Preguntas y respuestas sobre el ejército.

Spanisher

#7768 Habrá dos ciclos según comentan las malas lenguas uno más o menos en Febrero y otro en Junio.

1 respuesta
eldomador

#7771 Estoy esperando, siendo gallego imagino que poco saldra para aqui pero bueno... XD

Una pregunta con el bachiller una vez dentro tengo entendido que se puede llegar por promocion intersa hasta sargento primero no? ¿Cuanto tienes que estar con el empleo de soldado para poder ascender? Un saludo

1 respuesta
APoKaLyPSiS

#7772 un año, y ya puedes presentarte para la prueba para suboficiales.

#7774 a tanto no llego xd, lo siento.

1 respuesta
eldomador

#7773 y hasta donde puedes ascender? en caso de tener selectivo aprobado cuenta? por que acabo este año bachiller aun entrando este año lo acabaria igual ya que es por libre y podria hacerlo igual e alomejor me interesaria prepararme el selectivo igualmente.. Estoy hablando entrando como soldado y ascender por promocion interna ehhh no de entrar desde fuera...

2 respuestas
eldomador

Esto acaba de salir filtrado en FC..

1 2 respuestas
ferhache

#7774 subteniente, viejo pelo blanco y barrigudo es el futuro.

1 1 respuesta
melonz

#7774 hasta General.

Hades13

.

1 respuesta
B

#7775 donde mas gente necesitan xD brileg jajajaja madre mia , la gente sale escupida en 2 años de ese cancer

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#7781 por eso te lo digo porque he pasado por ahi , pero si quieres vivir del ejercito como un curro normal OLVIDATE , si quieres pegar tiros y vivir la experiencia guay , pero eso se te va a los pocos años hazme caso luego quieres vivir tu vida , tu novia tu familia etc y no estar de maniobras 16 veces al año , cobrando encima lo mismo que un logistico que juegan al poquer de 10 a 16:00 GL

pd : compara las plazas que salen en la brileg o cualquier rama de infanteria con las de bases aéreas , agrupaciones de transporte y demas agujeros

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
B

#7783 me molo muxisimo la infanteria y las experiencias vividas pero a partir de un tiempo me tocaba los cojones irme de maniobras cada 2x3 , que al principio me molaban y mucho , pero bueno como tu sabes segun el mando que tengas asi vives y generalmente va por ciclos hasta que te buscas tu zulo como bien has echo tu.
lo peor de la infanteria es las tonterias que hay respecto a otros cuerpos y el trato de los mandos parte a = sueldo yo creo que todo el mundo prefiere vivir mejor.

pd: hablas como el tipico sargento que quiere comerte la cabeza , seguro que de tu pelotón eres el voluntario para llevar las ametralladoras , que es un gesto muy noble si xD pero se te ve que no llevas muchos años , o que eres colega del teniente coronel de tu base , o que seas un friki de franco y de todo el royo este que estas por la patria y te cuentan todos los esloganes como el que me has soltado antes y haces de ellos tu vida como muxos frikis que hay ahi dentro que tienen la cabeza llena de tonterias

pd2 : la fiebre de los tiros no se pasa nunca pero la de limpiar el fusil 4horas y tener riesgo de que te arresten el fin de semana se pasa cagando hostias

1 respuesta
Alatriste

#7780 Gracias por acordarte buen hombre! En cuanto se sale uno se echa de menos todo lo bueno, pero es que no me veo envejeciendo en el ejército.

C

#7784 Simplemente, desde el punto de vista profesional por la forma de escritura de ambos, se deducen muchas cosas, tanto anímicas como psíquicas y se puede deducir con una precisión de miedo quién se siente vulnerable a los factores externos de su endogrupo.
Un consejo, no hables suponiendo de otra persona sin conocerla o saber su caso en concreto, tu solo y sin ayuda externa pierdes de por si la poca credibilidad que ya tienes.

2 1 respuesta
B

#7786 tu punto de vista profesional ve que mi teclado tiene una " h " jodida ? , donde estudias freud ?

eldomador

#7778 Entiendo que las que ponen BRIL VII son las de pontevedra, ¿pero que diferencia existe entre la rama de Ingenieros y la de Infanteria? Y luego en unidad pone RIL29 Y RIL 3 y en ingenieros pone BZAPL que significa exactamente? quiza sea una pregunta bastante tonta pero no tengo ni puta idea... Si para Aire o Armada no sale nada que me guste esta claro que tirare para esas 30 de pontevedra sin dudarlo...

Gracias y un saludo

2 respuestas
hamai

#7788 Puess, Ingenieros e infantería son un mundo a parte... Si eres Ingeniero de transmisiones "vives bien", si eres zapador... Vss a pringar mucho, curran demasiado esa gente xDD

RIL29 Y RIL 3 significan, RIL= Regimiento de Infanteria Ligera, el 29 es la unidad, que creo que es "Isabel la católica", y el 3, creo que era el "Principe"

Yo por ejemplo estoy en el RIAC61, Regimiento de Infantería Acorazada "Alcazar de toledo" 61.

2 respuestas
EuuD

Ha salido algo de forma oficial?

Skormito

#7788 Como dice #7789 el RIL 29 es el Isabel la Católica y está en Pontevedra. El RIL 3 es el Príncipe y está en Asturias, ambos pertenecen a la "BRILAT". BZAPL son los zapadores de la BRILAT y también están en Pontevedra.

B

Así por encima cuales son las "competencias" de un regimiento de zapadores? (Lo que tienen que hacer, vamos)

1 respuesta
eldomador

#7789 pero dentro de ingenieros estas zapadores y transmisiones? y eliges o como funciona? estuve hablando con otro amigo que esta en la brilat y la verdad me conto lo mismo que tu.. Pero por lo que veo como eliges zapadores o transmisiones? En mi caso me interesaria la de Pontevedra

1 respuesta
Hades13

.

2
B

Muchas gracias por la explicación, muy detallada :)

eldomador

Joder gracias hades perfectamente explicado... Si y si no es en la brilat tranquilo que tomamos unas copas por la noche jajaja. Cuidate y gracias por todo, si tengo alguna duda ya te toleare la cabeza por aqui jajaj

1 1 respuesta
Temujin

#7751 De martes a jueves en mi unidad, con el nuevo horario, se acaba el curro a esa hora. Salvo por los lunes que salimos a las 18:00 y los viernes sobre las 13:30 o asi.

1 respuesta
Hades13

.

Ilore

Una pregunta:

Estoy planteandome seriamente ingresar en el ejército. No lo hago por vocación, aunque siempre me ha gustado la estrategia militar (creo que se me da bastante bien) de todas las épocas, la historia militar y los wargames (el airsoft por ejemplo, me flipa jaja), sino más bien por necesidades económicas (puta crisis!!).

La cuestión es que si me meto, tendré que trabajar y estudiar a la vez (necesito el dinero para poder terminar mis estudios, por la UNED) y me gustaría meterme en algun sitio que no sea demasiado lioso. Como digo, no pretendo hacer carrera militar, tan solo estar ahí el tiempo justo y necesario.

Un amigo que es soldado (legionario) me ha recomendado que me meta a comunicaciones o a caballería. En concreto me ha recomendado que me vaya a comunicaciones de la legión, sobre todo porque podrían destinarme a su base (y así nos podriamos ir de fiesta y demás jaja).

¿Que me recomendais, a parte de que no me meta XDD?

3 respuestas
Intriga

#7799 que te vayas al aire y no escuches a tu amigo.

3 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales