Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

22
Wallcroft

Gran aporte #1 ya hacia falta :) lo estreno!

1 respuesta
Fr1moOsT

ya estamos por aqui! gracias por el nuevo hilo :D

T-1000

#1 Para acceder a otras categorias como la sanitaria cual es la edad para entrar?

1 respuesta
Hades13

.

1
GoALma

Gracias por el hilo, a ver si suena la flauta este ciclo y sino a junio.

ferhache

#1 un crack, gracias por el hilo y por ayudar a tanta gente!

Lovecraft

#1 Gracias por este nuevo hilo actualizado!

Por otra parte estoy preparando las físicas y todo bien salvo el salto. ¿Algún consejo? Me dicen que lo que importa es la técnica pero debo ser un patán porque no consigo saltar más de 1,75 y hasta 1,87 queda un mundo. ¿Sentadillas, pierna o algo así?

1 respuesta
Wallcroft

Aquí dejo las listas definitivda resumidas:

https://dl.dropboxusercontent.com/s/wpon2cdfg0sk2ca/nota%202013.pdf?token_hash=AAERkOi7QH3dpnD4GPjtnzvB0NhQw6W5cw9_TQzA7QIbFA

Por cierto por ahí hay una formula para calcular la nota y quiero decir que no me dio mi nota, si no mucho más de lo que tengo, tuve, Verbal 9, Numérico 12, Espacial 15, Atencion 11, Memoria 12, Mecanica 13, Abstracto 11, Con un baremo de 13 puntos = +0.325

Alguien me puede explicar como va la prueba de los pitidos?

#8 Para el salto vertical lo mejor es sentadillas, pero también la técnica con que saltas, quiero decir que tienes que coger impulso estando quieto flexionando las piernas y ayudándote con los brazos.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
1 comentario moderado
almo

#9 Creo que era así: 9*nota de psicotecnicos + baremo / 10

#10 Gracias por la currada del hilo nuevo! ;)

Edito:
PF = 9 * N Op + N Co / 10

Donde: PF es la puntuación final; N Op es la puntuación de la oposición; y N Co es la puntuación de concurso.

Elpota

#11 Si con tu inteligencia -_-´

#1 Gracias por el hilo!!

Syuk

Pues gracias al hilo me estoy planteando seriamente en alistarme. Imagino que no habrá un gran número de plazas ni mucho menos, pero puede ser un cambio de vida radical.

1 respuesta
C

Pillo sitio por aquí, muy currado si señor.
#14 Todas las dudas que tengas pregúntalas sin reparo, aquí tienes desde soldados hasta psicologos para orientarte lo mejor posible, yo no soy militar ni intención de serlo, pero mis amigos si, y simpatizo muchísimo con este colectivo.

2 1 respuesta
Syuk

#15 Pues la única duda que me surge ahora que estoy indagando en el tema con bastante seriedad es...

¿Cómo me alisto?
Lo único que he logrado es meter mi dirección en la web para que me envíen boletines en caso de convocatorias. He visto que llego bastante tarde y que ya hubo algunas que se cerraron el 28 de febrero de este año, no sé cada cuanto hay ni a donde acudir en Guipuzcoa. O si se puede ir reservando plaza o algo por el estilo para interesados en el tema.

2 respuestas
C

#2 Estas listas si parecen las definitivas del año pasado, espero te puedan aportar algo de luz
https://dl.dropboxusercontent.com/s/wpon2cdfg0sk2ca/nota%202013.pdf?token_hash=AAERkOi7QH3dpnD4GPjtnzvB0NhQw6W5cw9_TQzA7QIbFA

#16 Espera que se abra el ciclo de selección, lo puedes hacer desde la página web y bien desde tu centro de reclutamiento más cercano, el ciclo de selección para este verano se abre el 16 de Junio.

