Preguntas y respuestas sobre el Ejército

Hades13

.

2 respuestas
Curius

Que viene ahora sin saber de que se está hablando y viene de listo. Pues si quiero hacer el psicotécnico lo hago y no me pueden tirar para atrás, pero hay listos en la administración que te lo prohíben y discute tú con ellos. El único que te puede echar atrás es el médico.

1 1 respuesta
shardas

#4831 empezamos por lo -1º parece mentira que tengas 6 años de servicio ya que esta muy claro que las cosas funciona de una manera... y es como dictamine el mando y el BOE es asi de simple.... lo demas es buscarse problemas igualmente

#4832 lee mas .... no solo el medico puede hacer eso,aunque el medico se encarga de supervisar todo.... dejar de llenar de pajaros la cabeza de alguno por que luego de lo creen todo y se buscan lios por gente que no sabe de lo que habla

#4828 si a eso le llamas viejo.... es que no tienes mucha idea

4 respuestas
Hades13

.

1 respuesta
shardas

#4834 para lo que tenemos autoridad es para mandarle a el medico y ya lo mira el... lo unico que consigues con esto es perder mas tiempo de tu vida... retrasando la descalificacion nunca dije que tengamos autoridad para esas cosas.... pero tenemos autoridad para mandarles a el medico primero aun asi sigo sin entender como alguien con 6 años de mili se dedica a decirles estas cosas

1 respuesta
Hades13

.

2 respuestas
shardas

#4836 eso es mentira se de buena tinta que tienen militares de el cuerpo de sanidad y algun que otro civil..... me parece que no te pasastes por ninguna subdelegacion ¿verdad?

1 respuesta
Hades13

.

Bathory2

Pero pero pero..
Vamos a ver.

Shardas, me ayudaste con el tema tatuajes y te lo agradezco, pero esta vez no tienes razón.
Coño, tú lo sabes bien, tú estuviste en el mismo proceso de selección al que fui yo y de hecho me viste y también viste a un chaval que me dijeron que entró antes que yo ese mismo día y que le dejaron hacer los test, un chaval que prácticamente llevaba el tatuaje visible, incluso igual de borrados que los míos, que hasta me dijo una compañera tuya las sesiones de borrado que llevaba y me preguntó las que llevaba yo.

Es que no tiene sentido. Si la gente se presenta es porque quiere al menos conocer como va, como me pasó a mi, para que la próxima convocatoria se vayan sin miedos y/o los motivos que tenga cada uno (obviando lo de querer entrar y quedarse), y eso de que un Teniente Coronel, Suboficial, Psicólogos y militares (como me pasó a mi, porque fui rebotando de unos a otros) tengan más peso que el médico a la hora de decidir si haces la primera prueba lo veo un poco grave porque, sinceramente, no he encontrado en el BOE ningún artículo donde venga especificado quién tiene potestad para echarte o no. Y de hecho viene en el cuadro de exclusiones médicas, lo de alteraciones en la piel y demás, y en serio, me he leído las normas a rajatabla precisamente por mi caso y NO hay nada. Ni siquiera en el enlace al BOE que me pusiste, donde el único artículo que habla de tatuajes es el mismo que pusieron en la hoja que me dieron al echarme del proceso de selección donde sólo pone que no están permitidos los tatuajes. No dice nada sobre quién es realmente el que tiene la autoridad necesaria para hacerlo.

En serio, se les puso en las pelotas que no lo hiciera y ya está, ni BOE ni boa. Que me expliquen a mi entonces por qué el chaval que iba antes que yo pudo y yo no.

PD: Puedo subir foto de la hoja que me dieron, para que veas el artículo que ponen como argumento, si alguien tiene la amabilidad de decirme cómo narices se suben fotos.

1 respuesta
LwZ

#4833 no te voy dar mas bola, porque no tengo ganas ni las mereces. Cuando te comportes como una persona adulta, y no vengas en plan pavo real hablamos.

PD: Si te ofende mi comentario, lo siento, no quiero que suene ofensivo.

1 respuesta
Inv_Chotera

#4833 La gente en el proceso de selección, son civiles todavía, así que no vayas de enterao diciendo que las cosas "son así", porque precisamente ahí, es donde menos tienen que "ser así"

Y bueno, como dice #4840, por la forma en la que has entrado, no merece la pena contestarte, pero vamos, si en algo destacamos en esta empresa es en la llamada picaresca española, y con 6 años de mili, con más razón que con 1...

Alrich

En la convocatoria que hice, antes de entrar nos pusieron en fila y nos repartieron números, y justo mientras nos daban los números teníamos que enseñar brazos y cuello para que vieran que no teniamos tatuajes... ya luego todo el proceso (enseñar estudios, entregar papeles, elegir destinos, psicoténico...)

En ese momento no había nadie con tatuaje de los 110 que eramos, pero seguro que si llega a haber alguien, lo hubiesen echado para atrás desde el principio

1 respuesta
Lokillo_

#4833 #4831 #4842 confirmo que no te dejan hacer el psicotecnico. hace 2 semanas lo viví yo con mis propios ojos en la Subd. de Alicante. Un chico llevaba un tattoo en el antebrazo y el capitán al cargo le dijo en la misma puerta "No te molestes en hacer el examen, puedes irte a tu casa"

