Preguntas y respuestas sobre el ejército.

kaosMC

#3028 "En mi nómina, pone mi numero de afiliación a la seguridad social, que no tiene nada que ver con el SIP, en mi SIP no aparece por ningún lado mi numero de afiliación a la seguridad social, el numero de la tarjeta sanitaria (SIP) te lo asignan desde que te haces tarjeta sanitaria, el numero de afiliación a la SS cuando lo pides para empezar a trabajar. No tienen nada que ver"

Sacado de otro foro, viene a explicar lo que yo pensaba.

Pero vamos, que por mí mejor que sea el de la tarjeta sanitaria, porque sí lo tengo.

2 respuestas
xeryon

#3031 Solo tienes que ir a una oficina de SS y pedir un certificado donde diga que estés dado de alta. O si no curraste en tu vida, aparecerás agregado a uno de tus padres. Ellos en el CEFOR te darán de alta.

1 respuesta
S

#3020 Estaba por la capital y estaba al lado de la subdelegación, y fuí personalmente a pedir cita, ya que estaba allí.

Y me pidieron explicitamente eso.

1 respuesta
vagabond89

Hoy mismo me hicieron la consulta cuando estaban por hacer las pruebas, y no hace falta llevar la fotocopia el dia de las pruebas, se puede traer otro dia . Por lo menos en Alicante. Aunque si la cita la teneis para mas adelante o ni la teneis, conviene que os paseis a por la dichosa tarjetilla

Lamadrid

Por cierto las oposiciones para oficial del ejercito del aire son lo más hardcore que he visto en mucho tiempo , alguien sabe cuanto duran los examenes por que es una auténtica salvajada , 38 temas de matemáticas de carrera , eso se necesitan unas 12 horas como mínimo.

kaosMC

#3032 Yo estoy agregado a mi madre. ¿Entonces qué debo presentar? ¿La tarjeta sanitaria?

#3033 Ok, ok, ya he ido viendo que este ciclo estrena eso.

1 respuesta
pio-

#3031 en mi tarjeta de sanidad si viene mi numero de ss ( por lo menos en andalucia)
mi colega no la encontraba, y fuimos a la tesoreria general de la ss y en 5 min entregando el dni, le hicieron un certificado con su número de ss y eso le fue suficiente para entregar

melonz

#3030 puedes entrar como oficial de carrera estando solo dos años en la academia, límite de edad 31.
También puedes probar a entrar como ingeniero, aunque para eso vas a tener aún más hondonadas de hostias.

Anyway, si entras de tropa con la titulación, pillate un destino tranqui y en 3 años vas way2san javier/zaragoza sin ningún tipo de problema.

1 respuesta
rivernov

como está el tema para meterse a soldado? soy nulo en este tema, me ha dicho un amigo que han salido plazas pero no tengo mucho en claro si es dificil meterse ahora o no

1 respuesta
kaosMC

#3039 Comparado con ciclos anteriores, supongo que sí. Por lo menos el anterior estuvo jodido, este veremos a ver...

rivernov

en que es jodido en q suben las medias de las fisicas y demas? o cojen solamente a los mejores

me echa un poco para atrás la idea de q para 1000 plazas se presenten 10.000, tengo muy buenas condiciones fisicas para la mierda q piden pero...no se con esto d la mierda d crisis no se si la gente se prepará esto como unas oposiciones xDD

Inv_Chotera

No se en vuestras tarjetas sanitarias, pero en la mía viene mi número de afiliación de la SS en la segunda fila.

Es un número de 12 dígitos. Eso que hablais del SIP, no se ni lo que es, supongo que tendrá que ver con el resto de números de arriba, pero vamos, en otras comunidades no se como será la tarjeta, pero en la de Madrid, vuestro número de la SS es el que está en la segunda fila (Si teneis alguna nónima, miradlo y vereis que son iguales).

Y os lo confirmo, porque hace bastantes años que soy pensionista, me tuve que dar de alta, y es ese mismo numerito.

1 respuesta
kaosMC

#3042 El asunto está en que yo no he trabajado, y creo que para tener ese número hace falta haber trabajado. Lo que quiero saber es qué tengo que presentar cuando no he trabajado y estoy metido con mi madre.

xeryon

#3036 Vas a la oficina de la SS y pides un documento en el que ponga que estas agregado a tu madre.

Ese es tu número hasta que te den de alta si entras en las FAS.