1 1 respuesta
Wallcroft

#16 Es por convocatorias, es decir este año han sacado dos convocatorias, la primera de 2000 plazas, pero ya esta cerrado el plazo para solicitar cita para el examen, la próxima convocatoria sería el 16 de junio, apartir de ese día hasta el 7 de julio podrás pedir cita. El examen consiste en psicotécnicos, esto mide tus capacidades y agilidad con 7 bloques, Numerico, verbal, espacial, percepción y atención, mecanico, razonamiento y memoria. te digo que para preparartelo si puedes por una academia mucho mejor que por tu propia cuenta, te recomiendo mgh, si no eres de Madrid puedes pedirlo por distancia, el año pasado lo pedí por distancia pero francamente no es lo mismo que ir a una academia.

SDS

1 1 respuesta
Syuk

#17 ¡Muchísimas gracias! Además ya he encontrado las oficinas cercanas a mi provincia y bueno, la verdad es que leyendo y viendo todo lo pertinente con el tema me estoy entusiasmando, así que añado el hilo a favoritos y espero poder ingresar ^^

Y pensar que me ayudaría un paladín...

#18 ¡Joder! ¡Aquí facilidades todas! Me pongo al tema pero ya. Físicamente el tema no me preocupa, tengo una constitución fuerte y una altura/peso ideales en este momento. Ya estoy mirando requisitos, piden bastante menos fisicamente de lo que ya puedo realizar pero aún así lo daré todo con la esperanza de ser seleccionado. ¡Gracias!

1 respuesta
C

#19 Al servicio de la luz siempre jajaja me gusta ayudar a la gente :D
Lo que si, ahora con el numero tan reducido de plazas esto es una oposición más en la que tienes que ser el mejor, las físicas aunque accesibles no se pueden subestimar, el reconocimiento médico aunque sencillo hay que tener cuidado con parámetros como el IMC o la tensión, ojo con los tatujes, el test de personalidad hay que saber hacerlo y los psicotécnicos, parecen fáciles, pero de fáciles no tienen absolutamente nada, la gente se confía y son la leche de engañosos.
Voy a ir poniendo por aquí truquitos para los psicos que seguro os ayudan.

1
N

En el baremo ese de las notas no sale caballeria :S

1 respuesta
Wallcroft

#21 Caballeria es una especialización, no tiene nada que ver con el baremo

PD: aah tu te refieres a las listas definitivas? creo recordar que es por que no había el año pasado CAB

1 respuesta
N

#22 Pero a la hora del examen, no tienes k apuntar el destino?

1 respuesta
C

Briconsejos para los psicotécnicos

Truco de porcentaje:
No suelen caer muchos pero con este truco lo resolveréis pronto y rápido dejando así tiempo para otros más complejos. Los que os caen de porcentajes es igual que las áreas y las medidas de capacidad ( os recomiendo que las repaséis que también caen mínimo 3 preguntas), será comparar cuál de las dos es mayor o menor o si son iguales. Veamos el truco por pasos y con un ejemplo:
Calcula el 12 % de 235
Lo haremos por pasos, calculando primero los 10 % y luego los 1 %, es decir en este caso el 10 % solo sería ponerle una coma al 235 es decir 23,5 y luego el 1% solo seria correr la coma otro lugar por lo tanto el 1% sería 2,35, facil y sencillo, por lo tanto sumamos el 10% que sería 23.5 mas 2 veces el 1% o lo que es lo mismo 2,35 + 2,35=4,7, total 23,5 + 4,7=28,2
Otro ejemplo, 27% de 548
10%= 54,8 (solo poner la coma)
1%=5,48 (correr la coma otro lugar mas)
54,8 + 54,8= 109,6 (ya que es el 20 % por lo tanto el 10% mas el 10%)
5,48 x 7=38,36 (por 7 porque es el 7%)
total: 109,6 mas 38,36= 147, 96
A ver puede parecer complejo y lioso pero también he puesto porcentajes muy inexactos y más complicado de los que ponen allí, probar a ver si os sirven que a mí me sirvió bastante este truco y agiliza bastante la cosa, además no hace falta hacerlos enteros, con hacer aproximaciones ves cual es el mayor y cual el menor. Si alguien no se entera que lo diga y lo explico de otra manera más gráfica.

