Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Korso

#3629 En Tierra no tengo ni idea, para eso #3630 puede decirte mejor. En el Aire del EZAPAC te olvidas al 100% ya que cada año sales de misión, raramente ocurre que te toque dos veces pero también lo he visto. El EADA también sale. El resto ya no tanto.

El problema de salir de misión es que, si estás fuera te jode, si estás de preparatoria te jode, si es muy operativa te exigirá tardes, etc.

1 respuesta
Bathory2

#3630 Recibido, gracias!
#3631 Pensaba que las misiones eran voluntarias -dentro de lo que cabe, claro-. Se agradece la información. Me quito un peso de encima porque antes muerta que paraca xDD

1 respuesta
Korso

#3632 Me quito un peso de encima porque antes muerta que paraca

No sabes bien el placer que es hacer paracaidismo.

1 respuesta
LwZ

Salir de mision es lo mas bonito que existe...y te habla una persona que en 2 años estuvo fuera de casa 18 meses

1 respuesta
Herzth

Yo tengo 4 misiones de 5, 4 ,4 y 6 meses y como bien dicen es lo más bonito que existe, es cuando pones en practica tu trabajo y encima te pagan "bien" dentro de la peligrosidad que estas conllevan.

Unidades operativas yo te puedo hablar de Infantería de Marina, hemos estado desplegados en Bosnia i Herzegovina desde la UNPROFOR hasta que se cerro la misión, durante muchos años. También fuimos los primeros en desembarcar en Libano y estuvimos durmiendo en tiendas Iglu dos meses hasta que llego el grueso de personal de Tierra con su logística y seguimos manteniendo una compañía allí. En Haiti también montamos una base en una antigua fortaleza francesa y estuvimos como perros, hasta que nos llego la logística para montar una base decente, estuvimos antes del terremoto y en el terremoto. Fuimos en ayuda humanitaria durante el Tsunami. Tenemos equipos Operativos de Seguridad patrullando el Indico a bordo de Fragatas, también hemos estado desplegados en Afganistan etc....

Por su puesto estar en este tipo de unidades implica que te hartes de hacer maniobras durante el año, que suelen rondar entre 5 y 15 días, aunque también hay algunas que duran más... (Yo he estado en Brasil, Italia o Noruega y entre navegación, puertos y ejercicio pues te puedes llevar 2 meses). Ejercicios nocturnos que te obligan a estar por la tarde en el cuartel, también hay activaciones que te obligan a estar 2, 4 meses antes de ir de misión a piñón, etc...

En resumen, si quieres estudiar o prepararte alguna oposición... no cojas unidades operativas.
Yo me he criado aquí y aquí me jubilare, no conozco otra cosa ni quiero otra cosa.

2 2 respuestas
LwZ

#3635 grandes palabras, seguro que servi contigo en algun momento, embarcado en el patiño,cantabria y por ultimo en la f101 albaro de bazán, es mas trabaje con muchos de ustedes cuando estuve en el TVR de la fragata...un verdadero placer sin duda.

1
Curius

#3635 supongo que tú estás en el tercio de la armada jaja bueno, tú me sabrás responder, ¿se puede entrar a los equipos operativos de seguridad recién salido de la instrucción o va por antigüedad?

Herzth

#3635 Estoy en el Tercio de Armada y los equipos operativos de seguridad pertenecen a los Tercios, como el Tercio Sur, Norte y Levante. El Tercio Sur es un destino que con suerte puede que salga por boletín lo desconozco... luego dentro ellos son los que te eligen... lo mismo acabas en una Compañía de Seguridad, que lo mismo si destacas, estas bien físicamente y eres un tio listo los EOS te van a ofrecer un puesto en su unidad.

1 respuesta
Curius

#3638 gracias! Sí, salen unas 5 plazas por tercio y ciclo, estoy a ver si este segundo consigo entrar al tersur, es la primera vez que lo intento.

Bathory2

#3633 Hasta ahora no he experimentado tirarme al vacío pero te aseguro que con el vértigo que tengo moriría tristemente en el intento de un infarto al corazón.

#3634 No lo dudo. A mí me gustaría vivirlo. De hecho me gustaría formar parte de la Campaña Antártica como primera experiencia.

#3534 En realidad si entro en principio sería de por vida, pero claro, la vida da muchas vueltas.. y cierta preparación pues nunca viene mal. Incluso para dentro del Ejército, supongo que algo lo valorarán. Creo que las maniobras me gustarán pero es cierto que quitarán tiempo. Gracias por el consejo!

1 respuesta
markath

Buenas, según el ejército se recomiendo llevar a la instrucción lo siguiente:

spoiler

Consideráis que falta algo imprescindible en esa lista?

2 2 respuestas
Bathory2

#3641 Calzoncillos :wtf:

1 respuesta
almo

#3641 te modifico la lista con mi experiencia personal ;)

spoiler
3 3 respuestas
Hades13

.

3 respuestas
Herzth

Meter a esa lista un kit de costura, con hilos del color del uniforme que vaya a vestir xD

1 respuesta
markath

#3643 Esos calcetines solo con las botas supongo no? No sé si te dicen algo llevando eso haciendo deporte. Pero tengo en cuenta todo lo que dices gracias.

#3644 No voy a tierra.

#3645 Ya lo tenía en cuenta para botones y así, azul si voy a ETESDA y blanco si fuera a la armada?

#3642 :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3 respuestas
Herzth

#3646

A la armada depende si vas a Infantería de Marina o Marina...

Yo me fijaría en el tipo de uniformes que tiene esa unidad...busca por internet...., yo en mi kit de costura tengo unas arandelitas pequeñas, para los botones del traje de gala/bonito por si se me cae un botón poder colocarlo rápidamente, pero también llevo hilo verde, árido, azul marino y blanco para los 2 uniformes que tenemos de faena y los otros dos de bonito... uno modalidad de verano y otro invierno...desconozco si en otros destinos también tienen dos uniformes de gala...

almo

#3644 Si si, obviamente, yo hablo de ETESDA, lo pongo en varios sitios

#3646 para hacer deporte olvídate, yo llevaba calcetines fosforitos, es más a veces llevaba uno amarillo y el otro verde fluorescente, tengo otros rosas, metete en la cabeza que si vas a ETESDA, vas al campamento Krusty ;)

En ETESDA, irás de árido así que el color del hilo ya sabes, marrocito...

1 respuesta
Bathory2

#3646 En cualquier chino puedes encontrar una cajita pequeña de viaje que trae varios hilos de colores básicos (blanco, negro, azul, verde, etc) y además te viene con aguja. Yo las tuve.

#3644 ¿Por qué tan difícil ir allí?

3 respuestas
markath

#3648 Creía que en ETESDA se iba de azul.

Tal que así:

#3649 Material de costura en mi casa no falta jaja.

1 respuesta
almo

#3650 Nada, de árido eso era antes ;) con el mimeta y la puta pamela hasta a cagar...jajaja

1 respuesta
markath

#3651 Bueno, no es que me importe demasiado que color llevar pero está bien saberlo.

Herzth

#3649 Que yo sepa las expediciones a la Antártida solo las hace el buque Oceanográfico Hespérides, osea que tendrás que ingresar como marinera y tener la antigüedad suficiente una vez dentro para que cuando salga una plaza a ese buque... que supongo que serán muy escasas, pedirla. Y eso si no son de libre designación que entonces ya si que olvidate.

Esta tarde saco a pasear la perra con una amiga que es Cbo 1º en la "Vencedora" le voy a preguntar que seguro que sabe más que yo.

3 respuestas
Bathory2

#3653 Gracias Herzth, ya me comentaste algo de ello, lo que no entiendo es por qué sale toda la información en el ET. ¿No séra que el buque va de apoyo..? o yo que sé
http://www.ejercito.mde.es/unidades/Antartica/antartica/

#3658 calcetines ¿ROSAS FOSFORITOS? Ni la Barbie en su peor momento jajajajajaja
PD: No te enfades, eh!

Chicos, tengo un problema, y se llama flexoestensiones. No consigo hacer una, ¿por qué?, no lo entiendo, puedo hacer flexiones con el resto de posturas facilitadas pero con las piernas estiradas de puntillas es que me peto al bajar el cuerpo (o los brazos) en tensión. ¿Alguien podría ayudarme con algún vídeo/ejercicio que le haya ido bien? ¿Algún truco? No lo entiendo macho, todos los días con pesas, máquinas, pa' arriba y pa' abajo y en el gimnasio y todo y no consigo nada. Estoy perdiendo la paciencia.

2 respuestas
almo

#3654 jajaja son de estos compresivos, lo que pasa es que me gusta que se me vea xD

1 respuesta
Link3D_

Buenas listas les voy a hacer screen que si no llegara el dia y seguro que se me olvida algo.

markath

#3654 Yo era un mierder que no hacia ni una flexión, pero con paciencia se consigue.

http://www.100flexionesdebrazos.com/

Este programa es simple y las series funcionan bien para mejorar. Lo único que te recomiendo es que te saltes las partes de "tests" y empieces directamente por -5 flexiones.

1 respuesta
B

Alguno de aquí se hace 100 flexiones? intento el reto pero fppf, además los demas musculos los dejas de lao

1 respuesta
markath

#3658 Pero si lees el programa empieza con el objetivo de 5 flexiones las dos primeras semanas, después 10, etc. Útil para tener una progresión, si no eres capaz de hacer X flexiones algo así que te marca unas pautas ayuda mucho.

1 respuesta
B

#3659 Yo ya sabía la página, hice el test y hice 50, hice el programa pero lo dejé porque los demás músculos no podía trabajarlos, hacer todo eso y encima entrenar lo demás pff, por eso pregunto si alguien lo ha podido hacer y como lo hace

Usuarios habituales