Practicáis la meditación?

Blacksep

#148 Lel, está la gente ignorante y después vas tú xD

2 1 respuesta
Troliberio

Esta charla TED me gustó mucho en su día y me hizo acercarme a la meditación:

https://www.youtube.com/watch?v=aUBawr1hUwo

También leí un librito llamado Biografía del Silencio de Pablo D'Ors, un sacerdote español. Podéis leer un fragmento gratis aquí: http://www.siruela.com/archivos/fragmentos/BiografiaSilencio.pdf

¡Merece la pena!

Por último, unas instrucciones mínimas para quien decida sentarse a meditar:

https://vimeo.com/131682712

Si algún moderador puede insertarme el video de youtube se lo agradecería mucho :)

1 respuesta
Dieter

#152 es genial el libro de ors.

ValdemarAK47

#151 también a estas cosas se llama "decir la realidad"

ousean

Hay gente que ha pedido material concreto, voy aportar un par de PDF's que considero practicos y bastante buenos, con vas sobradissimo para empezar y tienes trabajo para meses si te interesa esto.

http://api.ning.com/files/lfASdeYLW4eilX5KvmoKUnK8kikiZ1c5zqWLdj9i7oH8NXjbpNb2hynzPYAlrSyd7XPuim9bJN6pwGnVJ8cL2wMbTVrW3Y/RELAJACIONyENERGIAAntonioBlay109.pdf

http://api.ning.com/files/lfASdeYLW4eilX5KvmoKUnK8kikiZ1c5zqWLdj9i7oH8NXjbpNb2hynzPYAlrSyd7XPuim9bJN6pwGnVJ8cL2wMbTVrW3Y/RELAJACIONyENERGIAAntonioBlay109.pdf

http://auroradiaz.typepad.com/files/el-trabajo-interior.pdf

http://auroradiaz.typepad.com/files/el-trabajo-interior.pdf

Recomiendo hacer los ejercicios descritos de relajación, son muy simples y placenteros, solo necesitas estirarte en una cama y poner la intención de ir soltando con la respración.

Si te cuesta mantenerte 10-15 mins estirado haciendo el ejercicio entonces tienes que tomar conciencia de que es ansiedad y estress que se esta manifestando; trabajala, sientelo internamente, aguanta y gana dominio de ti mismo. Una vez superada esta fase, simplemente es ir iendo cada vez mas profundo, es un trabajo de dia a dia, disfruta del viaje.

Esto puedes combinarlo, en otro momento del dia , con una meditación concentrativa ( 15-20 min, como tu veas ), busca un mantra que te inspire, puede ser una palabra que te resuene y te haga sentir bien, aqui consiste en centrarme en repetir unica y exclusivamente la palabra designada, con consciencia. Este ejercicio mejor sentado en un sitio donde estes comodo.

Cuando aparecen pensamientos, vuelvo al mantra, cuando de repente me encuentro pensando en lo que hice hace nose cuantos, vuelvo al mantra. Siempre que tomo conciencia de mi devsio, vuelvo al mantra. Cuando repito el mantra de forma secundaria y en primer plano aparecen pensamientos, repito el mantra con mas conciencia hasta que vuelva a ganar mas fuerza, solo existe el mantra.

Importante hacer todo esto descrito arriba sin tensión ni imposición, se hace de forma suave pero clara y definida, con una intención interior que mueve hacia el objetivo deseado.

Esto ayuda a ganar fuerza de voluntad, poder de concentración, unificas tu mente y todo tu ser en una sola dirección. La meditación concentrativa es la más básica y "fácil".

Todo esto te tiene que ayudar para empezar SENTIR, en "meditación" siente tu interior, baja de tu mente a tu corazón, toma conciencia de las sensaciones que se van desarrollando, eres más que tu mente, siente el ser total que eres.

De momento así esta bien, buen viaje explorador de la conciencia ;).

3
Shikoku

De las personas que conozco con una vida mediamente plena y con ideas claras de futuro y demas, ninguna medita ni demas cosas.

Las personas que conozco con problemas casi que constantes con su vida sentimental, personal o laboral y sobretodo muy inseguras, estan metidas en meditacion y demases todas las semanas. Eso si, tras años con lo mismo, siguen exactamente igual (o peor en segun que casos)

Asi que quiza un psicologo te sirva mas

6 2 respuestas
chestterzgz

#144 no tranquilo no es un trolleo , tengo un colega que también estuvo enganchado a esas sustancias pero lo dejó completamente y le pasó lo mismo que a ti entonces practicó meditación todos los días mientras se fumaba una trompeta.

ValdemarAK47

#156 Cierto, las personas que conozco metidas en estas cosas les pasa lo mismo.

10 días después
NocAB

#156 como se mide la plenitud de una vida?

Me parece algo subjetivo.

Lo mismo que los gustos así que si esto no te gusta no te servirá pero deja que lo siga a quién le interese.

Y en cualquier caso no es algo incompatible con la psicología. Muchos psicólogos sistemas de relajación similares a la meditación para tratar de reducir el estrés y la ansiedad.

2 meses después
C

Refloto! Hace tiempo que quiero retomar el tema meditacion, y tras

spoiler

un poco sobre ello he investigado un poco y me he topado con algunos articulos curiosos sobre el tema.

