Precio de la electricidad en España.

B

Estoy metido en un pollo con Endesa, voy a cambiar de compañia pero YA, no estoy ni un dia mas con estos estafadores, y recomiendo que todos hagais lo mismo, menuda gentuza.

La cuestion es que me pongo a mirar otras compañias, y lo primero es que no encuentro un sitio donde haya una puta tabla donde comparar tarifas, cosa que deberia de proporcionar el estado, asi que toca ir de un lado para otro, llamar uno a uno, comparar, y darte cuenta que en definitiva, son todos una puta lacra.

Solo hace falta mirar la evolucion de precios...

Por eso nuestros queridos politicos terminan todos en el chollo del siglo, la siguiente puta burbuja de este miserable pais tercermundista..., la energia.

1
1 comentario moderado
Espa

Normal. Cerramos plantas nucleares y no abrimos centrales de otro tipo para compensar.
Y ahora Francia, que es nuestras principal proveedora de energía, también va a ir cerrando progresivamente sus centrales nuclear, por lo que el precio subirá aun mas.

2
B

Se encarece p or que compramos más a Francia que hace 8 años.

Si se dejaran de quejar la gente de las centrales nucleares no pasaba esto.

5
lidiota

apago la luz o no ?

Desper4doS

y qué otras alternativas hay?

varía mucho el precio?

Ya que no hay comparativas, aprovecha y cúrratelo tío!

1 respuesta
PiPePiTo

#1 Toma, por si te interesa...

http://www.20minutos.es/noticia/924502/3/aznar/asesor/endesa/

DavidisIzu

#6 Si te refieres a que cuando te llega la factura se nota o son céntimos, creo que es esto último pero ves sumando un año y otro y otro y te empezará a picar el ir soltando centimillos

allmy

El ser un país verde y anti nuclear hay que pagarlo, o creíais que era gratis?

5
Evilblade

Aquí la moratoria nuclear del amigo Felipe nos cuesta (todavía) bien cara. A las compañías hubo que reembolsarle la inversión. Y se hizo con la factura de la luz.

A si que imagina, si en lugar de pagar más por la factura hubiéramos tenido más centrales nucleares (que ya estaban construidas prácticamente). Que diferente hubiera sido la historia.

1 respuesta
MoLSpA

Si no mal recuerdo, no es problema de abastecimiento energético, sino de eficiencia en su generación pues tiramos de sectores poco eficientes (solar, eólica, carbón...) que tienen hasta que ser subvencionados -en este país mola eso de pagar 2, 3 o las veces que haga falta por lo mismo- de lo poco rentables que son... Pero no se puede cerrar el chiringuito a los amiguitos.

Póngame una rondita de nucleares que quiero pagar menos. Ya sea problema de abastecimiento o de eficiencia, se solucionaría igualmente. Peeero hay que ser verde, del color de los billetes.

PD: Vaya, Francia la más barata en la gráfica. Supongo que tanta nuclear no tendrá nada que ver... Y un tanto curioso lo de Portugal.

RoMazZzZz

Si el 80% de nuestros politicos tienen cargo en empresas de energía es lógico que suban sus precios...

allmy

Todavía recuerdo la que montaron contra las centrales nucleares cuando se discutía sobre Garoña, sobre lo del cementerio nuclear, y sobre el desastre de Japón. Todo el mundo anti-nuclear, pues ahora todo el mundo a pagar. Si se hubiera abierto Garoña, 2 o 3 más de las que están construidas como la de Lemoiz, ahora estaríamos pagando como Francia. El agujero energético español es jodidamente inmensamente gigante.

O

Sabeis que España exporta electricidad a francia????.

España exporta electricidad a Francia (FR)
www.rte-france.com/uploads/media/pdf_zip/presse/dp-2011/2...
por --54468-- el 10-03-2011 11:16 UTC publicado el 10-03-2011 15:20 UTC

España exporta electricidad a Francia. El operador del sistema eléctrico francés (RTE), en su avance de informe anual 2010 publica los resultados de los intercambios internacionales (Página 18), en los que se observa cómo España exporta electricidad a Francia. Francia compra 3,5 TWh y vende 1,9. En total, Francia compra a España 1,6 TWh o bien 1.600.000.000 kWh.

cristofolmc

Normal, el Estado se lleva más de la mitad del precio y no hace más que aumentar los costes. Cómo no, el intervencionismo de nuevo.

1
Homyu

y portugal? madre mia que hacen, no nos compran la electricidad a nosotros?

Vorhaut

Te será muy difícil encontrar los precios, a no ser que te vayas punto de servicio a que te den un precio/anexos de los contratos, cosa que creo que no te darán a no ser que seas una task force.

Cada contrato de electricidad se regula dependiendo de varios factores:

Potencia contratada (es lo que le pides a las empresas generadoras que este a tu disposición en cada momento).

Discriminación horaria.

Normalmente un domicilio tiene 3.3 - 5,5kw contratados, y tarifas 2.0, 2.1 o 2.1DHA (discriminación horaria).

