Preguntas y respuestas sobre el ejército.

JaViTo-

va, dejad de desvirtuar, por que el otro post todavia está creado para ver toda la info que querais.. lo único que la persona que creó el otro post se pasa de año en año y almenos #1 aquí, que es el creador del post, tiene bastante idea.. que ganas de joder xD

melonz

Para entrar a la academia de oficiales a partir de este año se tendrá en cuenta la nota de bachiller pero sigue habiendo oposición

Korso

#62 Em... para oficiales la de selectividad, para suboficiales la de bachiller, ¿no? con oposición la segunda sé que sí, la primera ni idea

JaViTo-

joder con los cambios que hacen nunca keda claro nada a uno madremia..

Entonces para entrar de Oficial mientras tengas aprobao bachiller y selectividad luego solo cuenta la nota de selectividad? digo yo ke cuenta la media de las 2 cosas

Korso

#64 Existe una fórmula que ahora mismo no recuerdo, era multiplicando varias notas (nota de selectividad, las dos asignaturas con mas notas de bachiller, nota de las pruebas generales...) por una cantidad determinada y de ahí la sacaban, o algo así.

W
  1. Se comprobará la aptitud psicofísica de los aspirantes mediante un reconocimiento médico y unas pruebas psicológicas y físicas.

  2. El ingreso en las Academias Militares o Escuela Naval Militar y en los Centros Universitarios de la Defensa será simultáneo.

Las plazas se adjudicarán teniendo en cuenta las preferencias manifestadas por cada uno de los aspirantes y de acuerdo con la puntuación obtenida con la siguiente fórmula, que se expresará con tres cifras decimales, redondeada a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior:

NOTA DE ADMISIÓN = 0,6xNMB + 0,4xCFG + 0,1xM1 + 0,1xM2 + VMM

NMB = Nota Media del Bachillerato
CFG = Calificación de la Fase General
M1, M2 = Las dos mejores calificaciones de las materias de modalidad de 2º de Bachiller de la fase específica, en el caso de que dichas materias estén adscritas a la rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.
VMM = Valoración de los Méritos Militares (Años de servicio en las Fuerzas Armadas, <0,5).

Teniendo en cuenta que tendrán opción preferente, en caso de empate, los aspirantes
cuyo cuarto ejercicio de la fase general corresponda a una materia vinculada a la
rama de conocimiento de Ingeniería y Arquitectura.

Por ello, si ya has realizado estas pruebas en anteriores años y crees que el resultado
no será el satisfactorio, tienes la posibilidad de volver a presentarte para intentar
mejorar la calificación de la fase general y, teniendo en cuenta la preparación
científica, presentarte a la fase específica para optar al máximo de puntos posibles
en la nota de admisión.

Una vez nombrados alumnos, al hacer su presentación, los que ingresen en la
Academia General Militar, Escuela Naval Militar o Academia General del Aire,
firmarán un documento de incorporación a las Fuerzas Armadas y serán nombrados
alumnos de la citada Academia/Escuela y del Centro Universitario de la Defensa, en
ella ubicado, quedando matriculado como alumno de la correspondiente universidad
de adscripción.

  1. La selección continuará a lo largo del proceso de formación y una vez finalizado
    disfrutarás de una doble titulación, civil (título de grado universitario del sistema
    educativo general) y militar (empleo de teniente/alférez de navío).

  2. Durante todo el periodo de tu formación tienes un sueldo desde el primer día. En
    2009, las retribuciones, sin contar las deducciones, para un alumno de primer curso
    es de 359,37 € mensuales.

Espero haber servido de ayuda. Si queréis más información acerca de los planes de estudio tenéis el folleto completo en: http://www.soldados.com/microsites/nuevaensenanza/1509_FollNuevaEnsenanza.pdf

JaViTo-

ahí pone que cuentan las notas de 2 asignaturas ke esten asociadas a Arquitectura o Ingeniería, y que pasa si estas haciendo bach de sociales ?, tengo un amigo que tiene pensao sacarse el de sociales y luego prepararse mates y fisica para la prueba de oficial.. ¿qué pasaría que a este no le cuentan nada en esa parte?

W

#67 pues supongo que no

JaViTo-

pero y también estando la NMB (nota media de bachiller) lo que se le quita por esas 2 asignaturas se le da por otro lao no ? porque se supone que es más fácil sociales que ciencias .. entonces..xD

#70 no entiendo tu expresión, ¿como dices? xD, el da ciencias sociales no humanidades.. pero vamos, casi lo mismo.

