Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#3540 En la ETESDA, esas habitaciones de dos en dos, limpitas, las duchas las pillabas yo solito con el agua bien calentita... xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Hades13

.

markath

Una duda que tengo con las gafas. Según he leído deben ser negras o marrones y no tener formas "extrañas". Entonces no podría llevar mis gafas (azul oscuro y montura al aire)?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
markath

#3544 Ok, gracias.

Bathory2

#3509 #3527 Muchas gracias por los psicos. Estoy más tranquila ahora que me habéis dado referencias. :)

En cuanto a los tatuajes, la verdad no sé por qué tan tocapelotas ahora.. Total, para coger el fusil y demás.. ¿Qué importan?

Yo me los estoy quitando con láser porque los únicos dos que tengo los tengo en los brazos y son visibles con uniforme. #3536 Y si eres chica olvídate de tatuarte las piernas por las putas faldas de uniforme de gala. Pero creo que no es tu caso.

Pensé que me libraría de uno pero en el centro de reclutamiento me dijeron que te hacían levantar el brazo para ver si así se te veía alguno, y .. cagada, no me libré.
Mi pareja fue "pollo" como el dice, paraca en Murcia y tenía los dos brazos tatuados cuando entró. Así que más que estrictos, a lo mejor tocapelotas diría yo..

1 respuesta
Hades13

.

3 respuestas
B

#3547 Con la cara tatuada? que era mike tyson o que?

Yo tengo tatuaje en la clavícula y en la barriga, no deberían echarme pero me da a mi que hacen lo que les sale de los cojones.

1 respuesta
Hades13

.

Bathory2

#3547 También pantalón? Espera, espera, espera xD, se puede elegir entre falda y pantalón o es obligatorio pantalón? Me pareció entender que las chicas no podíamos en piernas tampoco. Ahora mismo dudo de si me lo dijeron en el centro de reclutamiento o si lo leí en el BOE, pero creo que fue en la oficina porque me atendió una chica también. Pero no estoy segura.

De todas formas el tema tatuajes es muy relativo, cierto es que un hombre con la cara tatuada no sea bien visto ni en el ejército ni en ningún trabajo en general, pero la gente normal suele tener tatuajes normales, no sé, muchos son inofensivos, pequeños, sin exponer ideas o conceptos que dañen la sensibilidad de nadie.. Esos, digo yo, que no pasaría nada por tenerlos. Pero no sé, ¿eh?, es mi simple y humilde punto de vista.

Gracias por la información de todas formas :)

#3547 si te echan por eso, te han timado. No se permiten sólo los visibles con uniforme, a mi me lo dejaron bien claro. El resto no debería contar.

1 respuesta
Bathory2

Por cierto, hablando de aspecto físico..

El tema peinados, ¿como va? Chicos rapados y chicas con moño y sin flequillo? Leí que en ejercito de Alemania dejaban trenzarse el pelo xDDD

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
Bathory2

#3552 Perfecto pues, porque ni cortarme el pelo corto ni raparme estaba en mis planes.
Y me has dado una alegría con los pantalones. Son cien mil veces más cómodos.

Thank you very much.

B

#3552 A ver si sabes esta.

Estoy embargado por un par de multas, pero ascienden a una cifra ''molesta'', tu sabes si en el ejercito puedo pedir cheque o algo? ya me entiendes, para ir al banco y sacarlo. gracias!

1 respuesta
Hades13

.

lobodag

Buenas, un par de dudas;
1º Para entrar como oficial en naval proveniente de hacer un grado universitario de Ing. Electrica,¿Me enseñarian todo lo que necesito saber sobre el mar si entro?¿Los examenes de acceso a oficial son bastantes duro (Algun ejemplo si podeis)?
2º ¿Alguien me puede hablar sobre los cuartos (alojamiento), aseos, comidas y demas de la escuela naval de Marin?

2 respuestas
markath

#3556 Son bastante más duras que los de tropa, tanto física como teóricamente. Ejemplo: cuando me informe sobre el acceso a oficiales (intendencia) el examen era inglés, dos temas de economía (economía general y contabilidad) y dos de derecho (fiscal y constitucional).

Ve a la subdelegación e infórmate sobre si puedes acceder a la rama general o solo a una específica. Te darán un panfleto con los temas, pruebas físicas, etc.

Lo segundo te lo responderá alguien que esté dentro supongo.

2 respuestas
Bathory2

#3556 Efectiviwonder, como dice aquí nuestro compi #3557 markath, de entrada las pruebas son algo más durillas. Las físicas también, creo recordar que pedían una prueba de natación, pero no te lo puedo decir con seguridad porque lo vi en el BOE del 2014.

¡Pero ten cuidao con el límite de edad, que es hasta los 27 años con carrera! Que yo me quedé fuera por un añito en las que no se requería carrera. Lo que sí sé, porque me lo dijeron en la subdelegación, es que mucha gente entra a escala de Tropa y Marinería y pasado un año se presentan a oficial. Peeero como bien a dicho markath, lo mejor es ir a una oficina de reclutamiento e inundarles a preguntas jajaja

Es lo único que puedo decirte desde mi experiencia de fuera del ejército :) Suerte!

1 1 respuesta
lobodag

#3558 #3557 Muchas gracias, pero hasta enero tengo tiempo para preparar, ya que en julio seré ingeniero; en cuanto a la edad, no hay problema tengo 21 años aún.
Pruebas físicas, ningún problema de natación, dominadas, lo que quieran (soy amante del deporte); en ingles también voy bien(ejemplo; este año estoy de erasmus en Polonia y perfecto todo).

A si que lo que haré hasta las siguientes convocatorias del 2016 será sacarme un master a la vez que me apunto a la academia mgh en Madrid y que me preparen ellos perfectamente y si puedo sacarme un B2 o C1 de ingles; aunque ya sería mucho pedir...

Asique a darle duro y a cumplir el sueño de "vivir" en la armada; y mas aún si es en Marin

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
lobodag

#3560 Es un sitio que me apasiona y es perfecto para naval; en el mar, zona norte...

1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
lobodag

#3562 que lugar me recomendais para naval entonces? Cadiz, cartagena...?

1 respuesta
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#3559 Válgame,... eres demasiado polivalente, nos vas a quitar el trabajo a todos xDDDDDDDDDDD

#3564 Oye Hades, tu que pareces perro viejo en este tema y que lo conoces todo bastante bien, necesito que me guíes un poco.. tengo claro que quiero entrar en el ET. El caso es que todos los destinos parecen duros, todos nivel D físico.. pero no sé exactamente en cuál meten más caña y cuál es el más "relajado". Quitando a los paracas (porque tengo un vértigo que me muero), ¿Podrías iluminarme para ir teniendo una idea de lo que elegir de seguro? Mi nivel físico da pena.. sobre todo en resistencia. Fuerza muy bien. Tenía idea de cazadores de montaña pero moriré si corro monte pa arriba 50km xDDD..

Ilumíname por deu!

5 respuestas
B

#3565 Y yo digo, si tu físico es una mierda, porque no entrenas?

Pregunto eh, una persona que no sea alta puede elegir futbol en lugar de basket, pero elegir una unidad en lugar de otra porque estas gordo? me cago en dios que comentario mas excéntrico..

1 respuesta
markath

#3565 Mi opinión es que da bastante igual si un destino es más relajado que otro, la instrucción básica será la misma, y si físicamente no la aguantas importa 0 que tu destino sea de paracaidista o en un despacho.

Así que tal como te han dicho, debes entrenar.

1 respuesta
Link3D_

#3565 el nivel D en si sigue siendo muy flojo en comparacion con cualquier otra oposicion que incluya fisicas.

Hace 6 meses en salto no llegaba ni al C, ahora paso el D de sobra y no me he matado entrenando.

Hades13

.

1 respuesta
B

#3565 Vete a artilleria de costa colega, que los tuve de maniobras en mi cuartel hace poco y menudas tias jajajaj

1 respuesta

Usuarios habituales