Preguntas y respuestas sobre el ejército.

_

Abro este nuevo hilo con el consentimiento de Billa y a causa de tener en #1 todo organizado mejor.

Requisitos basicos para ingresar en el ejercito

Tener la nacionalidad española.

Tener cumplidos 18 años de edad y cumplir, como máximo, 29 años el día de incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.

Medir más de 1,55m y menos de 2,03m.

Documentación a presentar:

Fotocopia del DNI, en el caso de que no haya dado su consentimiento para realizar la consulta en el sistema de verificación de datos de identidad.

Fotocopia compulsada de la titulación académica de mayor nivel que exija la plaza solicitada.

Nivel académico exigido para tierra y armada: 2º de ESO COMPLETO u 8º de EGB

Nivel académico exigido para el ejército del aire: Titulación de la ESO o equivalente.

Méritos académicos y profesionales

Puedes llegar a 40 puntos por mérito, los cuales se transforman en 1 punto en la nota final.

Proceso%20selectivo%20Tropa%20y%20Marineria

Proceso:

Paso 1: Pedir cita Debes acercarte a tu Subdelegación de Defensa más cercana y allí pedir cita o, también puedes hacerlo a través de su página web, o a través del 902 43 21 00.

Paso 2: Las pruebas. Se dividen en 4 fases:

El reconocimiento médico.En el cual debes rellenar una ficha si has sufrido alguna lesión, padeces alguna enfermedad que pueda impedirte el servicio militar, y el propio reconocimiento médico y el análisis de orina.

Las pruebas psicotécnicas y psicológicas. Después de pasar el reconocimiento médico, te harán pasar a una sala de ordenadores donde rellenarás el test psicológico y el psicotécnico respectivamente, el primero se basa en un test que medirá lo "cuerdo" que estás en 130 preguntas, sin tiempo de ejecución. El segundo medirá tus aptitudes para el buen desarrollo de tu actividad militar, éste, se divide en 7 bloques (Aptitud Verbal, Aptitud Espacial, Atención, Cálculo, Razonamiento mecánico, Memoria, Razonamiento Abstracto) de 15 preguntas cada bloque y varía el tiempo de respuesta.

Las pruebas físicas. Hay 4 pruebas físicas que son: Salto, Flexiones, Abdominales y Course Navette, con diferencia de nivel A, B, C y entre mujeres y hombres. La diferencia de niveles se deberá mirar a la hora de escoger plaza, las unidades especiales como los GOE, EZAPAC, IM o UGNE, te piden el nivel C, todas las unidades de infantería el nivel B, y el resto el nivel A.

El salto,

Nivel A: Mujeres: 121cm - Hombres: 145cm

Nivel B: Mujeres: 145cm - Hombres: 163cm

Nivel C: Mujeres: 163cm - Hombres: 187cm

Flexiones,

Nivel A: Mujeres: 3 - Hombres: 4

Nivel B: Mujeres:4 - Hombres: 7

Nivel C: Mujeres: 7- Hombres: 9

Abdominales,

Nivel A: Mujeres: 10 - Hombres:15

Nivel B: Mujeres: 15 - Hombres: 24

Nivel C: Mujeres: 24 - Hombres: 27

Course Navette,

Nivel A: Mujeres: 3,5 - Hombres: 5 ciclos

Nivel B: Mujeres: 4,5 - Hombres: 5,5 ciclos

Nivel C: Mujeres: 5,5 - Hombres: 6,5 ciclos

Orientador, es un mero trámite donde te dirá tu nota del psicotécnico y a las plazas a las que puedes optar con ella, ahora según han comentado en algunas subdelegaciones no te dicen la posición en la que estás por si te examinas los últimos días no tener ventaja sobre los otros.

links%20de%20interes

Libro de psicotécnicos para prepararte el acceso como Tropa y Marinero Profesional.

Archivo.mp3 para preparar el Course Navette

Ciclo 10 de 2009

Ciclo 11 de 2009

Convocatoria 2009

Antiguo hilo del ejército

seccion%20videos

8
Snapper

Para hacerlo mas completo, te falta añadir el tema de los estudios que se requiere para cada plaza y los baremos :P

-tarkens-

Una cosa que no me aclaro, cuanto suma por ejemplo el bachiller en la nota fnal?

#4 thx

melonz

0.25

_

Pues ya está, si echáis en falta algo, lo decís y lo añado, tengo pensado en cuanto salga la nueva ley de carrera de oficial en el 2010 ponerlo, mientras me mantengo al margen.

-tarkens-

a medida que aumenta el nº de prioridad de la plaza disminuye la nota? o es cuando trae lo de vacante de interes para las F.A que aumenta en 30%,20%,10% las 3 primeras prioridades? es que no me aclaro nada xD saludos.

EDIT.- a ver que pregunte mal, si pones las 10 plazas por ejemplo si ninguna trae lo de interes para las F.A la nota va habeer la misma en la 1º hasta la 10º no? sry x ser tan pesao xD

_

#6 Es como bien dices. Sólo para el interés de las FAS, y sólo si la primera opción que pones de interés para la FAS si no, no te subirá la nota.

edit: No, descenderá. De la primera a la última. Por ejemplo yo sólo puse 2 opciones esta vez y la primera tengo un 4,379 y la 2ª un 4,079.

DaGeRuK

#1 creo que deberias haberme pedio a mi el consentimiento del hilo ya que me lo estas plagiando y no a los moderadores pero weno, ubieras dicho q modificara 1 y ubiera quedao arreglao ya q hay muchas preguntas y respuestas en el otro como para hacer otro nuevo...

OrODeTh

#8 +1, no creo que hiciese falta un nuevo hilo con la cantidad de cosas que se pueden encontrar en el otro( experiencias, curiosidades y mil cosas mas que no aparecerán ya en este ) pudiendose editar #1 en el otro hilo con toda la mierdísima información que se ha puesto en este ( ojo, mierdísima comparada con la cantidad de información que, página a página, se podía encontrar en el otro )

melonz

Yo creo que en el otro hilo había más paja que información útil... además si cualquiera pregunta aquí se le va a dar la misma respuesta que en el otro o mejor al estar actualizada.

A mi no me parece mal reciclar el post

Korso

Creí que se hizo porque DaGeRuK estaba desaparecido en combate ...

S

pues para eso, coger y dejar caer en el olvido este y seguir en el otro, que mola mas, y hay mas cosas xd

_

Ehhhhhhhhhhhhh, yo le pedí consentimiento a Letto y a Billa, debido a que,

Uno, el otro ya tenía 90 y pico páginas y no había mucha información, sino en las últimas páginas...

Dos, información errónea en casi todo momento.

Tres, insultos y menospreciaciones.

Cuatro, si hubieses querido editar, lo hubieses hecho que tuviste tu tiempo unos 2 años...

Cinco, yo mantendré en el hilo en buen uso.

Seis, si te molesta, lo siento. Pero fue por una buena causa.

hamai

yo apoyo a Darkness en lo ultimo que ah dicho, en el otro ahbia mucha bronca y habia que depurar, a veces es mejor.

Lo que deberias ahcer es poner el link al otro, pero vamos.

Mami, salgo en un EPIC post

Snapper

#8 Consentimiento a ti? xD Pero si tu no aportas ninguna informacion, solo preguntas y escribes cual hoygan en las primeras paginas para desaparecer hasta reaparecer en las ultimas preguntando y escribiendo cual hoygan pero sin aportar informacion.

La unica informacion que habia en ese post era de otros usuarios, por lo que pedirte consentimiento a ti? xDDDD

A diferencia del otro post que empezo siendo mas una discusion para hacia mitad gracias a gente como darkness y otros empezar a aportar informacion de verdad, este post es y debe ser una recopilacion ordenada del anterior, solo falta patearse pagina por pagina el anterior post y recopilar las respuestas interesantes de la paja (el 99%).

Pero vamos, que aqui lo que duele es no ser tu #1 y estar en cabeza del post, pero en un post asi no puede estar alguien que apenas tiene idea de nada relacionado con el ejercito.
Pero vamos, que vuelvas a la cueva.

1
LaiSsy

#15 Y para que se llama el post, preguntas y respuestas sobre el ejercito?
pues para preguntar,
Si #1 en su momento no sabia como iva el tema, para eso abrio el post, para enterarse..

GranTorino

Veo mucho mejor este post, en el otro la información estaba muy desordenada y te podías tirar páginas y páginas buscando algo. Veo una tontería eso de ser #1, #2 o #3. Lo que importa es aportar, y no ser el primero.

hamai

UNa preguntilla, el ser cinturon negro de taekwondo, da puntos (en un par de semanas me saco el marron)

edvaN-

Y digo yo, que más da que uno tengo más o menos páginas, acaso os van a dar dinero por que vuestro hilo sea más visto que el otro?

_

#18 No, creo que en el CNP sí, Karate, Judo y alguno más baremaba pero en el ejército no.

edvaN-

en la CNP si barema.

DaGeRuK

#15 no digas tonterias hazme el favor, a mi me la pela ser el 1º o no, eso para los niños de 15 años, y no, no tengo ni puta idea del ejercito por eso abrí ese hilo para informarme como muchos que entraban y hacian lo mismo que yo, y claro que me deberia haber dicho si me parece bien que abra otro hilo ya que se llama practicamente igual que el mio y como no, lo considero plagio, que me parece bien, pero que podia haberme dicho de actualizar info y lo ubieramos ordenado bien sin necesidad de abrir otro post, ya que habia muchisimas preguntas y muchisimas respuestas aclaradas pero gl.

_

#22 DaGeRuK deja esta pataleta de criajo, que pareces de la SGAE, el otro hilo estaba repleto de páginas donde pa' encontrar una puta respuesta te podía pegar horas, este a parte de estar mejor organizado, mantendré YO organizado y actualizado #1, sin tener que decirte que actualizaras y darte la chapa a ti.

Si tienes dudas las puedes plantear.

En el CNP, bareman todas las artes marciales reconocidas por el CSD.

1
B

El otro estaba abandonado y solo habia paja y parecia un forochat entre los que se metian y entraban en el ejercito , el proceso selectivo etc.. daba la sensacion que ivan a hacer de mercenarios a somalia por las peliculas que se montaban unos y otros parecia que solo entraban los rambos.

Asi mejor mas ordenado.

#18

Pues te van a dar lo mismos puntos que al que mas porros se fuma de tus colegas que aunque no son 15 al dia son 13 y tambien tiene merito.

Para meter algo animado en el tema , aqui teneis un buen video de los paracaidistas del ejercito de tierra

S

#21

Pero barema para Ávila... en la oposicion no. :)

LaiSsy

Yo pienso que se podia haber abierto otro post distinto, en vez de editarlo,
y dejar el que estaba, porque tenia bastantes cosas interesantes!!

_

#25 ¿A qué te refieres con "pero para Ávila... en la oposición no"?

#26 El otro post sigue existiendo, no se va a borrar.

#28 Claro, claro. Pensé que se refería a lo contrario...

3. Méritos de cultura y preparación física

3.1 Estar en posesión de la titulación en alguna de las artes marciales reconocidas oficialmente: Hasta 1,50.

Artes Marciales reconocidas oficialmente
Snapper

#24 Un video de la bripac que coje imagenes de un video promocional de legion? xDD

#27 En la oposicion no barema, se refiere a por ejemplo cuando quieres acceder a una unidad como la UIP o el GEO si barema en el concurso-oposicion, tambien barema en promocion interna etc... Pero no en la oposicion para acceder a policia.

B

#24 pues quiza alguna imagen (nolose) tenga lejias pues no me e parado a mirar eso , me refiero al conjunto pues la realidad es que la mayoria de videos del ejercito de aficionados suelen ser basura.

Ele aqui el ARMA con todas sus letras y encima yendo en helicoptero (creo que un UH) :o me gustaria entrar al ejercito y poder probar una de estas

Snapper

#29 Si, la verdad es que videos buenos hay muy pocos y el resto son promocionales (con lo que eso conlleva).

Aqui un video muy bueno de cazadores de montaña en jaca:

Tema cerrado

Usuarios habituales