2 respuestas
Inv_Chotera

#3044

Por lo que creo, le van a dar el mismo número que pone en su tarjeta sanitaria, que en caso de estar agregado a su madre, llevará una B, al final, de beneficiario.

Pero vamos, que por ir a la tesorería una mañana a pedirlo, no se tarda nada.

2 respuestas
kaosMC

#3044 #3045 Se lo he comentado a mi padre y me ha dicho eso que dice Inv_Chotera, que seguramente me den el mismo número que aparece en mi tarjeta sanitaria.

De todas formas, mañana preguntaré en el teléfono de soldados.com a ver qué me cuentan y ya con lo que sea actúo.

Gracias ;)

2 respuestas
xeryon

#3045 Thx, no me salía lo de tesorería xD

#3046 Con ir ahí y pedir el certificado llega de sobra y no hay colas a la hora de pedirlo.

Lamadrid

#3038

Estoy mareado de cojones , en todo lo que he mirado el límite de edad para miltar de carrera son 26 años y lo único que sale para complemento son pilotos de helicoptero esto si con límite de 30 años.

Del resto nada , salvo que entrando desde tropa se aumenta el plazo hasta los 36 años para opositar a la promoción interna.

1 respuesta
melonz

#3048 con titulación previa de grado son 31 años.
Leete el BOE del 16 de enero de 2010.

1 respuesta
Lamadrid

#3049

1.º Ingreso directo sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 20 años.
2.º Ingreso directo con exigencia previa de titulación de grado universitario: 26 años.
3.º Ingreso por promoción sin exigencia previa de titulación de grado universitario: 31 años.
4.º Ingreso por promoción con exigencia previa de titulación de grado universitario: 35 años.

Repasado el BOE queda como pensaba , o complemento o meterme de tropa y tras 3 años hacer el examen.Pero la verdad estar tres años sin tocar la materia y pretender pegar el salto a oficiales es algo dificil , y más aún si te buscas un destino entretenido .

Por cierto , este año solamente se han publicado 7 plazas de complemento verdad?

M

El dia 11 a las 11:30 estaré por Ceuta, por si da la casualidad de coincidir con algún mediavidero xD

CodeK

Buenas, pues tengo una duda sobre el ejercito, ya que estoy esperando hace 1 año el tema de las plazas, y mi duda es la siguiente.
Para entrar en el cuerpo de las GOES(operaciones especiales) a que plazas deveria presentarme?

Porque he ido al ministerio de defensa ya unas veces y me comentan que no saben si primero tendria que entrar a la legion, y uan vez en la legion ir a las GOES, o si ya salen directamente unas palzas dedicadas a ello; segun tengo entendido son en Valencia.

Y es eso, saber si hay plazas directas y si no es asi, que deveria de hacer.
Gracias y un saludo.

M

Dios...

¿Eso esta chopeado?

2 respuestas
kaosMC

#3053 ¿Y ese bajón de nota de la primera a la segunda? Como no sea porque la plaza elegida sea de especial interés...

PD: Solicitud aceptada, el 8 de abril a las 9:30 es mi turno.

melonz

La plaza es de especial interés.
Nadie puede sacar un 6,8 en una plaza normal.

hamai

#3046 Al final que apsa con el numero? Same shit here

1 respuesta
kaosMC

#3056 Me han dicho que lleve lo que tenga, esté con mi madre agregado o no. Así que eso, fotocopia y original de mi tarjeta sanitaria.

1 respuesta
B

#3053, como ya te han dicho, plaza de especial interes. No es demasiado dificil ademas sacar eso, yo con baremo 10(la ESO pela y monda), sake un 6.8 tb. Imaginate alguien con baremo 20 o cosas asi.

Por cierto, ahora si que necesito respuesta, para que el carnet B(aprobado esta misma mñn :D:D) cuente, es necesario la tarjeta en si, o vale con el primer resguardo que te dan?.

1 respuesta
Hogwarts

Bueno...acabo de venir del cuartel, de hablar con el sargento de reclutamiento...y ya estan todas las dudas aclaradas...

Donde teneis pensado acabar? :3

B

Yo barajo 3 ciudades especialmente:

  • Cordoba(infanteria mecanizada me mola, ademas el AVE es una ventaja)
  • Malaga(cercania, aunque no me agrada en especial las plazas)
  • Cadiz(Operaciones y sistemas, mola).
Tema cerrado

Usuarios habituales