Pregunta Ignorante, ¿a dónde va el agua?

aronero

va toda al aquapark

Leopard

No es tan dificil, hay 2 tipos de aguas, limpias y sucias, las limpias son las que tenemos almacenadas en los embalses y las sucias las que van a parar al mar y las que una ciudad desecha, el agua se limpia sola por el proceso de evaporación y lluvia, el problema esque si este proceso no se da y no llueve (lo que pasa este año) pues ese agua no puede volver a subir a los embalses para poder ser depurada y usada por el ser humano.

El agua al evaporarse sube pura, solo H2O y la sal y la mierda se kda abajo que luego tb se recicla por otros medios.

Se puede desalar el agua, es muy facil, ¿de donde cojones creeis que sale la sal de mesa? pero si se hace por el metodo normal de evaporación al salir vapor se necesita un sitio cerrado para no desperdiciarlo y muxísima energía para generar calor, tb existe un proceso químico que deja el agua limpia pero la sal queda altamente contaminante (este es el que usan las plantas desaladoras que se van a instalar en valencia y tal).

Si tu tomas en cuenta el ciclo gobal del agua da igual el tiempo que dejes abierto el grifo que tarde o temprano volverá a los embalses, pero en un año de tiempo cm en verano no llueve si en invierno tmpc los embalses estan vacios y si se vacian del todo NOS QUEDAMOS SIN AGUA hasta el año que viene porque sin lluvia los embalses no se llenan.

Tb cabe la alocada posibilidad de calentar la nieve de las cumbres de nieve todo el año pero eso sería cargarse ese ecosistema y podría alterar gravemente ls ciclos d la tierra.

PD: El agua dulce de los polos es porque es hielo, y al congelarse se queda sin sal, no se si la perdera o se congelan separado o que coño pasa, solo se que los polos el hielo no tiene sal pero el agua si.

PD2: Si se puede conseguir agua atraves dl H2 y el O2, de hecho las estaciones espaciales lo hacen y tambien reciclan el CO2 cn microbacterias

Sust0

#23 otro q ha desayunao payaso, para tu informacion los campos de golf se riegan con agua desalinizada, que es muchisimo mas costoso que traer agua del ebro, el agua del ebro se quiere para regar la huerta, que falta agua y no os dais cuenta.

D

No se si la culpa es mia o de la LOGSE, lo siento si no se notó lo que pretendía ser una sutil ironía, nos vemos amigo

GaMuSSo

el caso esque se debe evaporar y no obligatoriamente va a parar a la peninsula otra vez :S a lo largo del año la media saldra equilibrada pero durante ciertas epocas del año como es el verano el agua que se devuelve es menor y se condensa en zonas mas frías.

esa es mi explicación lógica y por supuesto sin conocimiento de causa.

mis estudios no dan para más hago el tecnológico

ReyDeReyes

Puto ruso, va de gracioso, askeroso fake, debes de ser el fake mas gay que he visto, hasta el conocido como hombre rae

D

Negro, no vas a conseguir que me baneen, no te ha mandado el amo no abrir la boca? ahora tocan azotes

DuBiD

#34 pero tu no eras ruso? en rusia tambien hay la LOGSE o como va eso?

D

Estudio español, la RAE es mi principal fuente de información

ReyDeReyes

si es ke se nota descarado ke es fake, este lo unico ruso ke tiene es uno de sus padres de los ke follaron en akella fiesta a la puta perra de su madre, y tambien se mete penes gigantes made in russia, pero seguro que no keire ke hable de sus desviaciones sexuales

zeitgeist

Proceso: te bebes el agua (del grifo o de botella),que junto a otra sustancias (heces líquidas) va a parar al water close(o wc,o a la calle,o a...). Ese agua se depura (o purifica,que parece lo mismo pero no lo es) y va a parar,o bien a los pantanos o a una purificadora(o depuradora,que parece lo mismo,pero no lo es). En ese proceso,participa: 1º la química,que hace maravillas,pero no milagros,y supongo que en el proceso algo se perderá(por el bien de todos,espero), y 2º la evaporación, ese fenómeno natural que... es natural,y como tal,mejor dejarlo donde está(y participa en rios,embalses,etc). Si a esto le añadimos,el agua que se usa para regar plantas domésticas,cesped de parques y otros lugares(campos de golf), para dar de beber a esa mascota,la que sale del aire acondicionado(me vais pillando)...

Una cosa está clara,que lo de éagua que no has de beber dejala correr" no es buena premisa. El agua es el ORO AZUL. La otra,no sé ni que habeis puesto antes,me vais a perdonar.

B

#26

Lee Dune y veras todo ese tipo de procesos y muchos mas xD. Alucinante lo que hacen en ese libro para no dejar escapar el agua.

oZk4h

Yo leí, creo que fue en esta página, una noticia que decía que unos científicos habían creado un agua que no moja.. si alguien pudiera rescatar el thread... x)

salu2.

erdanblo

#14 Si, lo vi en "Los Inventores" (La serie esa de dibujitos.) :D

agus_BS

el ciclo del agua es un tema muy curioso, ademas
bajo tierra hay aguas subterranes que la absorve
la tierra, y los arboles tienen un proceso de evaporacion
del agua mediante un proceso que no me acuerdo como se llama, y la devuelve a la atmosfera

21aMo

a mi piscina?

sbG

un dos tres responda otra vez

JangoBout

Veamos. El problema es que la demanda que tenemos de agua, es mucho mayor que la que se nos devuelve de un modo natural. Por ello hacemos embalses, para acumular agua sobretodo para epocas en las que sufrimos sequia (es decir, aun menos agua nos es devuelta) Si dependieramos del rio directamente ahora estariamos bebiendo tierra, por suerte tenemos sistemas que "guardan" el agua para cuando no nos llega directamente.

Cada año hay mayor demanda de agua dulce, y cada año llueve menos, no es un sistema exacto el de evaporacion y precipitacion sobre el terreno, sigue unas pautas que son predecibles pero variables y no exactas. La deforestacion y el cambio climatico hace que llueva menos, y contribuye a la desertificacion. Y a esto le sumamos mayor terreno dedicado a la agricultura, más piscinas, más tiempo en la ducha y más cagar en el vater (la de agua que se ahorraria cagando en la calle :P)

Usuarios habituales