Preguntas y respuestas sobre el Ejército

chanquete

#3058 Soy de Madrid y estoy por arriesgarme a pirarme a Canarias. Supongo que podré dormir en el mismo centro. De todos modos viendo la posibilidad casi nulas que hay de acceder este año, merece la pena correr el riesgo de un cambio 100% de mi vida.

Link3D_

Estais locos con la tonteria de posibilidades casi nulas.

yo tengo 1,02 puntos del 30% y solo tengo selectividad y carne de coche y tengo un hermoso 6,52 y me veo perfectamente para optar a plaza con esa nota.
Estais hechos unos lloricas, estais en inferioridad pero ¿Posibilidades casi nulas? Menos llorar y mas estudiar si quereis salir de casa de papi o mami, si no le hechais cojones a la vida que esperais, menos llorar y mas cojones.

3 1 respuesta
Trigson

#3062 Alguien como yo que en este ciclo tiene 0,3 lo tiene muy difícil, no imposible, con 90 preguntas te pones en un 6.3. Si no lo intento ya tengo el no, así que habrá que ir a por todas y confiar en todos los tests y horas que le he echado.

Trigson

Acabo de llegar de hacer el examen, 82 aciertos, justo la media que tengo en todos los simulacros que he hecho, que hasta que yo llegué el que mejor examen había hecho por la mañana (cádiz).

El año pasado hubiese sacado un 7,2 , pero como sólo tengo 4 puntos de baremo, mi nota se queda en 5.8 y espero optar a plaza para cazadores de montaña ...

1 respuesta
Link3D_

#3064 exactamente, eres un tio con un par.

5.8 tengo entendido que no es mala nota para entrar a ese destino. ¿Tu destino era en San Sebastian?

Mucha suerte

1 respuesta
Trigson

#3065 Tengo puestos estos destino:
50001 50002 50003 50007 50008 50009 50010 50016 50015 50013 50004
seguramente me quede fuera, aunque quién sabe, espero que caigan en las físicas suficientes.

Hades13

.

B

Señores, 6,917 para cazadores de montaña, ¿cómo lo ven? Pensaba que me había salido como el culo el psicotécnico pero no es mala nota ¿no?

3 respuestas
Link3D_

#3068 yo la veo bastante buena

Gsx_R

A ver ayudarme a entender las puntuaciones nuevas.
Yo cuando me presente tenia de baremo 22 puntos, y tuve un 7.914.
Si me presentara ahora, tendria 24,625 puntos de baremo, que nota habría sacado con el nuevo baremo?

Es que según he leído en el BOE, el baremo es máximo 40 puntos, que se transforman en 10, y esa puntuación de 10 se multiplica por 3 y se divide por 10, después de sumarsela a la nota del examen, y haciendo eso me da 1.846 puntos, lo cual me parece una locura, porque anteriormente era un 10% por lo que cuando me presente yo, de baremo me sumo 0,6 puntos, ósea que del examen tuve 7.314, siendo eso el 90%, es decir que saque un 8.12 , o sea que siendo ahora el 70% seria 5.68 mas 1.846 que me da un total de 7.526, psique algo he hecho mal o no se XDD

#3068 Tengo un amigo que entro con las notas antiguas hace 2 años o así en cazadores de montaña con un 7 pelao, por si te sirve, pienso que estas dentro.
Pd: lo siento xD

1 respuesta
Tulisimo

#3068 Diría que estas dentro 100% , el año pasado hubieras entrado fijo y este año las notas a priori deberían ser mas bajas

1 respuesta
B

#3070 #3071 Ojalá tengáis razón, me daría la vida. Me hace mucha ilusión así que espero no llevarme un chasco el 27, que ya he intentado entrar varias veces y no ha habido manera :P

Ibrahimovic9

#3055 Si te refieres a cazadores de montaña yo conozco gente ahi x si tienes alguna duda

w4r

Buenas, tengo una pregunta con respecto a la parte de memoria en el psicotécnico...
¿Las preguntas consisten en que te dejan ver una imagen, figura, serie alfanumérica, etc. durante un tiempo y luego te hacen preguntas relacionadas? ¿O es como en el ci-training y vas teniendo una serie que debes ir recordando en cada pregunta?

2 respuestas
Hades13

.

