Precio de la electricidad en España.

iKeRtXo

#23 ?????? mi factura no pasa de 40 macho... también dos personas pero con lavavajillas

1 respuesta
rabadisto

Como os timan, a mi en la última factura, de enero a marzo, me han cobrado 81 euros en total (27 al mes). Y uso lavavajillas, horno, lavadora, ordenador, televisor, proyector... Eso sí, calefacción, agua caliente y cocina es de gas. Igual se os va en esas cosas...

ArkaNNN

#31 Por lo visto era un 'error' en la estimación del gasto. Ya está reclamado y en teoría nos lo van a descontar en las siguientes facturas. Pero si no lo reclamas te lo cobran, claro.

Vorhaut

Advierto que la lectura de luz estimada hoy en día es ILEGAL. Tienen que mandar a una persona cada mes a tomar lectura o en su defecto, instalan una maquina vía 3G solamente para empresas de gran consumo.

Perdido

#27 Yo pago 16-18 eu de luz todos los meses, las respuestas que sueles poner por el foro indicas que tienes bastante sentido comun asi que estos consejos te sonaran a " ya lo sabia", pero lo suyo es aplicarlos.
La vida es sumamente sencilla, nosotros la complicamos. Quieres pagar menos luz, pues gasta menos, cambiando como la usas.

  1. Bajar la potencia a 2.1 kw y solicitar el abono social con la empresa que sea.
  2. Quitarte todos los mantenimientos tipo seguro de tal, seguro de cual, que normalmente te ponen los de las empresas de la luz.
  3. Apagar todos los enchufes cuando sales de casa. Si necesitas ponerte una nota en la puerta los primeros dias, hazlo. Logicamente el frigo no XD. Que se descongela el helado __
  4. No usar jamas ni estufa electrica (mantas, flexiones y ganas musculatura en los brazos y salud, o llamas a la novia, amante o follaamiga de turno, le dices que tiene frio y que te de unos azotes en el culo XD), ni horno (eso traga muchisimo, si quieres pollo asado, lo coges echo del carrefour o mercadona), ni microondas (por tu propia salud, mejor comer alubias con chorizo, garbanzos, o cocido que pizza calentada en 5 min por el microondas.).
  5. Otros: frigorifico clase a+, y al minimo de potencia, con eso es mas que suficiente para conservar la comida, todas las bombillas a led (por ebay las venden a 6-9 eu y al cabo de 1-2 años amortizas su coste), edredon nordico, apagar el frigo y dejarlo vacio si te vas 10 dias de casa, no usar la lavadora salvo cuando este llena (yo pej solo pongo la lavadora los jueves).

Espero que te haya valido de algo esto.

Otro consejo es que ahorres en agua, ya se que a muchos mientras no pasemos de los 25-30 m3 cada 3 meses nos cobran igual, pero es por pura logica, es agua es un elemento valiosisimo para el planeta, y malgastarlo es un crimen para ti y para tus descendientes. Yo ahora estoy en 5 m3 cada 3 meses, de ahi no bajo, duchas rapidas, lavar cuando esta el fregadero lleno y no malgastar el agua en ello, etc. Eso a nivel economico no supone diferencia, por el cupo ese que ponen en vez de cobrar por consumo real, pero pensar, guay, este mes he gastado 400 metros cubicos menos que hace 6, es un orgullo para mi.

1 respuesta
B

#35 Gracias por los consejos, los seguire, a ver que sale de todo esto.

#37 De hecho es el primero que iba a poner en practica...

1 respuesta
O

#36 4. No usar jamas ni estufa electrica (mantas, flexiones y ganas musculatura en los brazos y salud, o llamas a la novia, amante o follaamiga de turno, le dices que tiene frio y que te de unos azotes en el culo XD

Pues si los vas a seguir vas apañao con ese.

2 respuestas
telecosboy

#37 jajajajajajaja

Usuarios habituales

Tags