El PP rechaza retirar la simbología franquista.

Mirtor

#37 Anda que no ha llovido desde que condenaron el franquismo... Me encanta que la gente siga repitiendo que no lo han condenado como si fuera cierto.

Y lo de Alemania es genial, censura histórica, totalmente genial. Además de que negar el problema, o en este caso los sucesos, no lo va a hacer desaparecer, se da el caso de que prohibir sacar esvásticas a la calle no hace desparecer mágicamente a todos los nazis. Simplemente cogen otros símbolos, como la bandera del Imperio Alemán, y se los apropian. Al final los nazis siguen estando ahí y lo único que has conseguido es que la gente empiece a asociar con los nazis cosas que en principio no tiene nada que ver con ellos. Sólo les beneficia.

1 respuesta
Mubris

Un nombre en una calle es algo demasiado honorífico, pero la manía que tenemos en este país de destruir todo lo que simbolice algo que no nos gusta es criminal. Todo lo borramos, lo bueno por complejo, lo malo por vergüenza o venganza y lo regular porque estorba. Y así estamos, analfabetos perdidos, desubicados, indefensos ante el primer listo que venga a endulzarnos la oreja.

G


Agh me corro, HISTORIA viva.


Danos más Franco, más!!

Si es que esto no se puede eliminar, eliminaríamos una parte de nuestra identidad española, de nuestra HISTORIA, eso sí que no.

No nos debemos sentir avergonzados por el franquismo, solo 4 perroflautas que perdieron la guerra sus abuelos o algo son los que piden estas chorradas sin sentido.

Sep.

1 1 respuesta
angelrcd

#63 Esa fuente es real? Algún día aspiro a beber ahi, parece que le esta potando en la cara xDDDD

2 1 respuesta
Ivan69

si no se elimino, cuando su epoca termino, para mi ya es demasiado tarde al igual que poco me importa esto, lo mismo me pasa por ejemplo con Lluis Companys, del que seguramente muchos pedirian lo mismo y tampoco se daria el brazo a torcer. Siempre sera heroe para algunos, alguien vil para otros todo depende del bando.

1 respuesta
G

#64 Creo que es un cutre chop, me he dejado influenciar buscando bustos del generalísimo, caudillo de España y señor de los trolls de Mv pero molaría ver esa fuente en la calle.

1 respuesta
Jocanyas

No sólo la familia Franco tiene el título nobiliario de Grande de España. También lo son los generales Emilio Mola, José Moscardó, Gonzalo Queipo de Llano, Juan Yagüe y el líder falangista José Antonio Primo de Rivera. Todos esos títulos los dio JuanCarlos I "el campechano" y creo que quien tiene la potestad para quitarlos es Felipe VI "el preparao". Voy esperando sentado a que lo haga.

#61 No enaltecer el nazismo no es negar los sucesos. En Alemania puedes encontrar muchisimos museos sobre el nazismo , pero no calles dedicadas a Himmler y Göring.

1 respuesta
angelrcd

#66 Aun así es una buena representación de lo que fue el franquismo. Les echan su mierda fascista en su cara y la pobre gente que quedó tan engañada o asustada con la lengua afuera para recibir mejor, y el legado continua con los descendientes del franquismo.

1 respuesta
ISAILOVIC

Estais pidiendo que franquistas retiren privilegios y homenajes a franquistas

G

#68 Que manía con lo de descendientes del franquismo, si lo mejor es que algunos tendrán familiares que sufrieron las bonanzas del franquismo y ahí están dándolo todo por la "historia".

1 respuesta
angelrcd

#70 ¡Lo que sea por la historia!
Pd: Fuera las banderas republicanas.

Mirtor

#67 Me refería más bien al hecho de prohibir las banderas, la simbología y esas cosas.

B

Hay cosas más importantes que hacer, como mirar para otro lado.

PD: hace unos cuantos años, detrás de mi casa había una estatua del hijo de puta de franquito a caballo. Todavía recuerdo el día que se la llevaron como uno de los mejores, fachas gritando y pidiendo que la dejasen donde estaba xddd

1 respuesta
G

#73 ¿Fachas?, ¿no serían ciudadanos bienintencionados intentando defender su derecho a recordar la historia?, como los ahí por aquí.

