Preguntas y respuestas sobre el ejército.

S

Hay mucha gente que cree que entrarán al ejército, se sacaran 5 carnets y FP's, gl para los que busquen eso a plazo corto o medio xD

2 2 respuestas
B

#7530 thanks for the info. He estudiado forestales y me conozco un poco como van los montes vecinales en mano común, así que lo teneis jodido porque suelen ser muy ratas xD (aunque está bien que pidan se remunerados por usar sus terrenos, siempre se suben tanto a la parra que al final acaban ellos sin cobrar y la empresa/interesado, sin poder usar el monte).
A ver si se llega un acuerdo, o no, pero que por lo menos no se la lleven de Galicia que tengo un par de colegas ahí y además es donde quería acabar. Suerte.

APoKaLyPSiS

#7531 me conozco por desgracia a más de uno y más de dos que dicen, buah, entro al ejército (como el que va al kiosco a por el pan), me saco todos los carnets y me voy...

1 respuesta
O

#7533 #7531 pero no existía algo como que tienes que estar X años para que te convaliden fp/carrera para el ámbito civil?

no estoy seguro,pero vosotros sabéis mejor que yo xD

2 respuestas
S

#7534 Hay incluso algunos que no se te convalidan para el ámbito civil. Pero vamos, no lo tengo muy mirado.

Hades13

.

1 respuesta
aBuT3

#7536 y tener una minima esperanza de conseguir la permanencia y no irte a los 45 a la p... calle :P con 600 napos si llegan pa entonces...

el que quiera entrar al ejercito ahora se lo va a tener que currar bien,,, aunque tengo que decir que en el cefor ya se sacan el teorico del carnet C ya es un paso y tendran el c+e mas pronto de lo que te crees... antes que muchos antiguos

1 respuesta
hamai

#7537 Si, y también el teórico del B. Luego llegas a la unidad y salen 2 plazas al año y ninguna va a caer a los nuevos xddd

aBuT3

eso depende de la base a la que vallan en mi compañia todos lo de 2011 que llegaron con c teorico todos van entrando antes de que le caduquen

ademas de sacarse unas 12 plazas todos los meses tanto de c,e y tpc

1 respuesta
hamai

#7539 Pues por lo que yo se, a muchos ya les ha caducado xDDD

Alatriste

Pues yo se de gente de mi incorporación (4/2011) que ya están con las prácticas del carnet xD

Hades13

.

Korso

¿En tierra hay tanto lío para tener el carnet? Si yo recuerdo que el primer año que llegué ya nos dejaban sacarnos el carnet. Aunque igual era cosa de la unidad también xd

1 respuesta
Hades13

.

ArG

Ya han salido las listas de suboficiales por intranet en la wise de la agbs

TaDeuS

#7530 Ahora los suboficiales salen con un título de grado superior bajo el brazo.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
TaDeuS

#7547 siempre hay gente k tiene dos trabajos o kiere acceder a la uni

1 respuesta
ArG

Que un suboficial saca con un PF Superior y un oficial con una carrera y que despues no tengan ni puta idea militar eso no sirve para nada, esto es culpa del plan bolonia

1 respuesta
melonz

#7548 antes los suboficiales ya podían acceder a la universidad con el despacho de Sargento, y tener dos trabajos choca con el régimen de incompatibilidades, no aprobándose casi nunca las solicitudes de compatibilidad para militares de carrera.
Lo de la doble titulación, en la forma que se ha planteado, es una chapuza. Tenían que haber adaptado la formación técnica que se recibía en las escuelas a CFGS de nueva creación, propios de la carrera militar pero parte del sistema educativo.

1 respuesta
st1w

¿Sabéis la nota de corte que se ha quedado entrando con y sin la PAU?

TaDeuS

#7549 El primer año de básica es instrucción militar, por lo menos los primeros cuatro meses. Luego durante los años restantes, mezclan la formación militar con la otra.
#7550 Lo sé, solo respondí que para que querian el título de gs. Antes salian con gs sin especialidad.
Que haya una ley de incompatibilidades no quita que una persona se quiera seguir formando en la universidad y luego quiera o no trabajar por cuenta ajena en el sector público. Que aprueben o no las solicitudes lo desconozco.

A

Para el dia del examen hay que llevar la documentacion de carnets estudios y demas verdad?

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7553 si claro

Ircanius

Para la fase 2 (fisicas y demás) hay que pedir día para hacer las pruebas o ya te llaman ellos con el día en que vas a hacerlas? Puede ser cualquier día a partir del 6 de septiembre?

1 respuesta
LR

#7555 Lo de pedir cita o no ni idea, segun me han comentado te la dan.

Las fechas del 9 al 27 de septiembre.

Se sabe cuando es el dia de incidencias? Tengo examenes el 11 y 12 y si coincide no podre hacer la 2ª fase.

Alatriste

Hmm tengo un juicio en noviembre, el problema es que es en Cádiz ¿cuántos días me corresponden por esto? porque con uno sólo no me llega para ir allí pasar la noche ir al juicio y volver (ahora estoy de vacaciones y si me lo podeis comentar por aquí mejor que llamar xD)

#7558 gracias majo! hablaré con mis mandos cuando llegue.

2 respuestas
hamai

#7557 Pues creo que te dan el día, pero no se, si tus jefes son gente con cabeza igual no les importa buscar una solución que te vaya bien, si no te toca gastar de tus días.

#7559 le he dicho que le dan el día, pero que el segundo no lo se, igual oficialmente no tienen que hacerlo y se lo fuman.

2 respuestas
melonz

#7557, #7558 te ha desinformado ¬¬'
Si tienes un juicio te tienen que dar el día, más x tiempo dependiendo de la distancia del desplazamiento.

Jamás gastéis uno solo de vuestros días en nada oficial.

2 respuestas
Alatriste

#7559 guay gracias! la putada es que estoy en Almería y el juicio es en Cádiz...el no salir de la ocmunidad autónoma influye? o es la distancia lo que determina el tiempo?

Tema cerrado

Usuarios habituales