Trucos de memoria:
Las preguntas del ámbito de la memoria son muy variopintas, así que vayamos por partes. Suelen ponerte que memorices algo unos segundos, después una operación sencilla para despistar del estilo 5+(6-4) : 9 x (7-2)=…..
Unas de las que suelen poner son esto :
U5HT7V

Números y letras mezclados entre sí y luego te ponen la operación y luego 4 o 5 opciones que en general suelen ser las mismas letras y números aunque cambiados de lugar, por lo tanto las posibles soluciones a este ejercicio sería:
UH5TV7 U5THV7 U5HTV7 U5H7TV
Truco para esta combinación que yo utilicé fue sencillo, cree una frase que cada palabra empezase por las iniciales, de ahí de esta combinación podemos sacar: “Unos 5 Huertos Tenían 7 Vallas” y así es súper fácil acordarse de la combinación que era.
Otro ejemplo:
MC39RG
“ María Coge 39 Rosas Geranios”

Otro tipo de pregunta es una pirámide de letras estilo a esto:
H
G B J
E D C W
Z D S R P B
Y pueden preguntar:
Cual era la unica vocal que aparece?
Que letra habia por debajo de la B y encima de la R?
Que letra habia en la esquina inferior derecha?
Y para ello lo que hice fue hacer una frase también un poco sin sentido pero útil. Por ejemplo:
“Hector Graba al Bebe Jugando En Directo Cuando Wendy Zarandea Desesperadamente Su Ratón Por la Boca” (se queda un poco sin sentido pero por lo mismo también se os queda más, además no sé a vosotros pero a mí se me hace más fácil recordar una frase que 15 letras sueltas que además no sabes ni en que orden van).
Y lo último que creo recordar del apartado de memoria era el hexágono de figuras, en el que os ponen cuadrados, circulos y pentagonos, triángulos… de colores amarillos, azules y rojos, y las preguntas típicas pueden ser varias.
Cual de la siguiente afirmación es la correcta:
a) había 3 pentágonos azules, 1 círculo amarillo y 2 triángulos amarillos
b) había 2 pentágonos azules, 2 círculos amarillos y 2 triángulos amarillos
c) nada de lo anterior es correcto
o por ejemplo:
Qué figura había entre el pentágono azul y el triángulo rojo?
Cuántos triángulos rojos había?
… y para este ejercicio no hay mas truco que contar lo que hay de cada clase y sobretodo fijarse en la que más destaque, por ejemplo si solo hay un triángulo rojo fijarnos que figura hay arriba y debajo de él.
No es mucho pero espero que os sirva de ayuda!!

7 1 respuesta
Wallcroft

#23 yo los apunte y lo recogío en un ordenador antes del examen y con la entrevista con la orientadora dependiendo de tu nota podrás cambiarla o no a tu gusto y por la nota.

#24 Eso estaría bien ponerlo en #1 para tenerlo todo recogido y ordenado

1
TwinsenX

Sabéis algo de la legión francesa? Me lo estoy planteando.

1 respuesta
Wallcroft

#26 Aquí encontrarás buena información sobre la LEF

http://www.militar.org.ua/foro/la-legion-etrangere-la-legion-extranjera-t29568.html

1 respuesta
ojosdpollo

Muchisimas GRACIAS!

columbus

Un 7,085 y pedí para transmisiones, artilleria de campaña, ingenieros y de comodin las 3 de infanteria ligera del país vasco, creeis que tengo alguna oportunidad?

1 respuesta
M

Hace años me comentaron algo sobre los reservistas voluntarios... sigue existiendo?

Si en la solicitud poner que se te active por ejemplo 3 meses al año, en el trabajo/universidad/colegio te tienen que dejar ir esos 3 meses?

Y si eres reservista, ¿Se te trata como civil o como militar? Es decir, ¿Por ser reservista se te priva de afiliaciones y actividades políticas?

Tu sueldo es mensual, o como va el tema?

1 respuesta

Usuarios habituales