1 1 respuesta
Ivan007valla

Qué santa manía de tocar los cojones con la historia... Al que le ofenda que no mire ostias, que es un gasto a lo tonto andar cambiando esas cosas.

1 comentario moderado
Tael

Yo siempre he sentido una inmensa curiosidad por cuales son las condiciones necesarias para poner a limpiar todos los homenajes/titulos/estatuas. Resulta pátetico ver a los "extremocentristas" usar la excusa barata del "ahora no toca" pero tampoco te dicen nunca cuando se supone que va a tocar

Tael

#47

Pobre Hitler, defendiendose de las agresiones churchillianas XDDDDDDD

2 2 respuestas
B

#74 ah sisi perdón, me había equivocado ! XD

ekOO

#78 Historia de la II Guerra Mundial aprendida en casa de Pío Moa.

5
wiFlY

La gente que habla de gasto me hace muchisima gracia. Seguramente andar jugando con los limites de velocidad en las autopistas suponga un gasto muchisimo mayor.

Coman2Sueco

no se pero se le da mucha importancia a estas mierdas yo preferiria dejarlos con el sistema educativo que tenemos muchos jovenes de 14 a 20 años no saben ni quien fue Franco el enano tripon

Tr1p4s

El PP es Franco.

gloin666

#65 No se elimino en su epoca porque el ejercito no paso de franquista a democrata de golpe. Ahora se puede hacer, en aquella epoca no o hubieramos tenido otro golpe de estado y otra dictadura, apoyada por muchos que hoy son "democratasdetodalavida", como nuestro presidente de gobierno y su familia.

1 respuesta
angelrcd

#84 Somos un país cuyos "padres de la democracia" vienen del fascismo, con suerte alguno no lo es hoy en día.
Así nos luce el pelo.

p0MeL0

En mi opinión algunos (bastantes) símbolos están de mas, pero creo que no se deberían eliminar completamente, es bueno poder recordar la historia que nos precedió para no cometer los mismos errores.

1 respuesta
G

Que no joder, que con mis impuestos no van a quitar lo que conseguimos por las armas.

Putos rojelas perdedores.

Kike_Knoxvil

Como descendiente de una victima del franquismo, que se retiren los honores está bien, pero que antes se dediquen a la recuperación de cuerpos. Mi bisabuelo está enterrado como un animal en vete tu a saber que curva de España; creo que tiene prioridad esto para la Memoria Historica que el retirar los simbolos franquistas (que espero que más adelante los quiten también)

2 3 respuestas
angelrcd

#86 No hay que olvidar nuestra historia, pero la mayoría de los símbolos (por no decir todos) que quedan del franquismo, lo rememoran como si fuera una época gloriosa, en vez de lo que fue.
Con semejante "publicidad" subliminal normal que quede tanto fachens suelto.

1
wiFlY

#88 ah bueno, pues busquemos todos los cuerpos de todas las guerras que han sucedido a lo largo de la historia. España ha entrado en muchisimos conflictos a lo largo de su historia, probablemente algun familiar mio tambien este enterrado de mala manera en España o sabe dios donde asi que habria que desenterrarlo aunque para ello primero habra que hacer un estudio historico para hallar a dicho antepasado.

Notese la ironia.

Yo lo siento mucho por tu abuelo y por todos aquellos que mueren en circunstancias injustas pero una vez muertos no somos mas que materia inerte. Los simbolos que forman parte de la sociedad son otra historia ya que pertecen a un organismo vivo en continuo desarrollo.

Es obvio que si uno puede recuperar el cuerpo de alguien a quien aprecia pues lo hace pero tambien habra que ver si compensa o no. Recuperar el cuerpo de un militar que muere hoy en una mision es mas sencillo que recuperar el de tu abuelo, y el de tu abuelo a su vez es mas facil de recuperar que el de un antepasado que murio en las guerras precolombinas. No se si me explico. No digo ni que si, ni que no. Digo que habra que hacer aquello que se pueda hacer dentro de un marco logico.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales