Preguntas y respuestas sobre el Ejército

melonz

Yo era de cartografía e imagen y las funciones dependen totalmente de la unidad.

1 respuesta
LwZ

#4921 pero tiene algo que ver con lo que me dijo me supongo...mas o menos sera parecida la funcion sea donde sea :S

1 respuesta
melonz

#4922 bueno, yo acabé en una oficina haciendo trabajo de administrativo xD
Depende:
En alas y unidades operativas de vuelo va a estar generalmente relacionado con fotografía aerea, cartografía, etc.
En unidades normales con fotografía.
En cuarteles generales y similares con temas administrativos, con toques de fotografía de vez en cuando.

LwZ

bueno entonces no iba desencaminado del todo el trabajo jejeje me gusta ese curro la verdad cualquiera de ellos jajaja

Link3D_

Ya que estais hablando del tema... ¿Algun destino comodo una vez que me haya tragado bastantes navegaciones en la armada? Para atar cabos sueltos en mis planes de futuro mentales y eso jeje

LwZ

Ahora tampoco te vas chupar muchas navegaciones, que esta la cosa muuuy mala Jajajaja
Destinos buenos luego son en tierra, porque cualquier barco mas o menos navega así que...ahora mismo por ejemplo los barcos del sur son los que mas mierda se comen porque son los mas baratos para moverse y los del norte los que menos por su coste.

1 respuesta
Link3D_

#4926 gracias tio muy aclaratorio todo ^^

1 respuesta
LwZ

#4927 si necesitas saber algo mas sobre la armada ya me preguntas, que si no se solucionartelo yo, tengo a muchos cursos mios por toda españa a la que puedo preguntar alguna cosilla jeje

refuse

He estado leyendo los calendarios de las pruebas, y no me queda claro cuando son las pruebas fisicas, saqué un 5.5 en el psico y el personal de alli me dijo que podian llamarme de "suplente " con esa nota, ya que no es muy buena.¿que pensais vosotros? ¿Sabeis de algun conocido que haya entrado con dicha nota o parecida? Gracias por la atención. Y aver si podeis decirme cuando son las fisicas ^^

2 respuestas
LwZ

#4929 yo conozco a gente que entro en la suplentes con un 5,2 pero quedando muy lejos de plazas y x supuesto nunca llamaron...pero bueno nunca se sabe que puede suceder xd

1 respuesta
refuse

#4930 pues vaya tela, voy a intentar mejorar la nota, me da mucha pena que los que verdad queramos entrar no nos den una oportunidad y a otros que llegan, entran, y se van a los 2 dias porque no aguantan...

2 respuestas
chanquete

#4929 5,5 no entras ni de blas... Las 2 veces que me presenté saqué un 6,3 y un 5,7 (y te comes un colín). Esta vez ni si quiera me estoy molestando en practicar los psicotecnicos. Voy a ir en plan me la suda e igual con menos nervios me sale mejor.

1 respuesta
Kondark

Minimo un 6 para entrar, pienso yo.

1 respuesta
refuse

#4932 digamos que ahora lo que mas nota te suma es los estudios que tienes, aver si para la tercera convocatoria saco mayor nota en el psico, lo que peor se me daba era verbal, palabras que no habia oido ni leido en mi vida jajaja

1 respuesta
chanquete

#4933 Más... Mínimo un 6,4 si quieres tener opciones.

1 respuesta
Kondark

#4935 ni de coña en ilg el primer ciclo 2015 quedo en 6

LwZ

todo depende el destino...tambien en aire con menos de un 7 no entras...esque dependiendo el destino es mas o menos...en la 1º convocatoria en la legion no llego ni al 6 jaja

#4931 eso no vale de escusa...aunque se vayan a los 2 dias han trabajado y estudiado para entrar...yo por ejemplo si entro voy estar el tiempo justo y necesario, porque para mi es un puente para la policia, pero no por eso trabajare menos que tu :D

1 respuesta
almo

#4931 es gracioso, por que luego los que suelen durar 2 días son los que llevan la "vocación" (que sinceramente creo que sin haber estado dentro, no puedes decir que la tienes) por bandera... Y si la gente, pierde tiempo y dinero en presentarse, es por que quieren entrar de verdad, nadie lo hace por que no quiera entrar...

2
refuse

#4937 en ningun momento lo he usado de escusa, si asi lo has pensado , no era mi intencion ni mucho menos, almenos tu vas a usarlo para algo, el tema esque conozco a gente, que iba porque decian que era "dinero facil".. Que tienen su derecho a hacer lo que les plazca nadie les obliga, solo me he quejado que no les den una oportunidad a todos, para saber quien vale y quien no.

2 respuestas
almo

#4939 Es que yo creo que tu tienes las mismas oportunidades que tuve yo o que a tenido cualquiera... es el mismo examen, el mismo baremo, las mismas pruebas físicas... solo que habrá gente que se lo habrá preparado mejor...

1 respuesta
LwZ

#4939 todos teneis la misma oportunidad para entrar...todos haceis el mismo examen y las mismas pruebas, sea por vocacion o por tener un "dinero facil". El que entra es porque lo ha preparado mejor o el que menos nervios a pasado.

refuse

#4940 me preparare mejor para la siguiente entonces! Saludos

Bathory2

#4934 Voy a intentar poner mi granito de arena.
Has dicho que se te da mal el verbal, a mi no se me da del todo mal, de hecho es la parte que casi más fácil me resulta. Te recomiendo leer libros (claro) o sin necesidad de ello, cuando tengas delante de ti algún texto con tecnicismos, intenta comprender el significado de los más frecuentes.

Yo utilizo un truco que me ha hecho llevarlo bien (en la medida en que se puede, claro) que es, por lógica, deducir las palabras que te preguntan a base de raíces latinas o griegas. O sea, coges una parte de la palabra que te suene que tenga derivado en algo que sí sepas qué significa y por ahí tiras.

Es un poco rollo, lo sé. Tampoco sé si se me da mejor por ser de sociales :D

M

Mañana es mi examen y es la primera vez que voy, con casi 18 años que tengo, llevo fotocopia y original de la ESO, de la tarjeta del ISFAS, de mi DNI y la autorización paterna, ¿me falta algo?
Y eso cuanto tiempo es? Mi examen es a las 08:15

2 respuestas
LwZ

#4944 dependiendo de la gente,pero no durara mas de 1h:30

BarryRipper

Jajajja hoy he ido a entrenar con un amigo, también aspirante al ejército, y mientras mismos corriendo y hablando del tema, me dijo una cosa que me dejó pensando un rato..... Citó textualmente;
"Por que no llevamos en España el sistema Americano de raclutamiento, es decir, aquellos jóvenes que quieran entrar, que entren sin necesidad de opositar (dato que yo descozco si opositsn o no por allí)?
Sería más fácil y así se daría la oportunidad a muchísimos jóvenes que realmente quieren entrar,pero por temas de nervios en los exámenes se quedan fuera.....y tras varias veces de intentarlo, desisten en su sueño por que se le atragantándose los psicotécnicos......"
La verdad, es a mí me dejó con la duda, quizás se estas "desaprovechando" a cientos de jóvenes valiosos que por un motivo u otro no logran los objetivos....
La verdad, mi amigo a veces me deja días trabado con esas idas suyas jajajaja

3 respuestas
Korso

#4946 Hombre, si trabajasen de gratis claro, porque ya me dirás de donde sacas el presupuesto para eso.

1 respuesta
BarryRipper

#4947
Touché, ya ves tú esa parte no la pensamos (ni él ni yo). La verdad es que esa parte juega un factor importante jajaja, las cosas que se nos ocurren al correr.
(Me acabó de sentir ignorante)

almo

#4946 yo de verdad, no concibo lo que decís... ¿por que razón hay que dar preferencia a alguien por su edad? ¿o por sus estudios? el que quiera entrar, que se lo curre.. es sencillo y si alguien de verdad, es su sueño desde que gateaba, lo primero que dudo que sea entrar a tropa, lo más normal en estos casos es tirar a oficiales y lo segundo, si es tu puto sueño, curratelo, estudia mañana y tarde en vez de irte con los colegas y el viernes de fiesta...

1 2 respuestas
shardas

#4944 donde te presentas?

1 respuesta

Usuarios habituales