P.D: dice que después de eso estará un año preparandose las pruebas fisicas y llendo a la academia para dar fisica y las mates "duras" de las q te puedan poner en la prueba teórica xD

#71 no es porque valga o no, el tema es que se metió pensando en hacer derecho después pero al final se ha decantado por esto y no es plan de para ahora que está en 2º xD

melonz

Esque alguien que de letras puras va dado para entrar a oficiales xD

Korso

El que vale vale, y el que no.... cof cof cof...

Alguna asignatura debe haber asociada, sino no harían esa gilipollez supongo :/

melonz

FAIL, BORRO INFORMACIÓN ERRONEA

W

#72 pero de que examenes de acceso hablas?

_

#73 Tienes que hacer una oposición para acceder.

W

veo que a estas alturas y a pesar de la informacion que he puesto no os habeis enterado de nada

Korso

He estado leyendo un poco más sobre las novedades para oficiales, y bueno, como han dicho, se accederá a la Academia como si fuese una universidad cualquiera, es decir, nota de corte.

Y algo que tendrá la reforma es que se aceptará el 50% de más de las plazas de Teniente que se necesiten, y al pasar al tercer curso se hará una criba, ese 50% que sobra (los que tengan peor nota) se van a la calle y deben continuar la carrera por lo civil, convalidándose esos 2 años de ingeniería.

Para que entendais lo citado en #66 sobre la Fase General y la Fase Específica os hago un copy & paste:

Fase general: tiene por objeto valorar la madurez y destrezas básicas que debe alcanzar el estudiante al finalizar el bachillerato para seguir las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

Consta de 4 ejercicios obligatorios (uno más en las comunidades autónomas con lenguas cooficiales). El alumno deberá examinarse de las materias comunes (lengua castellana y literatura, lengua extranjera, historia o filosofía y, en su caso, lengua cooficial), más un examen de una asignatura de modalidad elegida por el alumno.

Cada examen se puntuará del 0 al 10. Para poder acceder a la universidad el alumno necesitará sacar al menos un 5 de media en esta primera fase de la selectividad. Excepcionalmente, se mantiene el actual aprobado con un 4 pero sólo si el alumno tiene una calificación de 6 o más en Bachillerato.

En cuanto al examen de inglés, se introduce la posibilidad de que se pueda evaluar la competencia en expresión oral, pero en cualquier caso esta medida no entraría en vigor antes del curso 2011/2012.


Fase específica voluntaria: La principal novedad de la reforma es que en caso que el alumno quiera competir por una plaza en una titulación en la que haya más demanda que oferta, tendrá la opción de subir nota haciendo exámenes sobre materias de modalidad diferentes a la ya examinada, que deberán estar relacionadas con la carrera a la que se aspira, aunque no tienen por qué haberse cursado durante el Bachillerato.

Cada uno de los dos exámenes voluntarios permitirá sumar hasta un punto a la nota final del alumno, dos si la Universidad ha señalado esa asignatura como una de las prioritarias. A comienzo de cada curso las universidades señalarán las asignaturas que consideran prioritarias para sus distintas enseñanzas. La validez de las notas obtenidas en la prueba voluntaria caduca a los dos años, y los alumnos pueden hacerla tantas veces como quieran.

Para los perdidos, si teneis hecha la selectividad y quereis presentaros a la específica se calcula así:
Nota de admisión = CDA + 0,1M1 + 0,1M2

hamai

una pregunta, en la escuela de oficiales que se da?

Korso

Depende de tu especialidad, pero algunas de las asignaturas que podrías dar son: Ingles, Reales Ordenanzas de las FFAA y del ET/EA/AE (depende de que ejército), Constitución, Historia del ET/EA/AE, Psicología de mando, Electricidad, Electrónica, Armamento, Herramientas, Aerodinámica, Química orgánica, y un muy largo etc.

_

ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY
ME VOY ME VOY ME VOYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

TENGO PLAZAAAAAAAAAAAAAAA LOROLOLOLOLOLO !!!! AINSSSSSSSSS ALEGRÍA QUE INVADE MI CUERPO...

Korso

Cierra la puerta al salir.