BarryRipper

Buenas, yo no voy a entrar en polémicas de educación, allá cada cuál.
Lo que sí puedo comentar es como van las cosas, allí al llegar (yo me presente a las 2 convocatorias de este año) en ambos casos se realizo el mismo proceso...todos en fila india y mientras esperábamos para pasar, un cabo de los que andaba por allí nos fue pidiendo amablemente que enseñáramos los brazos, incluso diciendo que nos quitáramos anillos y pulseras que lleváramos para examinarnos.
A todo aquel que veían con un tatuaje, lo sacaban de la cola y lo ponían a un lado a esperar que viniera alguien, supongo que un superior, a determinar que hacían.
En este caso, yo pienso como Hades13 en el comentario #4836 ya que muchos de los que hoy día se andan presentando son por ver un "futuro seguro de trabajo" en vez de auténtica vocación por la vida militar. Quizás, algunos andan dudosos y ya, viendo el trato formal y "militar" que te dan para cuando vas pasando y te van pidiendo documentación, les ayuda a aclararse si realmente quieren entrar o no..... y esto lo sé por que le paso a un amigo mío que se presento conmigo, por el mero hecho de "tener un futuro seguro" y una vez allí, dijo que no le gustaba mucho....

Posdata; Con esto no quiero ofender/molestar a nadie, solo doy una humilde opinión.

1 respuesta
Kondark

En madrid te ponian en fila y te preguntaban sin parar teneis tatuajes? teneis tatuajes? teneis tatuajes.. todo el mundo callado como una perra, luego dijo el cabo.. bueno ya veremos si es verdad que no teneis tatuajes. Paso uno a enseñar la documentacion en la sala le pidieron remangarse, le pillaron un tatuaje y le metieron una bronca del 15, ya os podeis imaginar lo que le dijeron, pero vamos para su casita y calentito...
Quien se la quiera jugar que se la juegue, pero ya sabe lo que se va a encontrar si lo pillan mintiendo.

un saludo

M

A ver una pregunta, tengo 17 años(cumplo 18 en un mes) entonces tengo que llevar el justificante paterno para las pruebas, la fotocopia de mis meritos academicos que en este caso solo es la ESO, ¿pero qué mas?¿que papeles tengo que presentar para el examen?
La cita la pedi por internet, con llevar el dni ya veran que tengo la cita?
Y tengo el carnet de moto A1 el que se saca con 16 años, ese me sube en el baremo?

1 respuesta
LwZ

#4846 tienes que llevar original y fotocopia de:
Estudios,dni,carnets y tarjeta de la SS

M

Ah vale, ¿solo eso?Y con lo de la cita que pasa?

Tambien otra cosa, lo de elegir las plazas que quieres, yo no tengo ni idea, ¿que tengo que hacer?¿hay que llevarlas ya apuntadas en algun papel?¿cual me recomiendan coger y donde las ponen? en ese tema estoy muy perdido

LwZ

la cita nada, vas el dia que te han mandando y listo solo vale para eso xDD.

Las plazas te dan alli papeles y tu vas eligiendo las que quieras hasta un maximo de 10 destinos, y recomendarte yo no te recomiendo nada...y no te dejes recomendar, eres tu el que va vivir 2-3 años en ese destino, vete al que creas que te va gustar mas mira en internet los diferentes destinos y elige.
Es mi mejor consejo xD

M

Pues en el Baremo estoy viendo que del Carner A1 no dicen nada, solo mencionan el A2 y A

1 respuesta
LwZ

#4850 ese carnet no vale, porque digamos que no es un carnet ya que lo consigues con el de conducir a los 2 años xD

1 comentario moderado
B

#4852 Pues macho... ten cuidado a ver si te van a coger.

Marvin_Ch

#4852
Pues seguramente lo vas a pasar mal, y sinceramente espero que lo pases mal.

1 1 respuesta
Bathory2

#4844 #4854 Lo de ser militar ya es cuestión personal de cada uno. Habrá algunos que lo hagan por vocación, otros por trabajo, por herencia familiar o whatever y en cualquier caso es igual de respetable. No me gusta cuando leo/escucho cosas de ese tipo, allá cada uno y sus motivos para entrar, todas las opciones deberían ser igual de respetadas. Y no deberíais juzgarlas. No lo hacen con vosotros.

Ahora, que lo que también veo un poco de mal gusto es despreciar la profesión a la que te quieres meter, aunque sea por no tener donde caerse muerto. Eso de que te coman el escroto.. tú mismo, serán tus futuros compañeros. Tú verás.

1 2 respuestas
shardas

#4843 pero vamos a ver no ves que esta haciendo que esa persona no pierda mas el tiempo ni el de todos los demas... es un poco absurdo quedarse para un examen que no te cuenta de nada ya que terminaras fuera por tener un tatoo visible

#4840 es que cono decias en plan que es de la vieja guardia

#4838 pues pasa por la de madrid y de paso nos tomamos un cafe que ya te presento yo a 3 oficiales de sanidad y 2 civiles...
#4841 repetire... si que tienen medicos militares....

#4845 se a lo que te refieres y sinceramente tienes toda la razon

#4848 #4849 es un maximo de 15 destinos y ademas si tienes 17 aparte de todo lo que te dice el tienes que agregar el dni de tu padre/madre con su autorizacion puntua mas el b que el a1....

2 respuestas
shardas

#4839 el tcol es el director encargado de todo el puede firmar lo que quiera ya que esta asesorado por la sanidad militar correspondiente es basicamente eso lo que te paso

1 respuesta
Marvin_Ch

#4855
Me da exactamente igual el motivo por el que oposita el, o cualquiera, pero si eres listo, tienes educación y ante todo dos dedos de frente, te callas y no insultas a tus posibles compañeros.
Y si es tan listo y soberbio que abra la boca en la subdelegación

Hades13

.

3 respuestas
B

Yo solo se que veo un montón de gente entrar por vocación y luego no Curran nada y vacilan el doble. Su "vocación" les impide ver que esto al final es un trabajo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales