Preguntas y respuestas sobre el Ejército

D

#510 Gracias por contestar tan rápido,podrías comentarme de que pruebas son para la oposición ?

1 respuesta
almo

#511 1ª Fase: Psicotecnicos, 2ª Fase: Test de personalidad, Reconocimiento médico y pruebas físicas... Ahora está algo "complicado" entrar, con menos de un 6,5 creo que no entras, pero bueno ahora en Junio se abre otro ciclo...

1 respuesta
D

#512 Joder un 6,5 no me parece tanto xD

Todo depende de como sea de duros con los exámenes,obviamente.

Para no andar preguntando,alguien sabe si por Internet esta la información de que se hace exactamente el primer año?, por que muchas veces buscas algo y no se parece una mierda a la realidad,creo que ese es el mayor problema en cuestiones del ejercito xD

Llegue a encontrar cosas como que es hacer un poco de ejercicio,fregar ¿?¿? y poco mas

1 respuesta
almo

#513 A ver, el primer año depende de la unidad en la que estés, pero por ejemplo a mi en caso de entrar me tocaría: 3 meses de instrucción y luego incorporación a la unidad, la instrucción suele ser: Correr, estudiar, ejercicio de campo (tiro, formar, etc...) luego en la unidad pues ya depende...

C

Bueno os comento mi caso de mis dos alumnos que me han pasado a la segunda fase, el primero con un 6,05 se me ha caído en la CN, se ha tropezado con una alcantarilla que hay en la pista y se ha hecho polvo la rodilla.
El Segundo con un 7.3 saltando en la colchoneta, al caer y apoyar los pies la colchoneta se ha movido, ha caído de culo y se quedó sin respiración, saltó 2 metros 20, no le contaron el sato de la caída pero suficiente como para tener un dolor intenso y no poder pasar el salto.
Con ambos he ido a registro y he enviado una instancia, no se como va el asunto pero estoy dispuesto a llegar a los tribunales, nunca había visto como eran el tema de las físicas, me creía que eran en zonas habilitadas para ello y es un verdadero show, hablo de la delegación de Sevilla.
Ya me he estado informando que en la última fase es muy difícil que rectifiquen, pero voy a intentar depurar responsabilidades, total es mi trabajo, y si mis alumnos fracasan fracaso yo.
Ya me pasó lo mismo con un médico de un chaval que era vigilante y dio el salto a CNP, que el médico lo puso nervioso y dio un parámetro erróneo en el electro, y lo mandé a juicio y gané, actualmente es policía.
Así que a ver donde llega esto.

2 respuestas
chopthepanda

#515 Cuando yo hice las pruebas en Sevilla hace años, la zona para las pruebas es en el patio ese interior.. si mal no recuerdo eran adoquines lo que habia en el suelo? La verdad es que no es de lo mejorcito para hacer deporte :(

Hades13

.

1 respuesta
Turkel

Alguien sabe de que fecha a que fecha estaremos en el centro de formación antes de ir a cada destino?

C

#517 No puedo dar datos concretos, el titular estaba dentro de la legión en Ronda, y el suplente en la legión de Almeria. Se que hay otras convocatorias pero hay que luchar por el presente, el futuro ya vendrá. Ya tengo sus partes médicos y sus partes de lesiones, esta mañana he estado en la delegación, y me han dicho que ellos no pueden decir que esas lesiones son consecuencia de las pruebas, lo máximo que me han dado es un papel que ya tengo de que no superaron las pruebas, y antes hicieron mil y una llamadas para darme dos papeles que ya tengo.

D

La UME no tiene base en Asturias ?

2 respuestas
Wallcroft

#520 Que yo sepa en sevilla madrid valencia

1 1 respuesta
Hades13

.

2
Turkel

Bueno encontré esto sobre el tiempo dentro en el cefot para los que entrariamos ahora

16 de Junio - 31 Julio (Aprox. Jura de Bandera Administrativa, papeleo).
Agosto (Libre) Septiembre (Jura de bandera) y en Octubre creo que se va a la Especifica
Hasta Noviembre, tengo entendido, no os incorporareis a vuestro destino.

¿Alguien puede confirmar?

1 respuesta
Gsx_R

#523 Te confirmo que al menos en la ETESDA no cierra en agosto.

En el caso del aire, se entra 16 junio, se jura 16 agosto sabado, te incorporas a un mes de instruccion general el siguiente lunes, y despues dos meses de instruccion especifica, osea que nos incorporariamos los del aire sobre diciembre..

1 respuesta
Turkel

#524 Joer pero cuantos meses estais? no eran 3?

Wallcroft

Y para tierra cuanto sería?

D

Tu para entrar en el ejercito:

1.-Reconocimiento médico.

2.-Pruebas de aptitud física.

3.-Entrevista personal. ( que cosas te preguntan? como es? )

4.-Prueba de aptitudes. Con esta prueba se obtiene la nota de oposición. Se realizará mediante tests, preferentemente de aplicación informatizada individual, y determinará la especialidad fundamental que se adapta mejor a tu perfil aptitudinal. Las preguntas de tests a aplicar medirán los factores aptitudinales verbal, numérico, espacial, mecánico, perceptivo, memoria y razonamiento abstracto, lo que permitirá, asignar una puntuación para cada una de las plazas que solicites, en función de la especialidad fundamental a la que está asociada.

Alguien podría pasar un test para mirar como es con certeza?

Después en las pruebas físicas te pone lo siguiente:

Hombres
145cm plazas nivel A
163cm plazas nivel B
187cm plazas nivel C

Cuanto mas nivel mejor supongo,pero de que sirve cada nivel ?

En caso de que consigas una plaza,tienes que solicitar un destino,verdad? donde se pueden mirar los que puedes elegir ?

2 respuestas
Hades13

.

klero

Me parece un poco subrealista este tema, cada 5 comentarios, uno comentando como son las pruebas o cuanto es el periodo de instruccion o mierda varia que se ha contestado un millon de veces.

Se podria poner una mini guia con las cosas basicas en # 1 ,porque sino, despues de verano tendremos otro mes y pico dos meses de todo el mundo preguntando exactamente lo mismo y no creo que este tema, sea unica y exclusivamente para hablar de cuanto tengo que saltar, como es el CN o cuanto tiempo dura la instruccion, vamos, digo yo :clint:

2 1 respuesta
Hades13

.

1 1 respuesta
klero

#530 , ojo, no digo que este mal explicado, pero es que es meterte a MV y veo lo mismo, decenas y decenas de personas que preguntan las mismas cosas una y otra vez y creo que la mayoria de cosas estan en #1, entonces pues se me queda cara de tonto

Lo unico que veo que se podria mejorar es, que gente voluntariamente por su cuenta hiciera un ejemplo de un dia a dia en su unidad respecto al arma que sea, para que asi, la gente pueda saber un poquito + del ejercito y no esten siempre preguntando lo mismo

1
almo

yo con suerte si paso las físicas en septiembre podré hacer un "diario" de lo que se hace en ETESDA...

1 respuesta
Gsx_R

#527 Estas perdidisimo xD

#532 Ooohh lo siento, yo te hare uno a ti en junio :P

ojosdpollo

Mañana tengo las físicas y tengo unas dudas que espero que no hayan preguntado ya (si es así lo siento). Lo primero de todo os diré que eché como destinos tierra, marina y aire pero únicamente estoy de reserva en tierra y marina. Aqui vienen mis dudas:

-¿tendré que hacer las pruebas del nivel A, nivel B o nivel C? supongo que las de nivel B porque en las de nivel C no estoy de reserva. Como primer destino tengo tierra pero creo que eso no tiene nada que ver.

-Cuando me llamaron me dijeron que llevara ropa deportiva por lo que no tengo que llevar ningun papel mas ¿no?

-¿Voy cambiado ya o alli hay un vestuario para cambiarse?

Muchas gracias a todos y siento las molestias.

2 respuestas
fr4n91

#534

  1. Debes intentar hacer el nivel C, si no lo superas pues al menos intenta seguir con el nivel B
  2. Solo tienes que llevar DNI y la ropa deportiva
  3. En Sevilla yo no vi vestuarios
1 respuesta
ojosdpollo

#535 lo primero de todo muchísimas gracias por contestar, me ha surgido otra duda. Para hacer flexiones y abdominales hay un tiempo que te dan? Es decir; tienes que hacer 27 abdominales en 60 segundos.

1 respuesta
almo

#536 vigila que si tienes destinos de tierra, todos tienen las pruebas físicas de nivel C...

C

#534 Lo mejor que vayas directamente a por el C.

Wallcroft

Si estando dentro te tatuas es un problema para ascender o cambiar de unidad como por ejemplo la ume?

2 respuestas
almo

#539 Si es visible, leí en algún sitio que es motivo de NO renovación...

1 respuesta

Usuarios habituales