Preguntas y respuestas sobre el Ejército

markath

#3690 La cara de tu madre debía ser un poema xd. Aunque más interesantes deben ser las batallitas de la mili jaja.

1 respuesta
Hades13

.

Bathory2

#3687 No había visto yo por ahora nada así. La verdad, está bien que orienten. Gracias por compartirlo, ;)

#3690 Jajajajaja me encantan ese tipo de historias. Son las típicas locuras que haces cuando se es (más aún) joven. Molan. Experiencias de la vida, que al fin y al cabo es lo que cuenta en ella :)

PD: Podríais, por favor, dejar de ponerme pajarracos de esos en las firmas, please? : D

Gracias : D

Spanisher

#3672 Ya habéis ido a monegros? os lo vais a pasar bien por allí.
#3686 La cartilla de vacunación llévala siempre como tu tesoro más preciado a tu lado, si no a cada lado que vayas te vacunarán siempre desde 0 cada vez que tengas cualquier historia de reconocimientos o etc....

2 respuestas
ojosdpollo

Yo entre este ultimo ciclo ahora mismo estoy en una maniobra de 10 días aquí en cerro muriano. OS voy a explicar brevemente los tres periodos que he diferenciado tras entrar en mi sección hace una semana.

1) Cefot el que para mi fue flojillo pero estas siempre con la tension de que te arresten sin fin de semana.
2) PBI o recuerda: donde he tenido mis peores momentos como militar sobre todo por las maniobras que tuvimo a la semana de entrar que fueron de endurecimiento y fue una puta locura con gente desmayándose, vomitando, llorando. Quitando las maniobras del PBI que ha durado 6 semanas el resto fue bastante suave en comparación con otros ciclos.
3) Sección: Y en la sección tengo un sargento muy operativo pero buena gente y unos compañeros de puta madre y aunque ahora mismo voy un poco asfixiado por el tema de que estoy viendo como funciona todo el cotarro y porque junto a otro soy el pollo del pelotón puedo decir que me siento afortunado y contento por caer en esta seccion.

1
Bathory2

#3694 Gracias por el consejo. Importante saberlo especialmente si no te gusta que te pinchen xD

almo

#3694 Hey! no, acaban hoy campamento en teoria, yo estoy out, mandaron a correr con la mochila grande y mi rodilla hizo pof! :(

1 respuesta
Link3D_

#3697 se convirtio en chocapic! Si te rompes que pasa? Pueden llegar a molestarse por ello?

1 respuesta
almo

#3698 Lo normal, es que me dejen hasta el próximo Plan de instrucción ahí... pero como espero entrar a la básica no creo que lo haga, opción 2, me dicen que he perdido la aptitud psicofísica y me cambian de destino (lo dudo muchisimo), opción 3 (imposible), que me quieran rescindir el contrato por no pasar el PI-1, entonces como me lo hice en el trabajo (contingencia profesional) y haciendo algo que en teoría no se puede hacer y me obligaron a hacerlo, pues a juicio y esas cosas...

Pd: sorry por el tocho xD

2 respuestas
Spanisher

#3699 A recuperarse y ponte ya las pilas con el tema de estudiar que dentro de nada sacan la convocatoria, por lo demás no te preocupes, que no pierdes destino hasta los 6 meses de baja, el año que viene quiero verte por aquí.

1 respuesta
almo

#3700 Si si estoy estudiando, lo malo que el medico cree que es el cruzado y eso son unos pocos meses :(

Link3D_

#3699 nada hombre, me encanta que me enseñeis cosas :)

P

Una preguntilla, el 2º ciclo se sabe ya cuando empiezan las pruebas y demás?

3 respuestas
markath

#3703 En el BOE sale.

2 respuestas
Link3D_

#3704 si pregunta el muchacho es porque no lo sabe, y yo no tenia constumbre de leerlo y no sabia como cojerlo, a mi me sentaba muy mal que me respondierais con el: En el BOE sale. -.- T__T

#3703 no se decirte ciertamente pero en Junio creo que empieza, lo mejor esque te acerques y preguntes.

2 respuestas
P

#3704 #3705 Supongo que en el BOE sale pero como no veo publicado el 2º ciclo en soldados.es igual es que aún no salió en el BOE, por eso preguntaba, más que nada por fechas orientativas. Gracias de todos modos.

1 respuesta
markath

#3705 No iba con malas ni nada. Yo solo he respondido donde se puede encontrar lo que busca. :psyduck:

#3706 No sale porque aún no ha finalizado el primer ciclo. 2 de junio se inicia el plazo de solicitud de cita y el 22 de junio finaliza.

3 respuestas
Link3D_

#3707 Ya se que no iba a malas amor (K)

P

#3707 No me lo he tomado mal no te preocupes, gracias pues.

Bathory2

#3703 Aún no se sabe nada del segundo ciclo. Pero no te preocupes, yo me voy a presentar. De modo que si me entero de algo, ya te avisaré. De todas formas, puedo darte un cronograma orientativo personal, REPITO: orientativo personal, que significa que he deducido fechas o bien me han dicho terceras personas sobre cuándo caerán las pruebas.

  • Junio: Plazo de solicitud, como ha dicho #3707. No sé si finaliza el día 12 o 20, mejor ir 1º día.
  • Julio: Psicotécnico. Te dirán el día cuando eches la solicitud.
  • Agosto/Septiembre: Pruebas físicas/exámen médico. Échale.. como a mediados de Agosto, principios de Septiembre. Te dirán fecha.
  • Octubre: Si todo ha ido bien, el día 1 tendrás que estar dentro de la Academia.

PD: Se agradecen correcciones si algo no cuadra. Yo, como he dicho, no tengo ni idea.

1 respuesta
Korso

#3710 2 de junio solicitud hasta el día 22 (que no quiere decir que sea el último día que te puedas presentar, puedes pedir el día 18 y tener para después de una o dos semanas), 16 de octubre asignación de plazas, 22 de octubre entras al CEFOR.

1 respuesta
Bathory2

#3711 GRACIAS Korso. Corregido queda en mi cuaderno.

P

Ok, gracias a ambos, un detalle, yo estoy en la península hasta Junio (por tema de estudios) pero luego me vuelvo a Canarias todo el verano, desde finales de Junio, puedo pedir los psicotécnicos para Julio ya en Canarias cierto?.

2 respuestas
Bathory2

#3713 Ni idea. De todas formas, no creo que puedas elegir.. Supongo que será tipo: "A las X horas en X lugar". Lo que no sé es el cambio ese de Islas a Península. Yo te recomiendo que te acerques a una subdelegación y preguntes, porque es un caso "especial"

1 respuesta
Korso

#3713 Online es según le de. Igual te habilita los días poco a poco para ir rellenando (así que deberías apurar a los días finales), o directamente te deja elegir todos los días disponibles. Depende del lugar.

En la subdelegación es según quien te atienda. Si es majo te hace el favor, si es un payaso te dirá que no, que el día que él te diga.

1 respuesta
P

#3714 #3715 Ok, lo tendré en cuenta.

Bathory2

Han quitado o no puedo bajarme el audio del Course Navette del #1 (De la página del enlace, me refiero).
¿Alguien podría pasármelo?
Gracias chicos

1 respuesta
w4r

#3717 http://www.ivoox.com/test-course-navette-periodos-1-minuto-ull-esportiu-audios-mp3_rf_3196011_1.html
Aquí lo tienes.
También tienes una app de android que se llama Course-Navette Test App.

2 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
Bathory2

#3718 #3719 Gracias de nuevo!

Usuarios habituales