Normalmente las empresas de electricidad te dicen y dirán siempre:

NOSOTROS hacemos un descuento del 20% en el precio del KW/h o 300% de descuento (por decir una exageración). Si, son descuentos atractivos, pero cada compañía le mete una base al precio del Kw/h a su gusto. Es decir, una compañía pequeña normalmente tiene precios mas bajos (Factor energía, Orus, Auyum, Energya Villar Mir, Compañia Escandinava de la electricidad (CESEL)).

En el caso de domésticos, los únicos que hacen un descuento sobre la potencia contratada de hasta un 5% es CESEL, los demás te harán un descuento sobre la tarifa (precio kw/h que pagues) y normalmente te engañan metiendote un pack de servicio de asistencia etc....

En el caso de Empresas, se conoce como baja tensión, media, y muy alta tensión.

Lo más común en las empresas que mueven mucha maquinaria o derivados consumidores de electricidad la tarifa o el contrato es una 3.0, estas tienen un precio determinado según cuando consumas la electricidad (P1-P2-P3), lo que viene siendo a groso modo (por la mañana, el dia, y por la noche).

Las empresas de media y alta tensión suelen comprar directamente en la OMEL, o lo que es la bolsa de electricidad (la electricidad de las generadoras salen a subasta cada día, y se compra dia a dia y hora a hora).

Si tienes alguna duda, pregúntame (quizá pueda ayudarte).

Ah, se me olvidaba, a parte del precio por KW/hora y potencia contratada, se pagan los peajes o ATR (que es lo que han subido debido a la moratoria de las eléctricas españolas).

La moratoria es que el Sr Aznar durante sus años de gobierno dijo "no subiré la electricidad, solo un 2%", pero el petróleo seguía subiendo y subiendo y el gobierno se hizo cargo de esas subidas y ahora es cuando las debemos de pagar. 22mil millones de €.

Yandr0s

La unica explicacion posible esque nos toman por idiotas como en todos los sentidos, y se inventan mil gilipolleces para justificar como nos roban en la puta cara.

1
eagLe__

Vivo en una zona donde creación de electricidad mediante paneles solares, molinos de viento...etc es todo un boom hasta en la actualidad, aunque con más calma.

A día de hoy la mayoría de las instalaciones todavía ni se ha pagado el coste que tuvieron simplemente porque no producen la energía suficiente para lo que costaron, pero aquí hubo un movimiento pro-ecológico del copón lleno de subvenciones donde casi todo el mundo ha pinchado y sigue pinchando unos cuantos miles de euros del gobierno.

En aquellos momentos las placas solares apenas absorvian la energía que consiguen las de ahora. Cada vez avanza más el tema de las placas solares, pero todavia sigue medioverde para con cambio total como algunos van proponiendo junto al cierre de las nucleares (que son las más rentables).

España no produce energía apenas y por lo tanto la importamos e incluye un gasto adicional, es normal que sea más cara.

El día que las placas solares produzcan eficientemente energía y que no se pierda tanta por falta de tecnología, entonces en España tendrá sentido llenarla de placas solares debido a nuestro clima pero hasta la fecha los casos que conozco y principalmente subvencionados curiosamente con dinero público a día de hoy todavía no se han rentabilizado y acarrean una mayor deuda a la que cada localidad tiene.

Vorhaut

Antes, las placas solares salían rentables porque el gobierno las subvencionaba, ahora no lo hacen.

Además, China se esta llevando toda la materia prima para construirlas, así que será difícil que España se vean nuevos bosques de placas solares.

Oh, las únicas que verás serán en domicilios particulares, que por LEY te obligan.

B

Si realmente se basara en el consumo, nuestra sociedad reaprovecharia bien el exceso de electricidad, otro gallo cantaria.

En esta eficiencia se basa la energia "mágnetica".

muanhiaru

#10 A Valdecaballeros le faltaba solo unos últimos ajustes y empezar a hacer pruebas...

ArkaNNN

Este mes nos ha llegado 130€, 2 personas. No tenemos ni lavavajillas ni secadoras y no usamos calentadores xq en el sur ya no hace frío. El calentador de agua va por gas. Have fun!

Spain <3

1 respuesta
R

En breve me independizo y me está dando un miedo...

preguntitas

pues si Endesa te parecen unos estafadores, no te cambies a Iberdrola.

1 2 respuestas
O

#25 +1

B

#25 Pues muchas gracias por el aviso.

Alguna sugerencia?

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

nos quejamos de los argentinos pr nosotros y nuestra clase politica no somos muy diferentes...

ozil10

Joder, en mi casa:

88 euros, sin lavavajillas ni secadoras ni nada. Lo que tengo es lavadora, termo, tv y nevera. Bombillas de bajo consumo y ya.

Me parece demasiado. No estoy todo el dia poniendo lavadoras ni nada, una cada 3 dias quizás, no más. Y la tv unas 3-4 horas.... no entiendo la verdad... en mi opinión es mucho.

Alguién sabe si existe alguna manera de que me venga menos? no me refiero a quitar la nevera ni nada sino contratando una tarifa fija mensual o yo que se....!!

H

¿En serio os pensais que no habrían subido la factura si tuviesemos más centrales nucleares?

Ilusos.

2

Usuarios habituales

Tags