuesta
I

Venezuela.

T-1000

#26 Como todo partido desde la oposición. Ningún partido es capaz de sacar algo en común excepto si le beneficia

B

a mi lo que me gusta de esa idea es la reutilización de los libros mientras sea posible. aunque será una pena que se pierda la tradición de liarse a patadas con los libros el ultimo dia de clase

nizku

Dando indiscriminadamente libros gratis a rentas altas y bajas,.... Marca españa
Usarlo de forma electoralista ..... Marca españa
Las diputaciones llenas de parásitos vividores del cuento, oponiéndose siempre a gobiernos de otro partido por decreto.... Marca españa

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags