Preguntas y respuestas sobre el ejército.

n40k1

#5737 Nos estan dando un cañote con el paso ligero que madre mia... Pero vamos, que en general vaya semanita hemos tenido, ¡afu!

Y el viernes a jurar bandera, ¡yay! :)

1 respuesta
Alatriste

#5761 segurqamente nos toque desfilar a nosotros en vuestra jura. Perpo estamos más verdes que vuestros uniformes xD

alblanesjr

#5759 No hablas asi, que das verguenza colega

3
_LuZBeL_

tengo una pregunta, para ingresar al ejercito del aire que tengo que hacer?? creo que no cumplo los requisitos de edad, porque en diciembre cumplo los 23... hay algun otro grupo donde tambien tenga algo de aviacion ???

1 respuesta
Hades13

.

Fr34k3r

Buenos días!

Tengo una serie de preguntas,que alguien me ilumine un poco por favor;

1- Con un grado superior, puedo acceder a la academia de suboficiales, realizando las pruebas para X plaza o una vez en la academia ya optarías a una u otra plaza?
2- Si quisiera acceder a este puesto, debo ir a la administración de defensa de mi ciudad y realizar algún tipo de inscripción allí supongo? ;S
3- Hay por aqui algún suboficial? jajaja

gracias!

1 1 respuesta
BaRKill0rZ

#5766 yo tmb tengo pensado meterme a la academia de suboficiales , y la verdad esq no encuentro toda la informacion que me gustaria saber.

lo q se , esq solo con el acceso a grado superior ya puedes entrar, yo por ejemplo estoy terminando el segundo año de asir asi aprovecho y luego me meto.

las fechas tienen q ser publicadas aun , pero creo q son 2 veces al año no? una sobre mayo y otra en sep o algo asi ( no me hagas muxo caso).

pd: hola , posible compañero de futuro xD

pd2: en cuanto tengas informacion , fechas etc , te importaria compartirlo??? gracias :P

#5768 si q estoy decepcionado, y mas viniendo de un ciclo medio de informatica, lo q me ha pasado a mi , esq en primero nos dieron muchisima caña y materia q no se deberia haber dado .. tanto com q hicimos 3 proyectos.... y eso normalmente es para un segundo curso. Y sí , no tocamos programacion , pero el primero año ya hicimos nuestra gestion de usuarios,altas,bajas,modificaciones en php y super flipados jajajaj, salvo las asignaturas de redes ( tengo un profesor q es el puto amo) las demas son una estafa.

2 respuestas
B

Pregunta sencilla:
¿En qué "grupo" puedes especializarte en mantenimiento de armamento y/o explosivos?

Me gustaría entrar, el problema es que no me gustaría estar ahí "por estar" como hace alguna gente. Mi pensamiento era o bien caballería (si no me equivoco son los tanques) o bien montañeros y tal. Aunque tampoco descartaría la armada.

#5767 Estudias lo mismo que yo. ¿No te sientes engañado/decepcionado? Asignaturas casi repetidas, cosas que hemos dado en primero que se dan en segundo en otra asignatura... No sé, se han hecho un lío enorme. No damos nada de programación y de golpe: ¡Toma php! Y eso lo dice hasta el profesor.

#5767 Sí, redes se salva. Lo que dimos en Software (active directory) lo damos ahora en Administración de Sistemas Operativos. Una risa, vamos.

2 respuestas
Fr34k3r

Vamos a ver, esto para mi es mucha coincidencia, yo también he estudiado DAI #5767 #5768 he estado trabajando durante 1 año y algo y después de no renovar el contrato me he dado cuenta que la informática no me gusta, y quiero replantear mi futuro, seguiré buscando información, lo de los boletines es como tú dices, desde el ministerio me han contestado y me han dicho que ;

Estas plazas se convocan anualmente, entre los meses de marzo y abril.
Puede consultar las pruebas de selección en nuestra web:
http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/suboficiales/como_ingresar/titulaciones.htm

Para más información puede llamar al servicio de información de apoyo al reclutamiento
Tlfno. 902 4321 00 de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 21 horas.

Ahora a optar por una de esas plazas, ojala seamos compañeros en un futuro no muy lejano, eso querrá decir que todo ha ido bien jajaja

1 respuesta
B

#5769 Yo no creo que vaya a tirar para suboficial ni nada así, además de que por edad (tengo 25 años) no sé si podría.

#5771 Nada, los cumplo este año. De todas formas a mí lo que me gusta es moverme... Si tuviese que estar 8 horas haciendo papeleo me volaba la cabeza.