Na es coña, enhorabuena tío xDDDDD

D

Enhorabuena al soldado Barreto que ya tiene su plaza en IM, ya iras contando que tal por alli mamona!!! =)

GranTorino

Felicidades tio ya contarás qué tal!

_

Gracias a todos ^... Ahora a hacer la lista y esta tarde de compras jaja... Os contaré todo al dedillo.

hamai

Dark te recomiendo abrir un post o mejor un blog que sea tu diario, en el cual vayas actualizando todo dia a dia.

Felcidades!

_

Los primeros días no tendré internet, porque paso de llevarme un portátil con +200 personas en el cuartel, pero sí tendré un "diario" en el que contaré todo y abriré un blog también, pero ya cuando quedemos menos gente y pueda llevarme el mac sin miedo a "amigos de lo ajeno".

hamai

una pregunta, en la escuela de oficiales, que asignaturas se estudian?

JaViTo-

#86 pues busca las asignaturas de ingenieria de organización industrial o ingenieria mecánica industrial xDDDDDD...

que estudios tienes darkness? entras como marinero normal?

p.d: enhorabuena.

granaino127

#85 Te recomiendo que heches bastantes cuchillas de afeitar, crema de caballo para las botas (muy importante), un cepillo abrillantador para las botas, un estuchito de esos de "emergencia" con agujas de coser e hilo y sobre todo, no heches demasiada ropa, te va a sobrar por todos lados cuando te den toda la ropa para la taquilla, ademas deberá estar la ropa ordenada como te dirán así que dispondrás de bastante poco espacio para tu ropa de civil...

Ahh y un candado, si no te cobrarán en el economato una pasta... Y por favor, no seas de esos horteras que nada mas llegar se compran las chapitas de plata y la cartera con la "placa" de la unidad que vallas como si fuera la placa de un policía, queda patético eso de la cartera xD!.

Por cierto, allí tendrás ciber por si quieres usar internet ;)

Suerte a ver que tal te va.

PD: SI quieres llevarte el portatil no tendrás problema, muchisima gente lo hace, incluso PSPŽs etc... eso si, seguramente tendras que ir al servicio para poner en carga la batería.....Yo en mis tiempos, me compré una dinamo con manivela para cargar la batería del movil manualmente, por las noches hacia músculos con eso.

_

#88 Soy barbilampiño, no tengo problemas con las cuchillas, una me puede durar meses !!!...

Estoy a ver si me compro el neceser de coser + medicamentos, calcetines de montañero, plantillas de silicona, betún, cepillo pa' las botas... Se admiten sugerencias.

Las placas ya las tengo :$ fueron un regalo de alguien muy querido...

No es por lo problemas de llevarlo, si no por los problema de robo o hurto, que paso de llevarme los primeros días un portátil de 1300 pavos y con menos de 1 mes ... XDD

GranTorino

granaino127, ahora eso de la crema de caballo, aguja e hilo y el cepillo para las botas te lo dan. Además, te lo dan todo en una especie de neceser. Te dan espuma de afeitar, cepillo de dientes, una o dos cuchillas desechables, y todos los utensilios para limpiar las botas, dos cepillos, uno para las botas áridas y otro para las negras, una balleta donde untar el betún que también te dan y ponérselo a la bota y alguna cosa más que no recuerdo. Yo te recomiendo que te lleves tu propio cepillo de dientes y el que te dan allí lo uses para limpiar las costuras de las botas, que también hay que limpiarlas.

Yo te recomiendo que te lleves tu cuchilla de toda la vida, una esponjita abrillantadora de esas YAK para las botas, un cordoncito de esos que se disimulen para llevar ahí las llaves del candado (llévate 2 los primeros días por si tienes que dejar el equipaje y demás fuera de la taquilla, y así tenerlo todo con candado)... plantillas de silicona de esas de 10€ de la farmacia, que no sean muy altas porque sino te rozará el empeine con la bota... y lo típico de botiquín y demás para ampollas y tal.

Y si te quieres llevar bolsas de basura llévatelas porque te las pedirán tarde o temprano cuando tengas que ir de VIVAC y haya que estanquizar el equipo, que consiste en meter todo en bolsas de basura para que floten si caen al agua xDDDD

Ah, y 3 en 1 porque el equipo que te darán será muy antiguo y probablemente te den los cierres de las cartucheras, las trinchas y el cinto oxidado hasta los topes, le echas un poco de 3 en 1 y como nuevo.

Tema cerrado

Usuarios habituales