Preguntas y respuestas sobre el Ejército

lobodag

perdonar la ignorancia, ya que nunca he hecho el Course Navette; pero es o me parece a mi que es algo muy muy tonto y sencillo?
Es decir no es un típico test de Cooper que cada uno da el máximo y acabas exhausto; sino que el Course Navette va regido a sus pautas que a cada uno le costara un mundo, poco,nada o facilisimo a la gente...
Edito: Ya he oido el audio mas avanzado y si tiene pinta de que solo lo pueden aguantar los que estan acostumbrados al correr rapido y mucho.

2 respuestas
Link3D_

#3721 los 7,5 periodos te los puedes preparar facilmente en 1 mes sin matarte mucho.

Otra cosa seria que tuvieras que hacerte de 10 en adelante, hay si que necesitas buen fisico para aguantar.

B

#3721 Sencillo no es el CN, de hecho lo considero de las pruebas físicas más duras que hay por no decir la que más, creo que ningún deportista lo hace entero, otra cosa es que te pidan 7,5...

Recomiendo que para preparar el course navette se haga COURSE NAVETTE, no se salga a correr, porque

lo que jode son los cambios de ritmo y yo me hago 1000m en 3'10'' y el CN me cuesta mucho (cuando debería ser al revés) porque me acabo ahogando de cambiar de ritmo tantas veces.

1 respuesta
Link3D_

#3723 exacto.

Yo me hago en 7min 1,6Km y aqui son 1,2 pero con el cambio de ritmo me cuesta mas y son 400m menos.

R

Hola chicos, me presento, soy Rafa, de Sax, Alicante.

Os escribo porque estuve mirando vuestras listas depuradas (ademas de otras) y segun ellas estoy dentro en Galicia 64, queria saber el nivel de fiabilidad de las listas y saber que hacer ahora. Estoy el 28 de 45 segun la lista. Un saludo

1 respuesta
Hades13

.

R

Ya he hecho todo y he aprobado todo, me dijo el que te entrega el papel que creia que si pero que no lo sabia seguro.

1 1 respuesta
Hades13

.

R

Ok gracias, a ver si es cierto y ahora mismo estoy por alli, alguien de aqui esta en el RCZM??

Bathory2

Una pregunta,
¿Quién de aquí va a presentarse al segundo ciclo?

R

Yo si no es todo como parece. Cambiando de tema, yo me compre un libro de psicotecnicos para esta convocatoria de la editorial CEP, para mi gusto bastante completo, bien explicado, etc. Era la 4a vez que me presentaba y creo que fue la vez que mejor preparado he ido

1 respuesta
Bathory2

#3731 Te compraste un libro? Yo me estoy apañando como puedo con los de Internet, que para el caso, tampoco están mal. Por curiosidad, ¿cuánto te costó?.. No sé si estoy en lo cierto, pero creo que rondan los 30 euros uno bueno y completito. Corrígeme si me equivoco

1 respuesta
almo

#3732 no te lies, hay varias paginas buenas por internet, yo aprobé sin libros, tirando de:

www.ci-training.com
http://www.psicoactiva.com/
http://www.psicotecnicostest.com/

ahi tienes para practicar :)

1 respuesta
Bathory2

#3733 Ay que ver, cada día os quiero más xDDDDDD
Gracias!!!!!

R

Yo tenia otro antes y no me gustaba nada, ademas era incompleto y no preparaba bien, a mi me costo 48 e pero son 600 paginas con todo tipo de test

G

Hola, pedí cita para este primer ciclo pero no me presente a las pruebas psicotécnicas. ¿Sabéis si tengo un ciclo de sanción o eso es solo con las físicas?

1 respuesta
Korso

#3736 Tienes sanción. El año que viene será.

Bathory2

Hola, gente. Tengo una duda, un poco tonta, la verdad, pero importante a la hora de entrenar.
En el Course Navette, ¿Cuántos metros o carreras de 20m hacen un periodo?

Creo que hasta ahora tengo por entendido como erróneo la medida a la que se refiere "periodo/carrera".

1 respuesta
T

#3738 http://es.wikipedia.org/wiki/Test_Course-Navette Ahí lo tienes. Sobre lo de prepararse el psicotécnico te digo que por ahí hay lo que llaman "Simulacros", que son las preguntas de las convocatorias, o eso entendí, por unos 10€. En mi opinión es mucho mejor esto que practicar con páginas web. Yo lo hice con el libro, tampoco lo recomiendo.

1 respuesta
Bathory2

#3739 Thank you, la tabla que viene es muy útil.

R

Yo lo que hacia era con una grabacion lo contaba por segundos, midiendo la distancia de 20 metros, al principio te dara flato e iras un poco descompasado/a pero poco a poco le cojes el tino

1 respuesta
Bathory2

#3741 Claro, eso es lo que he estado viendo, a ver en cuánto tiempo toma cada carrera, para el día de la prueba contarlo mentalmente y no ir despistada, para no cagarla. Espero tener resistencia suficiente

melonz

Para entrenar la course navette no deberíais empezar haciéndola. Primero necesitáis trabajar resistencia orgánica, después hacer series o fartlek. Así muy brevemente y sin entrar en detalles.

1 respuesta
Hades13

.

2 2 respuestas
melonz

#3744 me has citado mal, perra. Está claro que a poco que hagan entran. Sin embargo creo que la gente debería saber lo que hace antes de entrenar cualquier cosa, porque luego vienen los fails y/o las lesiones.

CAFE-OLE

asi agradeceran papa estado, los estamentos militares, y la sociedad española vuestro servicio
http://www.elmundo.es/cronica/2015/01/25/54c3907be2704e8f4c8b458b.html

se que muchos no vais por vocacion, pero los que vayais con esa idea, tened en cuenta que po este pais y sus gentes no merece la pena dar ni 4 duros y mucho menos la vida

3 respuestas
Link3D_

#3746 este es un post para los que quieran ingresar y resolver sus dudas.

Si tienes algo que decir sobre ese tema deberias de abrir su correspondiente foro.

PD: Se nota siento resentimiento hacia la vida de tu parte ;)

PD2: Buen ninja edit

PD3: buenas noches

1 1 respuesta
Bathory2

#3743 #3744 He leído opiniones de diversos tipos, unos dicen que primero hay que entrenar cardio todos los días para prepararse y otros dicen que es mejor sólo entrenar el Navette. Yo no sé, pero lo que sí sé es que en los entrenamientos de la página web para prepararte las pruebas te meten correr todos los días.

2 respuestas
Link3D_

#3748 yo hice kilometro y medio para empezar en el tiempo que dura el CN 7,5minutos

despues de eso hice el CN y el cansancio era el mismo para ser 400m menos

Yo aconsejaria empzar a correr antes del CN tambien

1 1 respuesta
melonz

A ver, os estáis líando.
El día de la prueba hay que calentar correctamente.

Sobre el entrenamiento:
No hay opiniones de diversos tipos, hay gente que sabe de lo que habla y gente que no. En general el atletismo(correr más concretamente) depende totalmente de tu estado inicial, de tus aptitudes y de tu objetivo. Sea cual sea la carrera continua siempre es un pilar clave.

1 respuesta

Usuarios habituales