Preguntas y respuestas sobre el Ejército

markath

#3600 Si, me refería a ETESDA. Ya supongo que no es de lejos un destino duro, pero correr a diario sin meter un poco de gimnasia me parece muy aburrido.

Supongo que en ESCAÑO/ESENGRA la instrucción física debe ser parecida a ETESDA no?

1 respuesta
almo

#3601 en ETESDA, varían cada día, corres 1 día, otro haces series, otro haces chopo-fitnes, otro haces un circuito oberón... lo malo, que el que más controlaba de deporte, ahora se a ido de ETESDA...

1 respuesta
Bathory2

#3595 Si no es mucho preguntar, ¿en cuál unidad estás tú?

#3598 Sí, la han abierto pero leí que tienes como que "pedir cita", mandando un mail o llamando para que les digas qué día vas a ir, tu DNI y el de tu acompañante y si fuera necesario, matrícula del coche en el que irás. Míralo bien porque lo abren sólo los sábados y creo que no son muchos. Toma, pa ti: http://www.ejercito.mde.es/ca/materiales/otros/museo-carros.html

#3600 Tengo entendido que en general las "bailarinas" del ejército del Aire no hacen ni una mierda en comparación con los de Tierra. ¿Confirmaciones, please?
Por cierto, ¿para entrar en el del Aire hay que pasar una prueba de aptitud tipo paraca por obligación o algo así..?

3 respuestas
Farolastobar

#3603 Muchas gracias primo!

1 respuesta
Bathory2

#3604 Joder, que manía. Soy prima.
JAJAJAJAJA :D

1 respuesta
Gsx_R

#3602 Se ha ido chivite o gracia?

#3603 Por lo general si, se esta mejor que en tierra, quitando EADA/EZAPAC/SEADA/EDHEA/GR y alguno mas que me olvide.
La prueba de aptitud esa que dices es el CIMA y solo lo pasan algunos destinos específicos, en plan los que te acabo de poner.

2 respuestas
markath

Por cierto, pregunta chorra a niveles máximos, es obligatorio el uso de reloj? Parece estúpido pero nunca he usado uno. :psyduck:

1 respuesta
almo

#3606 Gracia, vuelve a EADA y los pilla a mitad de plan de instrucción, que no les pase nada xD

#3607 hombre, obligatorio no, es mas, en IOC, no te dejarán llevarlo, pero cuando seas jefe de clase/sección, lo necesitarás para no llegar tarde a las formaciones y tal...

1
Curius

Yo quiero saber que se hace un fin de semana en el cuartel una vez ya estás instalado en tu unidad. Gracias!

1 respuesta
almo

#3609 Irte para tu casa xD si no, pues salir con los compañeros y tal...jaja

2 respuestas
Curius

#3610 me refiero viviendo en el cuartel, ya se que puedes salir y eso jaja, ¿pero hay responsabilidades el fin de semana? Quiero decir, ejercicio o algo.
Volver a casa contando que quiero entrar en el tercio de sur este segundo ciclo y vivo en el norte, lo de volver a casa creo que por navidad y eso jaja

1 respuesta
almo

#3611 No, al menos yo no, hay gente que tiene guardias y eso, pero yo es de L a V de 7:30 a 14:30... y lo de volver, tengo compañeros que cada finde se pegan 1400km ida y vuelta a casa, incluso con bla bla car, sacan pasta xD

1 respuesta
Bathory2

#3606 #3610 Me dejáis fascinada con la cantidad de siglas que ponéis y el tiempo que tardo dedicado a averiguarlo por Internet jajajajaj
Gracias por la info!

Almo, el billete para casa te lo tienes que pagar tu los fines de semana, ¿no?
En la instrucción, ¿Cobráis cada mes o al final de la Academia, cuando acaban los tres meses?

PD: Que sería de nosotros los novatos sin vosotros los veteranos xDDDD

3 respuestas
Curius

#3612 muy mal tengo que pasarlo para pegarme esa paliza todos los fines de semana. Antes me cojo un hostal un finde al mes para desconectar. Gracias por responder.

Tengo más dudas (muchas dudas): tema de gimnasio hay en el cuartel supongo, ¿y tema de cursos y demás?, me interesaría idiomas y algún arte marcial.

Korso

#3603 Estuve en el EZAPAC.

Dicen eso porque, lógicamente, la mayoría de destinos son de oficina, hangar, etc. En mi unidad con suerte el 30% de los que entraban aguantaban.

La aptitud de paracaidismo va ligado a la unidad, no al ejército, y no, no se pasan en el CIMA. En el CIMA solo es el de manualista o HALO-HAHO, no el automático. Al igual que si entrases en la FGNE (¿sigue siendo FGNE o cambió de nombre?) te pedirán además el de buzo elemental y el de combate si no me equivoco.

2 respuestas
almo

#3613 El billete lo pagas tú de tu bolsillo xD y si se cobra cada mes, lo que pasa es que empiezas cobrando 360€...
#3615 Todavía recuerdo, cuando nos llevaron al CIMA a pasar el reconocimiento para automático y no sabían que hacer con nosotros xD que ellos no pasaban ese tipo de reconocimiento al final, nos lo apañaron un poco xD

2 respuestas
Farolastobar

#3605 Ah vale xD perdona entonces prima!

1 respuesta
Korso

#3613 Para el billete, si es renfe, tienes descuento.

#3616 Es que ya me dirás que pinta el automático con el CIMA... xD

Ibrahimovic9

#3613 En renfe hay descuento y en Alsa lo subieron hace un año al 50%

1 respuesta
Herzth

Ver 57 mensajes aquí, y descubrir que son por una tia....

3 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Korso

#3620 Si lo prefieres no contestamos a sus preguntas.

#3621 El 50% se realizaba los primeros 3 meses que entró en vigor. Después se aplicaba un 20%

1 respuesta
Bathory2

#3615 Gracias Korso por la explicación

#3616 Yo aunque sea una mierda, prefiero cobrar al mes :)

#3617 Perdonado quedas xDDDDDDD

Maravilloso los descuentos que hacen. No hay mas que ventajas jajajaja!

#3620 No es todo por una tía, son dudas y bromas varias que aquí hacemos entre todos!

#3622 No le hagas ni caso y sígueme contestando :(

Jeessssssssssús, la pila de mensajes que habéis puesto en mi ausencia JAJAJA

Bathory2

#3620 Herzth, hijo, por qué has puesto la foto de ese pajarraco tan feo en mis firmas? JAJAJAJA
Os ha dao por los buitres o qué? Como dijo Hades, ¿NO ERAIS POLLOS? xDDDDDDD

1 respuesta
markath

#3624 Puedes editar tus mensajes sin necesidad de ir escribiendo posts nuevos.

P.D. Ponte avatar, si es tu foto mejor. :clint:

1 respuesta
B

Lo que me jode de entrar en operativas es que luego estudiar por la tarde pff... cuando boxeaba igual, llegaba muerto de entreno y ponte a estudiar...

Tengo un dilema guapo en ese sentido

2 respuestas
Korso

#3626 ¿Qué unidad? Porque como sea muy operativa, olvídate.

1 respuesta
Ibrahimovic9

En alsa es el 50 fijo q a mi el supra me sale a 20

Bathory2

#3625 Perdón... lo de escribir cincuenta mensajes seguidos es culpa del Wasap.
PD: Pos tienes razón. Me pondré la misma que en el FB que es la que subo a todos laos. Así nadie más se asombrará de descubrir que soy una tía después de haber hablado conmigo jjajaaj

#3626 #3627 Yo estoy en la UNED, y pensaba que teniendo las tardes libres podría seguir sin problemas. ¿Qué unidades son las más operativas?

2 respuestas
Hades13

.

2 respuestas

Usuarios habituales