1
Link3D_

#3074 es como dices al 1º y entre lo que ves y el turno de responder te ponen una pregunta que no puntua de calculo numerico ^;

Sorry no se explicarme mejor a ver si alguien desarrolla mas la respuesta

1
w4r

Otra pregunta y ya os dejo de molestar... xD
He leído por otro foro que en la pregunta de contar vocales/consonantes, las letras repetidas como LL cuentan como una, luego otro que dice que en la palabra "dedo" sólo se cuenta 1 consonante... Me estan liando barbaridad, ¿te explican en la prueba el ejercicio y te concretan este tipo de cosas?
¿Sabéis qué criterios son los correctos?

1 respuesta
Link3D_

#3077 en el enunciado te expecifica consonantes "diferentes" asi que dedo solo tendria 1

1
Ne0x

http://www.fspugtpv.org/sindicato-policia-local/1232-el-pp-presenta-una-proposicion-de-ley-que-pretende-reservar-plazas-a-militares-en-las-plazas-de-policia-local

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/comunitat/8749-compromis-se-opone-al-ingreso-de-militares-en-la-policia-local-por-la-puerta-falsa

http://www.pv.ccoo.es/pv/Informacio:actualitat:785820--CCOO_se_opone_frontalmente_a_la_incorporacion_de_militares_a_los_cuerpos_de_policia_local

UGT rechaza totalmente esta medida que supone un menosprecio al Cuerpo de Policía Local ya que los militares no tienen la preparación ni formación que requiere un Policía Local.

Hola? Menosprecio? Pero que se creen, Que regalan la vacante? La oposición y la academia te la chupas igual, solo que reservarán un 10-20%.

Lamentable

2 respuestas
B

#3079 Hombre un menosprecio no es porque entrar, y sobretodo ahora, cuesta bastante (por la cantidad de gente vs el poco numero de plazas), pero que por ser militar tuvieras más derecho que otra persona a entrar a policía no me parece bien.

1 respuesta
eldomador

#3080 Estas hablando sin conocimiento, simplemente lo rechazan por que como en el 95% de la policia local es enchufismo puro y duro.... Al igual que la policia local ahora puede pasarse al CNP, ya me diras la preparacion que tiene un policia local el tema de policia judicial demas especialidades y mas ahora pueden ser del CNP.....

1 1 respuesta
templari0

#3081 Que el 95% de la policía local va por enchufismo puro y duro? No digas barbaridades por favor.

/ironía off.

1 respuesta
eldomador

#3082 ¿Acaso me lo vas a negar? ya me diras tu quitando las policias municipales grandes de madrid guardia urbana y alguna mas, el resto son asi, hablo en galicia todas las policias locales quitando coruña y vigo donde tambien existe (como en casi todas las administraciones) el resto son enchufismo puro y duro y lo digo por que tengo familiares y amigos dispersos por distintas policias locales. Y como pasa en galicia pasa en el resto de españa... Pero bueno digo barbaridades, si

2 respuestas
LwZ

#3083 no has entendido la ironia xdd

LwZ

a mi que me quede claro, este año, cuanta mas los puntos que tengas de baemo que el examen o al reves??

1 respuesta
Link3D_

#3085 el examen obiviamente. Antes el examen era el 90% ahora el 70%

1 respuesta
LwZ

#3086 es decir que este año cuenta mas el baremo que otros...ok ok gracias tio/a xd

I

#3079 Lo mas gracioso del tema es que en algunas areas los militares tienen mas preparacion que un policia local, mas bien deberian de revisar cual es la formacion , cometidos y funciones del ejercito hoy en dia.

eldomador

No tiene que ver nada, quiero decir yo creo que por ser militar el estado deberia premiar para luego mas adelante formar parte de la administración publica, y mas en las policias locales que el inspector es manolo que antes era carnicero y entro por que el conocia al nuevo alcalde, y depaso mete a sus hijos y a los del cuñado...... con una preparacion en casi el 90% de los casos horrible.

Y esto no es un ataque a muchos policias locales que son muy dignos, pero vamos la realidad es la que es...

1 respuesta
markath

#3089 Esto ocurrirá en puebluchos con 4 o 5 locales. En ciudades medianamente grandes se hacen oposiciones internas y se exigen estudios para alcanzar la graduación de sargento, subinspector o inspector.

Usuarios habituales