Practicáis la meditación?

werawk

Yo básicamete me he limitado a dibujar mandalas, empecé en una época jodida, hace 2 años. Y estoy seguro de que ha sido parte esencial en mi recuperación. También hacía meditación con mantras, pero principalmente lo otro.

bleedingstar

alguna vez lo he hecho. Últimamente el vicio del ASMR me puede :qq:

Super3

Es mediante la mediación que se puede llegar a la extinción del dukha, algunas personas lo usan para relajarse o para concentrarse, pero la cantidad de opciones que tiene es brutal. Yo me tengo que poner pronto, ya se ha demostrado cientificamente que es la mejor forma de ser feliz. :- )

B

Estaría bien un update de #1 para ver si le ha funcionado algo

Blacksep

Yo he empezado hace poco (2-3 meses ) por mi cuenta, empezé y no sabia muy bien ni como ( muy buenas las indicaciones de algunos del thread ) y desde hace poco descubri el truquillo de ir sintiendo y concentrandome en la respiración y es la ostia, me siento super agusto después, cómo cuando pegas una sudada brutal haciendo deporte y te duchas y te quedas to "planchao" xD. Además noto que estoy en mejor equilibrio para el Taekwondo y el gym, me noto más fuerte, cómo si la fortaleza del nivel "espiritual" o mental le diera más fuelle al asunto. Buen thread.

evening0

Cada vez que el cartero llama a mi puerta.

BaGoroT

#25 Si puedes enviamelo también, para esta época de exámenes puede venir muy bien.Gracias

D

#25 Por aquí también si puede ser, me vendría muy bien!

Sawi

#25 yo también quiero probar eso Hipnos :.(

GaTToO

a alguno le hará recordar que alguna vez lo ha echo sin saber muy bien lo que hacía

a veces se enfoca la meditación como algo nuevo, y el realidad lo llevamos haciendo toda la vida, lo que pasa es que no somos conscientes de ello.

meditar es mucho mas trivial de lo que nos creemos

1
Hipnos

Os he puesto el audio en el mismo post.

2
GaTToO

esto ya como experimento avanzado, os propongo este programa de radio

https://www.mixcloud.com/lossuenoslucidosdealicia/los-sue%C3%B1os-l%C3%BAcidos-de-alicia-el-templo-de-la-conciencia/

es un programa de radio que hago de vez en cuando con un amigo

21 días después
T

Hay evidencias científicas de que esto funcione? No es simple autosugestión? Me gustaría iniciarme en el ejercicio de la meditación, pero no sé cómo y no sé qué resultados cabe esperar.

2 respuestas
L

Llevo 3 meses con mindfullness y psé, juraría que estoy peor.
https://www.youtube.com/watch?v=iM1HRJvTDjk

1 respuesta
A

#1 Practico la masturbacion

desu

#133 Funcione el que?

Los ejercicios de respiración controlada son MUY BUENOS, si tienes problemas de ansiedad y en momentos de nerviosismo.

Lo de los audios y tal para guias a mi no me hacen nada y me parece tonteria.

STAN

No pero debería

B

#134 Pero es que empezar con Mindfullness desde 0 sin guias es complicado eh?, mejor empezar con algo simple como la relajación muscular de Jacobson que ademas habrá mucho mas informacion practica por la red.

B

.

1 respuesta
B

No se si lo habrán comentado ya, seguro que sí, pero los ejercicios de respiración son la clave y de ahí a un mundo nuevo. Mi maestro de taekwondo me dice siempre que con la respiración tengo que sentir que "el pulmón baja hasta los cojones" y tiene razón.

yukiomishima

Yo practico meditacion desde hace 2 años, me lo recomendo el medico.
El problema fue que yo era adicto a la cocaina pero mi padre enfermó y mi familia lo estuvo pasando fatal asi que yo deje de drogarme( despues de 10años y unos cuantos dientes menos) y me integre en la familia para ayudar/consolar a mi madre.
Logicamente despues de tantos años de abusos tenia los nervios destrozados (tomaba tranquilizantes, somniferos y antidepresivos) asi que despues de morir mi padre mi doctora (la mejor persona que he conocido) me dijo que no pensaba recetarme mas drogas, que buscase otra terapia como yoga y meditacion o fuese a otro medico.
Empece con yoga y meditacion y me cambio la vida. Gracias a la meditacion aprendi a calmar y controlar mi mente, aprendi a no hacerme infeliz y ahora estoy mu bien :)
Felices Fiestas

1 1 respuesta
chestterzgz

#141 Habrás dejado la coca pero , meditas con una trompeta?

1 respuesta
B

Edit: Naaaaaaada

yukiomishima

#142 no entiendo que quieres decir con eso asi que por mi puedes morirte si pretendes hacerte el graciosillo.
Solo explico mis penas si veo que pueden ayudar a alguien.
Hasta nunca

1 1 respuesta
L

#139 Voy a una psicologa.

incorrecto

Esto del yoga y meditacion vale para la gente con trastorno de personalidad?

Y para gente, como yo. Demasiada nerviosa y agresiva aveces.

He de decir que hace años me diagnosticaron hiperactivdad + desficit de atencion + dislexia :(

billie

#133

ValdemarAK47

A la vista queda...., el meditar,yoga y cosas parecidas salen a la luz cuando tienes mucho tiempo libre y ni un chavo que gastar.
Con dinero no se te ocurrirían estas tonterías.

1 respuesta
FR1D

Agradeceria que alguien pusiese un libro o informacion basica para los que les interesa este tema.

upwind

Por arriba han comentado que la respiracion mas profunda tiene que notarse hasta las resticulos, pues bien, existe la meditacion de la orbita microcosmica de los taoistas. A la vez que meditas y y intentas aprender a circular tu energia por el.circuito de tu cuerpo puedes mejorar sexualmente, pues va todo unido con la retención del semen. Cultivando la energía sexual libro que recomiendo pues une el mejor sexo que puedes llegar a conseguir con la meditacion.

Usuarios habituales