Uno mas esoterico: http://simonarich.com/meditation-dangers

Otro mas cientifico: http://mentalhealthdaily.com/2015/06/17/dangers-of-meditation-list-of-possibilities/

En particular me preocupa sobre todo el tema chakras y tal, cosa que no tengo ni puta idea sobre ellos y no quiero abrir nada sin querer y que me de un pinfano (kundalini awakening y demas). El tema es que cuando lo he hecho siempre he salido de puta madre (menos una vez que me quede ralladisimo) Tambien me da miedo de uqe al sugestionarme me vaya mal la experiencia. Alguien puede arrojar luz sobre este tema?

solitaria

Me gustaría saber si hay alguna clase de meditación enfocada a domir bien. Ese es mi objetivo. Nunca he practicado meditación y desconozco las diferentes técnicas.
Si alguien controla de estos temas que me pueda asesora lo agradezco. Sólo quiero lograr desactivar mi mente para poder dormir sin llegar a tomar medicación, gracias.

1 respuesta
NocAB

#161 Para eso yo creo que lo más fácil es simplemente centrar la atención en la respiración.

Tumbarse en la cama con los ojos cerrados como para dormir (supongo que mejor hacia arriba) y hacer respiraciones abdominales centrando la atención en ellas.

Muchas veces me quedo dormido así.

1 1 respuesta
solitaria

#162 ya te digo yo que a mi eso creo que no me serviría con los problemas que tengo para dormir bien.
Pero gracias : )

Krakken

Lo puse en el hilo del ASMR, tal vez a ti te ayude

Te pongo esta porque creo que con las instrucciones ayuda a cualquiera a iniciarse en la meditación, pero si quieres algo para dormir bien, no tienes más que poner en youtube "meditación guiada dormir" y te salen vídeos a patadas

4 meses después
EuuD

Primera vez que lo pruebo y me quede totalmente sopa en cuestion de minutos anoche xD

Voy a entrar un poquito mas en este mundo

2 respuestas
10 días después
NocAB

#165 No se si lo dices como algo bueno o malo. xD

1 respuesta
shakespeare

#165 Al principio es normal, pero con la práctica percibes cuando te estás quedando dormido y te mantienes ahí xD.

1 respuesta
B

Desde que me dejó mi ex lo hago a menudo, lo debería hacer más veces después de leer algunos post míos

Una amiga mía muy entendida en estos temas me enseñó unos ejercicios de meditación y relajación que puedes hacer en cualquier parte, de hecho antes de mi uñtima entrevista de trabajo los hice y salió bien

EuuD

#166 Como algo totalmente bueno!

#167 Me recomendais alguna meditación guiada en concreto?

1 respuesta
B

#169 mindfulness es la guia perfecta para neofitos.

Respecto a la meditacion que yo practico empece por los ejercicios de mindfulness poco a poco hasta llegar a la "sabiduria" como dicen los budistas. Ahora a penas necesito tumbarme para dejar la mente en blanco durante el tiempo que me plazca. Muchas veces solo se necesita escuchar musica relajante y limitar el resto de sentidos (habitacion a oscuras, relajacion muscular) para poder enlazar con el "vacio" mental. Controlar la respiracion tambien es un ejercicio habitual.

En su dia me parecio absurdo y que poder dejar la mente en blanco era de gente tonta con el encefalograma plano, pero es que la ansiedad y demas me impedia poder alcanzar ese estado. Ahora me domino mas, domino mas mis emociones sobre todo y controlo mi conciencia en gris sin que sea todo blanco o negro. Si me encuentro triste recuerdo algo que me hiciera feliz, vacio mi mente y mantengo esa sensacion de euforia.

Se lo recomendaria a todo el mundo.

3 2 respuestas
EuuD

#170 gracias! voy a chequearlo

1 respuesta
shakespeare

#170 Es una pasada. Aprendes a despejar la mente o a centrarte en un pensamiento específico y relajar el cuerpo siempre que lo necesites.

#171 La respiración es un factor clave para relajar la mente. Aprende a respirar con el diafragma y a hacerlo de forma consciente.

1
TheMentalist

Yo te aconsejo el libro "8 minutes meditation" de Victor Davich, si realmente quieres aprendrer del tema y tomarlo como algo que quieres tener en la rutina te ayudara seguro.

Meditar creo que es algo que deberia hacer casi todo el mundo ya que solo te aporta cosas positivas, aunque a veces meterse en la cabeza de uno mismo puede ser duro.

2 1 respuesta
shakespeare

#173 Me ha hecho gracia tu nick + el post xDDD

Todos deberíamos aprender a gestionar nuestro mundo interior, y aunque a veces sea duro enfrentarte a tus demonios, siempre se pueden sacar cosas positivas de estas experiencias. Al fin y al cabo lo que haces es conocerte mejor a ti mismo :).

Yo me he dado cuenta de que la mayoría de gente medita sin saberlo en algunos momentos de su vida. Todos tenemos las capacidades dentro, lo que pasa es que no se nos ha enseñado a desarrollarlas.

2 2 respuestas
B

#174 De hecho de pequeños todos meditamos sin saberlo

VenEZ

#174 Esa es la cosa, la gente se piensa que meditar solo es sentarse con las piernas cruzadas de manera extraña y cerrar los ojos, cuando realmente uno medita siempre que se quede a solas consigo mismo. Normal que si estás cómodo y sin estímulos visuales pues es más fácil quedarte "a solas".

Ya había algún sitio que vi que implantaban la meditación en las rutinas de sus aulas, en Asia imagino, ya podría propagarse eso.

B

Si, mucho.

Recomendar el bhaghavad guita por Dios, ES LA BASE.

B

Tengo algún amigo que lleva tiempo meditando y me recomendaron la aplicación Headspace de móvil. No tengo ni idea de meditación pero esos 10 minutos por la mañana al despertarme me sientan de lujo para empezar el día.

1 respuesta
NocAB

#178 Es de pago, no? O más que de pago me suena que de suscripción, que es pagar más...

2 respuestas
Petras

#179 Una semana (10 minutos al día) es gratis, a partir de ahí es de pago. Pero puedes repetir esa semana todo lo que quieras

1 respuesta

Usuarios habituales