1 respuesta
Fr34k3r

#5770 18 años y 25 años (no cumpliendo los 26 en el año de la convocatoria)

1 respuesta
corono

acabo de mirar los requisitos para entrar en la escala de suboficiles. He entendido que como mucho puedes tener 25 años si presentas un título de técnico superior, no?

Lo digo porque yo ando con 23 pa 24 y veo que se me pasa el arroz.
#5773 Gracias, eso había entendido, pero quería asegurar. Y para oficial?

1 respuesta
Fr34k3r

#5772 lee justo arriba de ti xD

1 respuesta
melonz

Yo estoy en la Academia de Suboficiales del Aire y como ya he comentado anteriormente, hasta 2013 no va a haber convocatorias con requisito de tecnico superior. En segundo lugar, miraros los limites de edad. Y ya por ultimo, las posibilidades que hay de entrar por acceso dircto a suboficiales a partir de ahora van a rondar el 0% por mil y un motivos que desgraciadamente son muy extensos para relatar con este pseudoteclado.

Dudas concretas, especialmente sobre como esta la cosa en el EA actualmente las que querais, pero si sois mayores de 20 años me iria olvidando del acceso directo totalmente. (si despues cae, bienvenido sea)

1

buenas,quisiera preguntar una cosa acerca del tema de los estudios y el ejercito.es cierto que si no tienes la eso te echan??en mi caso no tengo la eso pero si que tengo la prueba de acceso a grado medio.sera un equivalente para la eso o directamente si no tienes la eso te echan.gracias y un saludo.

1 respuesta
Hades13

.

1

soi del 1er ciclo del 2009,y me estoi enterando aora de que quien no tenga la eso lo van a echar,y por eso decia que si con la prueba de acceso a grado medio me echarian o no.gracias.

1 respuesta
Hades13

.

1

pues eso tendre que preguntar,gracias.

1 respuesta
Hades13

.

1

si no te preocupes yo lo digo por aki

Curius

He leído en la página http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/oficiales/como_ingresar/requisitos.htm lo sigueinte:

Como norma transitoria para participar en los procesos de selección no se deberán cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria, las siguientes edades máximas: 23 años para el 2010, 22 años para el 2011 y 21 años para el 2012, en la modalidad de ingreso directo, sin exigencia de titulación universitaria previa.

Como norma general, a partir del año 2013, para participar en los procesos de selección no se deberá cumplir ni haber cumplido en el año en que se publique la correspondiente convocatoria la edad de 20 años.

¿Yo que cumplo 20 este año estoy en el límite no? Es que me lo estoy planteando seriamente, sobre todo por el tema de continuar o no la carrera que estoy haciendo y saber si podría continuarla o cuales podría hacer. ¿El ejército paga alguna?

1 respuesta
Earh

Todos aquellos que estáis en el EZAPAC, ¿hay alguna remota posibilidad de que salgan plazas en próximos ciclos?

2 respuestas
Fr34k3r

#5782 estas hablando a nivel de acceso directo a oficial sin previa titulación, no?

1 respuesta
Curius

#5784 Exacto.

¿Por cierto cuales son las competencias de tropa, suboficial y oficial? Lo pregunto porque solo sé la diferencia en el sueldo...

Korso

#5783 Eso nunca se sabe, pero siempre sale así que...

B

Que buen dia nos ha hecho en San Fernando para nuestra jura :3 No ha habido ningun caraja que la liara notablemente, lastima que mi madre, la pobre que esta viejecita ya, no se enterara de nada jajajaja. Felicidades a los del oto CEFOR!

PD: Puta mierda de guantes blancos :3

1 respuesta
Ibrahimovic9

#5787 Los de Caceres juran mañana yo estoy en la 1a compañia y pffff menuda caña nos dan emos salido a correr 5 dias y los de la 4a solo 1 pero x lo demas bien

Por cierto vaya cutrada ir con el ceñidor verde y uniforme arido :$

1 respuesta
B

#5788 Quien va con eso? Los nuevos de Cadiz van sin ceñidor tal como manda la uniformidad, aun que ya les han dado el respectivo ceñidor arido. Ya me imagino que es feo.. a estos se les ve la camisetilla verde xDDD y no te digo na cuando van con el mono verde y el chambergo arido ajajaja.

PD: Que puta mierda jurar con el chambergo a lo cowboy, lo peor sin duda.

1 respuesta
SnakeDona

#5783 jajajja
plazas aora no salen ni para kiosqueros xD

Tema cerrado

Usuarios habituales